Cómo Deshacerse de los Granos Rápidamente

Cómo Deshacerse de los Granos Rápidamente230shares

El exceso de secreción de grasa natural por las glándulas sebáceas es la primera causa detrás de este problema. Los granitos  aparecen en la cara, cuello, espalda y hombros. No son una condición grave, sin embargo, algunas personas pueden sentirse muy mal debido a su apariencia.

Hay muchas lociones y medicinas en el mercado para tratar los granitos pero pueden llevar tiempo. Muchos métodos naturales son efectivos en el tratamiento de los granos en un corto período de tiempo. 

1. Hielo

El hielo puede ser usado para reducir el enrojecimiento y la inflamación rápidamente. Ayuda mejorando la circulación del área afectada, apretando los poros y removiendo el sucio y la grasa acumulado en la piel. Puedes usar cubos de hielo o hielo partido, depende de como te sea más conveniente. 

Coloca un poco de hielo en un paño y mantenlo en el área afectada por algunos segundos.

Espera algunos minutos y repite el proceso. 

2. Limón

Otra forma casera de deshacerte de los granos es usar jugo de limón. que es rico en vitamina C. El jugo de limón ayuda a los granos a secarse más rápido. Asegúrate de usar jugo de limón fresco y no embotellado, porque contiene preservantes. Hay diferentes maneras de aplicar este remedio:

  • Empapa un poco de algodón en jugo de limón fresco y aplica en los granitos antes de ir a la cama.
  • También puedes mezclar una cucharadita de jugo de limón con una cucharadita de canela en polvo y ponerlo en los granitos toda la noche. En la mañana enjuaga bien tu piel con agua tibia. Este remedio en particular no es recomendable para personas con piel sensible. 

3. Aceite de árbol del té

El aceite de árbol del té es excelente para tratar el acné y los granos. Tiene propiedades antibacteriales que ayudan a combatir la infección que causa este problema. Además, sus propiedades calmantes ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación de los granitos. También ayuda a secar los puntos blancos y negros.

  • Solo humedece una bola de algodón en esencia de té de aceite de árbol y aplica en el área afectada. Enjuaga tu cara después de 15 o 20 minutos.
  • Otra opción es mezclar algunas gotas de té de aceite de árbol en una cucharada raza de aloe vera. Aplica en tus granos e imperfecciones, déjalo actuar por 20 minutos y luego enjuaga. 

4. Pasta dental

La pasta dental que usas normalmente para limpiar tus dientes también puedes usarla para tratar los granitos de forma rápida. Es más efectivo cuando lo haces luego de aplicar hielo. Debes usar pasta dental blanca, evita usar la pasta dental en gel.

  • Aplica un poco de pasta dental blanca alrededor del área afectada antes de ir a la cama.
  • En la mañana, enjuaga tu cara con agua y verás una mejoría significativa en la hinchazón.

Si deseas, puedes repetir el proceso de nuevo en el día. Sólo asegúrate de que la pasta dental esté en los granitos por al menos una hora. 

5. Vapor

Aplicar vapor es algo maravilloso para tu piel en cualquier momento, pero particularmente cuando tienes granitos. El vapor abre tus poros y permite que tu piel respire. Esto ayuda a deshacerse de los aceites, y del sucio acumulado en tus poros que causa la infección y la inflamación. 

  • Toma un contenedor con agua caliente y deja que el vapor entre en contacto con tu piel por varios minutos.
  • Enjuaga tu cara con agua tibia, y antes de secarte, aplica un hidratante libre de aceite. 

6. Ajo

El ajo es un agente antiviral, antiséptico, antihongos y antioxidante que puede ayudar en el rápido alivio de los granos. El azufre en el ajo promueve la curación de los granitos.

  • Corta un ajo en dos mitades.
  • Aplica el ajo en los granos y déjalo por unos minutos después de lavar tu piel con agua tibia.
  • Repite el proceso varias veces al día.

Comer ajo a diario también puede ayudarte a purificar tu sangre. Pero no comas mucho ya que puede causar molestias en el estómago. 

7. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es otro remedio efectivo para deshacerte de los granos porque ayuda a exfoliar la piel para remover el exceso de aceite, sucio y las células muertas. 

  • Haz una pasta rápida mezclando una cucharadita de bicarbonato con un poco de agua o jugo de limón. 
  • Lava tu piel cuidadosamente, dejándola ligeramente húmeda. Aplica la pasta en las áreas afectadas y deja actuar por varios minutos. Nunca dejes el bicarbonato en tu piel más de unos minutos, ya que puede causar sequedad o irritación. 
  • Lava tu cara con agua tibia.
  • Repite el proceso dos veces al día para rápidos resultados. 

8. Miel 

La miel es una fuente natural de antibióticos que pueden acelerar el proceso de curación, así como también prevenir infecciones.

  • Humedece una bola de algodón en miel, aplica directamente en el área afectada y deja actuar por media hora.
  • Lava tu cara con agua tibia
  • Repite varias veces al día. 

Otra opción es mezclar miel y canela para hacer una pasta y aplicar antes de ir a la cama. En la mañana, tendrás menos inflamación. Lava tu piel con agua fría. 

9. Pepino

El pepino es una rica fuente de potasio y vitaminas como la A, C y E. También tiene un efecto refrescante e hidratante en la piel.

  • Corta dos pepinos fresco en piezas y déjalos en agua por una hora. Los nutrientes, como la vitamina A, potasio y clorofila serán transferidos al agua.
  • Cuela el agua y bébela o úsala para limpiar tu cara.

También puedes hacer una mascarilla procesando el pepino. Aplicala en tu cara y déjala por 15 minutos. Lava tu piel con agua tibia. Esto ayudará a limpiar el sucio y las bacterias de tus poros. 

10. Papaya

La papaya tiene numerosas propiedades que ayudan en el tratamiento de los granos. Es una buena fuente de antioxidantes, vitamina A, y tiene enzimas que ayudan a reducir la inflamación y hacen tu piel suave e hidratada.

  • Haz un jugo de papaya y aplicalo en los granos. Deja actuar 10 o 15 minutos antes de enjuagar.
  • Para hacer un exfoliante facial, machaca algunas piezas de papaya y añade un poco de miel. Aplica la mascarilla en tu cara masajeando cuidadosamente. Déjalo hasta que seque por completo y luego enjuaga.
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR