Comidas Saludables para Antes y Después del Ejercicio

Comidas Saludables para Antes y Después del Ejercicio11shares

La mejor manera de iniciar y terminar una buena rutina de ejercicios es con una deliciosa comida balanceada y saludable. A continuación te mostramos una lista de los mejores alimentos que funcionan perfecto con tu rutina de ejercicios. Te darán toda la energía que necesitas, ¡no te lo pierdas!

Antes: Tostada de Pan Integral con Banana Picada y Canela

Cuando se trata de prepararte para tu rutina de ejercicios, los carbohidratos son el acompañante ideal. La clave está en tener una mezcla de carbohidratos simples complejos para que tu uso de energía durante la rutina sea lento y constante. Las tostadas de pan integral con fruta te dan los dos tipos de carbohidratos con el bono que son increíblemente fáciles de digerir. Los carbohidratos complejos te mantendrán en movimiento, mientras que la fruta te dará la capacidad de aguantar mas.

Para las carreras o cualquier tipo similar de entrenamiento, las bananas son perfectas para incrementar tus niveles de potasio, los cuales bajan demasiado cuando sudas. Además puedes añadir a tu mezcla canela, la cual le da un toque sabroso y está comprobado que su sabor estabiliza el azúcar en la sangre.

Después: Pollo a la Plancha con Vegetales Mixtos

Tu cuerpo está recuperándose de tanto trabajo, así que para después de tu rutina te recomendamos un platillo lleno de nutrientes. Las proteínas magras y los carbohidratos que contiene el pollo te llenarán sin que te sientas muy inflamado. Además puedes añadir vegetales con aceite de oliva para mantener tu corazón saludable.

Antes: Yogur Griego y Mezcla de Frutos Secos

Si te estás preparando para la carrera de tu vida, lo mejor que puedes hacer es tomar un poco de yogur. No es nada pesado para tu estómago y en combinación con una mezcla de frutos secos te pueden dar el empujón que necesitas. Asegúrate de escoger una mezcla que sea más que nada nueces y frutos secos, con la menor cantidad de "relleno" que consigas. Esto incluye aquellas que contienen chocolate, desafortunadamente.

El azúcar saludable que contiene la fruta seca te provee de un rápido aumento de energía, mientras que las nueces y semillas mantendrán tus niveles de insulina seguros a lo largo del ejercicios. Te recordamos que el exceso nunca es bueno; en este caso las semillas y las nueces son altas en grasa y te tomará mucho digerirlas. Comer muchas hará que te sientas más lento y sudes mucho mas.

Después: Tortilla de Vegetales con Aguacate

Ya te hemos mencionado que los huevos son una excelente fuente de proteínas y te ayudan a recuperar la energía en los músculos además de en su crecimiento. Cambia un poco tus huevos revueltos y añádele muchos vegetales para hacer una tortilla saludable. Añade unas cuantas rebanadas de aguacate para tener además una cantidad considerable de fibra y grasas monosaturadas. 

Al igual que con el aceite de oliva, los aguacates le ayudan a tu cuerpo a absorber mucho mejor las vitaminas A, D, E y K que contienen tus vegetales. Estos nutrientes están llenos de antioxidantes, los cuales son el mejor incremento de energía que le puedes dar a tu cuerpo.

Antes: Batidos Saludables

¿Necesitas una merienda rápida para tomar en el camino al gym? Te recomendamos un batido saludable. Son muy fáciles de hacer, no perderás mucho tiempo en ellos y son completamente personalizables; ¡puedes agregarles lo que quieras! 

Nuestra fórmula perfecta para un batido se basa en trozos de tu fruta favorita, una taza de yogur griego y algo de granola para darle consistencia. Si en lugar de eso vas por uno de paquete, asegúrate de recibar la etiqueta para verificar que sea hecho de soya o proteínas lacteas. Tampoco te excedas, de 10 a 20 gramos de proteína antes de ejercitarse es más que suficiente.

Después: Salmón con Papas Dulces

Además de los beneficios normales de las proteínas, el salmón tiene péptidos bioactivos. Estos son moléculas pequeñas de proteína que tienen un rol importante en la reducción de la inflamación, ayudan a regular los niveles de insulina y dan soporte a las articulaciones. 

Las papas dulces contienen esos carbohidratos complejos y además ayudan a recuperar los niveles de glucógeno, los cuales se gastan muy rápido en el entrenamiento.

Antes: Avena con Frutas Frescas

La avena es el mejor amigo que puedes tener a la hora de hacer ejercicio. Se mantiene contigo a lo largo de tu entrenamiento y poco a poco va liberando azúcar en tu torrente sanguíneo. Añadir fruta a tus alimentos, por ejemplo, va a incremente el contenido de fluidos en tus meriendas antes del ejercicio, lo cual te mantendrá hidratado.

Después: Sandwich de Pan Integral con Atún, Hummus y Espinaca

Si eres una de esas personas que se ejercitan durante las horas del almuerzo, este sandwich es para ti. El atún es un alimento muy bajo en calorías, al mismo tiempo que es alto en proteínas y carbohidratos. El hummus lo puedes usar para reemplazar mayonesa y mostaza. Es una opción saludable y es rica en fibra. Por último, la espinaca te da un incremento increíble de energía, además que tiene muchos otros efectos como disminuir el apetito, los niveles de presión sanguínea y de inflamación, entre otros.

Antes: Manzanas con Mantequilla de Almendras

Si tienes que escoger entre una fruta o un dulce para aumentar tus niveles de azúcar antes del entrenamiento, lo que te recomendamos es que escojas una manzana. Evitarás un bajón de azúcar en la mitad de tu ejercicio y al mismo tiempo te llenarás de vitaminas, minerales y antioxidantes. Para mantener tu estómago lleno, puedes untarle una cucharadita de mantequilla de almendra a tus trozos de manzana. Esto te quitará el hambre y te dará unos niveles de energía excepcionales.

Después: Leche con Chocolate

Las investigaciones recientes han mostrado que la leche con chocolate es lo último en meriendas para después de hacer ejercicio, incluso superando al agua natural y bebidas deportivas. Esto se debe a que tiene todo lo que necesitas en un solo vaso: proteínas y carbohidratos para recuperar los músculos, agua para reemplazar la pérdida de fluido como sudor, y calcio, sodio y azúcar, los cuales son ingredientes que te ayudan a recuperarte más rápido, mantener tus niveles de hidratación y recuperar energía. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR