Beneficios de la Mantequilla de Maní

Beneficios de la Mantequilla de Maní69shares

Me encantaba poner en mis bocadillos para el almuerzo en la escuela, mantequilla de cacahuete y mermelada, hasta que llegué a la adolescencia. Fue entonces cuando la mantequilla de cacahuete se convirtió en una culpa infinita, igual que las barras de caramelo, las galletas y las tortas: desastres dietéticos que se deben evitar a toda costa. He aquí por qué estaba tan equivocada:

Te ayuda a perder peso

Llamar a la mantequilla de maní una comida dietética con 180 a 200 calorías por porción puede ir en contra de tus instintos. Pero tiene la combinación perfecta de fibra (2 gramos por porción) y proteína (8 gramos por porción) lo que hace que te sientas lleno por más tiempo, por lo que comes menos en general. Además, no hay nada más común que lamer la cuchara llena de mantequilla de maní, esto ayuda a quienes hacen dieta a combatir los antojos y mantenerse en buen camino. 

Está llena de nutrición

Una porción de mantequilla de maní contiene 3 mg de vitamina E, que es un poderoso antioxidante, 49 mg de magnesio, que es excelente para los huesos, 208 mg de potasio, lo que es ideal para los músculos y 0.17 mg de vitamina B6, lo que fortalece el sistema inmunológico. Las investigaciones demuestran que comer mantequilla de maní puede reducir el riesgo de padecer problemas del corazón, diabetes y algunas otras condiciones crónicas. Un estudio publicado en la Revista de la asociación médica americana, encontró que consumir un puñado de nueces o de mantequilla de maní (aproximadamente 2 cucharaditas), al menos 5 días a la semana puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes en un 30%. 

Contiene grasa buena

La mantequilla de maní contiene grandes cantidades de grasas monosaturadas que son muy buenas para el corazón. Un estudio reciente demostró que la resistencia a la insulina en adultos que tienen una dieta alta en grasas monosaturadas tienen menos barriga que la gente que come carbohidratos o grasas saturadas. PD: Si estás comprando mantequilla de maní reducida en grasas porque crees que es mejor para mantener tu figura, ahorra tu dinero. Las calorías son las mismas (o incluso un poco más) gracias a los ingredientes extra que le añaden para compensar la grasa que falta (incluyendo más azúcar). 

¿Cómo comprar la mejor?

La cantidad de grasa o de calorías de todas las marcas de mantequilla de maní son similares, pero hay otra indicaciones para comprar la más saludable. Aquí está lo que debes buscar: 

Sodio: La cantidad puede variar de 40 mg a 250 mg por cucharadita (las versiones orgánicas contienen menos). Ten en mente que un mayor contenido de sodio tiende a cubrir el sabor a maní.

Azúcar: Las marcas naturales contienen 1 o 2 gramos, casi la mitad de lo que contienen las marcas comerciales. Un alto contenido de azúcar no es algo muy saludable, además si vas a mezclar la mantequilla de maní con jalea, o algún plato dulce, puedes reducir algunas calorías optando por la opción sin azúcar. 

Para salsas: La mantequilla de maní "Smooth Operator" es muy suave, lo que la hace ideal para untarla en frutas o para añadirla a tus salsas sin ponerlas más gruesas. 

Directo de la cuchara: La mantequilla de maní "Smucker's" tiene el mejor sabor a maní del mercado. Tiene un sabor único y la textura que buscas en una mantequilla de maní. 

Para desayunos: La mantequilla de maní "Skkipy Natural" es perfecta para untar. Con una porción en el cuchillo tendrás una capa de mantequilla de maní en tu sandwich. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR