9 Razones Por las que el Estrés es más Peligroso de lo que Piensas

9 Razones Por las que el Estrés es más Peligroso de lo que Piensas1shares

Días de trabajo de alta presión, largos trayectos, criar a los niños, no dormir lo suficiente, hacer ejercicio o tratar de llegar a fin de mes.La acumulación del estrés diario puede dañar tu salud de formas irreversibles, desde envejecimiento prematuro a problemas del corazón a largo plazo.  

Algunas personas piensan que el estrés los hace trabajar mejor. Pero esto rara vez es cierto. Las investigaciones muestran constantemente lo contrario, que el estrés suele provocar que una persona cometa más errores.

Seguido de hacer que olvides donde pusiste las llaves, el estrés también puede tener un efecto negativo muy fuerte en tu salud. 

1. El estrés puede hacer más difícil controlar tus emociones

No es ningún secreto que la gente estresada puede salirse de control. Pero las nuevas investigaciones revelan que sólo un poco de estrés puede hacerte perder la cabeza. En un estudio realizado en 2013 los neurocientíficos encontraron que los niveles leves de estrés pueden causar incapacidad para controlar las emociones. 

En el estudio los investigadores enseñaron técnicas de control de estrés. Pero después de que los participantes fueran sometidos a niveles bajos de estrés, al tener sus manos mojadas en agua helada, no podían calmarse fácilmente o cuando les mostraban imágenes de serpientes o arañas. 

"Nuestros resultados sugieren que incluso el estrés leve, como el que se encuentra en la vida cotidiana, puede perjudicar la capacidad de utilizar técnicas cognitivas conocidas para controlar el miedo y la ansiedad", dijo el autor principal Candace Raio, Ph. D., en un comunicado de prensa. 

2. El estrés puede promover los trastornos

Algunas personas pueden ser más propensos a ciertos trastornos, y el estrés crónico puede dar luz verde a estas condiciones. El estrés se ha relacionado con enfermedades que incluyen cáncer, enfermedades pulmonares, accidentes mortales, suicidio y cirrosis del hígado.

Los investigadores de la Universidad Johns Hopkins han descubierto que los niños expuestos a estrés crónico son más propensos a desarrollar problemas mentales si están genéticamente predispuestos. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR