ALERTA: Escuchar a Personas que se Quejan es Malo para el Cerebro.

ALERTA: Escuchar a Personas que se Quejan es Malo para el Cerebro.75shares

En el mundo hay muchísimas personas quejumbrosas. Estas personas no hacen más que quejarse de cualquier cosa y no se cansan de compartir sus males y quejas con el resto del mundo. Tienen la increíble habilidad de ver el lado negativo al día más hermoso que hayas visto. Dirían algo como "es demasiado brillante para mi gusto".

Aunque no lo creas, recientes investigaciones han descubierto que estar con una persona quejumbrosas es malo para el cerebro. De hecho, mantener un contacto con ellas por más de 30 minutos provoca que se despeguen las neuronas del hipocampo cerebral. Esa es la parte del cerebro que trabaja para resolver cualquier problema, pero ¿cómo solucionar un conflicto que no es tuyo (o peor, que no existe)? 

En otras palabras, la negatividad de la otra persona te consume. Por esa razón, hemos decidido traerte 7 consejos para lidiar con este problema.

1. Mantén distancia.

Mantente lejos de las personas negativas, ya que solo arruinarán tu día y consumirán tu energía.

2. Indica límites.

Con mucha paciencia y tranquilidad, puedes poner límites a las quejas de esa persona. 

3. Pedirles que busquen una solución.

Estas personas gastan todo su tiempo y energía en quejarse en vez de buscar una solución. Cuando se te acerquen y quieran compartir sus males, puedes sugerirles que busquen una solución a sus problemas.

4. El problema no es tuyo.

Trata con eso

Recuérdeles a esas personas que el problema es de ellos y no tuyo. Por lo que no debes lidiar con eso, ni buscar soluciones.

5. Respira.

Cuando esas energía negativas quieran invadir tu cuerpo, tómate un momento para respirar profundamente. Recuerda que el oxígeno hace que tu cuerpo produzca endorfinas y te harán feliz.

6. Evítalos.

Corre, las personas negativas pueden ser muy absorbentes y pueden atraparte, obligándote a ser descortés para dejarlos.

7. Mantente positivo.

Debes concentrarte en tus acciones y pensar qué puedes hacer para ser positivo. Ya que la conducta negativa solo trae mayores males.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR