Alicia Keys Conmocionó al Mundo Al NEGARSE A Usar Maquillaje De Ahora En Adelante

Alicia Keys Conmocionó al Mundo Al NEGARSE A Usar Maquillaje De Ahora En Adelante70shares

Todos sabemos quién es la hermosa y talentosa ganadora al Grammy Alicia Keys. Bueno, recientemente ha dejado perplejo al mundo entero con una carta dirigida a sus fanáticos a través del portal defensor de la mujer "Lenny", quienes son portavoces del movimiento #nomakeup (NO al maquillaje). Esta cantante de R&B y Soul decidió seguir este movimiento declarado que de ahora en adelante estaría "al natural"... En su carta confiesa su verdadera posición ante el uso de maquillaje y cómo este es parte de la imposición de estándares de belleza con los cuales ella está en desacuerdo.

Dicha decisión fue rebelada al mundo el sábado 28 de mayo, cuando para su espectáculo en el intermedio de la final de la copa de la Champions en San Siro, Milán ella apareció sin ninguna clase de maquillaje en su rostro o cuerpo. Mientras interpretaba su nuevo sencillo "In Commn" los fanáticos no podían creerse lo que veían sus ojos.

No cabe duda que se veía "diferente" a la Alicia Keys que estamos acostumbrados a ver y adorar, pero su actitud segura y su hermosa interpretación la hicieron ver igual de bella que siempre.

La decisión de Alicia representa no sólo un antes y un después importante en su carrera, sino que es toda una metáfora sobre la aceptación y el empoderamiento de la mujer. Es sin duda una inspiración para todos sus seguidores. ¿Tú serías capaz de no maquillarte nunca más?

Y así es como Alicia decidió decirle #noalmaquillaje a través del portal "Lenny"

Alicia Keys Es tu culpa

El asunto del Arte

“Comencé, ahorma más que nunca a disfrazarme para cada ocasión. Nunca me sentí yo misma y me transformaba para ser aceptada por los demás. Previo a empezar con mi nuevo álbum escribí una lista de las cosas que me enfermaban. Me di cuenta que entre ellas era como a las mujeres nos han hecho creer que es necesario estar delgadas, sensuales, e incluso ser perfectas. Y me di cuenta de lo cansada que estaba de que me juzgaran no sólo hombres sino también mujeres. Y fue cuando caí en cuenta de que un montón de mis composiciones estaban llenas de metáforas sobre las máscaras que usamos"

“Esas canciones salían de mi porque me ayudaban a no sentirme tan insegura...”

“En cada oportunidad que tenía que salir de mi casa me sentía preocupada por llevar maquillaje. ¿Que tal si alguien me fotografiaba y publicaba así?. Esta clase de pensamiento superficiales y realmente honestos tenían base en la importancia que le daba a lo que los demás opinaban de mí. Pero un día que debía prepararme para las fotografías de mi nuevo álbum, al llegar del gimnasio con un pañuelo bajo la gorra, mi fotógrafa Paola me dijo "Tengo que fotografiarte ahora mismo, justo así. La música no tiene filtros y es realista, y estas fotos deberían serlo". Quedé impactada. Me sentí intranquila e incómoda al principio, mi rostro no tenia nada de maquillaje y usaba una sudadera. Le pregunté "¿así? ¿en este momento?, me gustaría verme real, pero esto es un exceso de realidad" y así comenzó a fotografiarme tal cual"

“Tomé la decisión de adoptar esta imagen y además que fuera mi filosofía de vida”

“Ya no quiero usar maquillaje. Ni en mi rostro, ni en mi mente, ni en mi alma, ni en mis pensamientos, ni en mis sueños, ni en mis batallas, ni en mi desarrollo personal o emocional. NADA"

“Y cuando empecé a modelar sin maquillaje, lo hice con libertad y me sentía bella"

Tras ese impactante momento con Paola. Alicia decidió liberarse de esos paradigmas y se pudo mostrar en la forma real en la que es. Dice que eso desencadenó muchas emociones en ella, se sintió poderosa, fuerte y libre: pero sobre todo, confiesa haberse visto más bella que en toda su vida.

“Sentí el poder porque por primera vez me sentí realizada. Escuche lo que mi verdadero interior quería decirme, y tenía la intención de derribar todos esos muros que me tuvieron presa a mi y a mis propósitos por años. Por fin el universo escuchaba mis sueños: o quizás por fin yo estaba oyendo lo que el universo tenía para decirme a mí. Al final de cuentas, fue como mi travesía de #noalmaquillaje empezó"

El esposo de Alicia también apoya su causa y mostró su orgullo publicando esta foto en Instagram:

Sí así como leíste, esta fue una foto publicda en Instagram para la revista Vanity Fair en apoyo a la decisión que tomó Alicia. En la base de la foto comentó:

“Luces como de 19 años sin maquillaje. Es sin dudarlo mi foto favorita para #vanityfair”.

Las fotografías crudas y realistas fueron usadas para su nuevo sencillo "In Common"

Lejos de los estereotipos impuestos por la industria musical, con una buena dosis de humildad y realidad que reflejan el contenido musical de su nuevo álbum. Muestra tal como su rostro una apariencia limpia, en libertad y llena de alegría.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR