Al Darse Cuenta Que Estaba Ante Un Secuestro En Un Bus Su Reacción Fue Impresionante

Al Darse Cuenta Que Estaba Ante Un Secuestro En Un Bus Su Reacción Fue Impresionante50shares

A diario estamos expuestos a manos del hampa, de los delitos y eso afecta sobretodo a los más chicos de la casa, porque son los más vulnerable. Ellos aún no tienen la malicia y la astucia para afrontar los peores escenarios. Gracias al cielo hay muchas personas que siguen cuidando de ellos . Un claro ejemplo es esta joven, que al notar una situación sospechosa, decidió no ignorar el asunto y previno que una pequeña niña fuera secuestrada.

Maca días es el nombre de la chica que compartió esta escalofriante historia en su muro de Facebook. Ha servido para hacerte un llamado de atención a los padres para que sean más preventivos con sus hijos. 

Paso cuando un día Maca estaba a la espera del transporte público y había una joven pareja con una pequeña niña de unos 4 o 5 años que no dejaba de llorar. Al entrar al autobús, Maca no pudo dejar de notar que la niña no calmaba su llanto, para ella no fue nada inusual al principio, porque los niños a veces llorar por puro gusto. Pero dado que la niña no paraba de llorar ya trás un largo rato, y las personas que la acompañaban no trataban de tranquilizarla en lo más mínimo se alertó.

El incistente llano fue la clave para que Maca supiera que algo no estaba bien... y luego la escucho decir "quiero a mi mamá", fue cuando decidió que definitivamente algo estaba mal y no podía quedarse cruzada de brazos. Así es como contó la historia:

“Mis querido amigos:

Les voy a relatar una historia muy fuerte que viví el fin de semana pasado, espero que esto conscientice a las personas y haya algo que podamos hacer para evitar que estas cosas pasen. No era mi intención publicarlo pero algunas personas allegadas me hicieron ver que ero lo más conveniente.

El fin de semana me subí al bus del Baquedano más o menos a las 3:00 pm. Su recorrido era el 210, pero por cosas de la vida, ese día casualmente tomé ese bus.

Al aproximarse el bus vi que junto a ella venían dos personas y una niña pequeña de unos 4 o 5 años, ella venia llorando. Se subieron al bus... y me impactaba el llanto de la chiquilla. Me quité los audífonos y le puse atención a la situación.

Era un bus grande y ellos se pusieron en la parte trasera, yo quedé en la zona media. Seguí al pendiente y noté que esas dos personas no trataban de calmar a la niña, más bien, le hablaban de una forma agresiva, y fue cuando escuché que la niña pedía a su mamá.

Estaba angustiada y mis pensamientos eran que debía hacer algo o no podría perdonarmelo nunca...

Parecía ser a ciencia cierta un caso de robo de menores...

Impulsivamente me fui a hablar con el chofer del bus y le comenté: "Señor, hay un favor que necesito que haga, detenga el bus, ponga las luces de emergencia y cierre sus puertas" no pare y le dije "en la zona trasera hay una mujer de Perú y un señor de Colombia con una niña muy pequeña...y desde que ingresé al bus la niña clama una y otra vez por su mamá y al subirme con ellos en la parada de Baquedano ya tenían un comportamiento sospechoso"... pensé "creo que el chofer no hará nada al respecto y continuará normal" pero gracias a Dios pasó lo opuesto.

Me respondió: “Sí chica, claro que sí”.

Detuvo el bus cercano a la calle Argomedo. Cerró las puertas y todos quedaron con cara de sorprendidos. Llamo a carabineros y le contestaron inmediatamente "Gracias a Dios". Él les expuso la situación lo que ya les había enviado en un texto primero y a mí me mantenían en la línea ... empezaron a decir sus códigos de ubicación ... y me indicaron que había una patrulla cerca de donde estábamos. Me pidieron pasarles al chofer, le dieron algunas indicaciones y luego cortaron la llamada.

Luego las personas comenzaron a preguntar que pasaba y el chofer solo respondió "que no se debían bajar del bus" que pronto retomaría su camino.

Pocos segundos después, y vinieron los carabineros. Yo estaba muy pendiente de la situación.

Mientras tanto me fije que el hombre colombiano, al notar a los carabineros, comenzó a pedir la parada, como el chofer no abría las puertas empezó a forcejearlas, con la ayuda de la mujer (la niña no dejaba de llorar y de llamar a su madre). Sin pensarlo mucho me fui a su dirección y le pregunté '¿a dónde vas? y me dijo, "es que tenemos prisa y el bus no sigue, no es tu asunto" y yo le respondí " ¿y esta niña?! ¿de dónde la sacaste?"... me respondió enojado que era su "sobrina". Le pregunté directamente a la niña si ese era su tío y ella me dijo desgarradoramente que NO y que quería a su mamá.... y grité "¡Te robaste a la niña!"

Allí mismo los carabineros se pusieron frente al bus y una de ellas tomó a la niña, y los otros se llevaron a los tipos del autobus.

Les pidieron sus documentos de identidad y ellos respondieron que no tenían, así que los arrestaron.

Comenzaron a felicitarme por mi comportamiento, ya que ciertamente allí habían denunciado un robo de menor, probablemente hablaban de la pequeña niña.

Les digo a carabineros que lo que yo hice fue solo detención ciudadana, que no quiero participar en el proceso y que por favor encuentren a la mamá de esta niña.

Al felicitarme una vez más se fueron y yo seguí mi camino.Una señora me dijo "gracias a tu valentía salvaste la vida de una niña" y yo le respondí " Qué fácil es dar las gracias, ¿cómo es que ninguna de estas 15 personas hizo nada? De no haber sido por mí, esa niña estaría quién sabe dónde... al ver estas cosas hay que hacer algo no sólo mirar, porque así es como suceden estas situaciones"

No sabía lo que hacía. Pero si sé que al final estaba angustiada, iracunda y tenía una adrenalina horrible. Soy madre y me moriría su a mi hija le sucediera algo similar.

Esta clase de testimonios publicados en las redes sociales son reales. Hay que ser cuidadosos con nuestros pequeños y poner más cuidado.

Cuando vean algo similar. ¡No se queden parados. Hagan algo!

Gracias por leer lo que tenía que decir”.

Maca estamos agradecidos contigo, por darnos una muestra de lo que pasa cuando decidimos no quedarnos callados ante los males de la sociedad.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR