9 Maneras Sorprendentes de Blanquear tus Dientes

9 Maneras Sorprendentes de Blanquear tus Dientes1shares

Una sonrisa brillante no sólo luce genial, también incrementa tus posibilidades de conseguir una novia. De acuerdo a un estudio reciente de Match.com, el 71% de las mujeres dicen que juzgan a los hombres basándose en su dentadura. Traducción: Tener una sonrisa brillante puede hacerte más atractivo para las mujeres. "Una sonrisa puede ser muy incitante, tener una sonrisa blanca es aún más excitante", dice el dentista de Beberly Hills, Artrhur Glosman. 

En las citas no es el único sitio donde los dientes blancos juegan un rol clave. Kelton Research, una compañía independiente de investigaciones, encontró que tu sonrisa puede asegurarte el trabajo de tus sueños. Los resultados arrojaron que de los participantes el 58% eran más propensos a conseguir una oferta de trabajo y el 53% más propensos a obtener un mejor salario si sus dientes eran blancos. Una sonrisa brillante puede hacerte notar sobre un montón de participantes. "Tener una sonrisa brillante enfatiza la autoimagen personal y deja una marca memorable en la entrevista", dice el Dr. Glosman. 

¿Qué deberíamos evitar?

  • Usar bicarbonato de sodio: El bicarbonato puede ser un gran limpiador para tu casa. Pero no para tus dientes. Este componente químico es muy abrasivo, lo que significa que ayuda a remover las manchas, pero también puede ser dañino. Además, su uso continuo puede llevar a la pérdida de esmalte, lo que hará que tus dientes se vean más oscuros.
  • Comer comidas oscuras: Hay algunas comidas y condimentos que pueden manchar tus dientes. Evita la salsa marinara, las moras y la salsa de soja, estas comidas tienen una pigmentación muy oscura y pueden causar manchas.

  • Evita las bebidas energéticas: En adición a las bebidas que ya sabemos que manchan los dientes, como el café el té y el vino tinto, debes alejarte de las bebidas energéticas. El ácido que contienen tiene los mismo efectos de erosión que las frutas cítricas.

¿Qué deberíamos hacer?

  • Bota tu cepillo de dientes viejo: Obtener una sonrisa más blanca puede ser tan fácil como botar tu cepillo de dientes viejo. De acuerdo con del Dr. Glosman, "Reemplaza tu cepillo cada tres meses, o apenas veas que la mayoría de las cerdas comienzan a caer hacia abajo". Cuando esto ocurre tu cepillo no limpia tus dientes apropiadamente.
  • Cepilla tu lengua: Cepillar tu lengua no sólo te dará un mejor aliento. El Dr. Glosman dice que puede prevenir las manchas en los dientes. Tu lengua acumula bacterias, lo que puede llevar a la decoloración. Usa un cepillo de dientes suave y cepilla tu lengua muy buen, enjuagando tu cepillo después de hacerlo. Esto ayudará a remover las bacterias del cepillo antes de que las deposites nuevamente en tu lengua. 

  • Haz enjuagues con vinagre de sidra de manzana: No es tan efectivo como otros tratamientos, pero es una manera natural y orgánica de mantener tus dientes blancos. El Dr. Glosman recomienda mezclar dos partes de agua con una parte de vinagre, y enjuagar con la solución por al menos un minuto.
  • Come frutas y vegetales frescos: Comer frutas, vegetales y otras comidas crujientes es bueno para tu cuerpo y para tus dientes. El Dr. Glosman dice que comer nueces, zanahorias, manzanas y coliflor puede ayudar a blanquear tus dientes removiendo las manchas de la superficie y la placa que lleva a tener cavidades. 

  • Usa bandejas de gel en lugar de cintas: Los expertos tienen opiniones divididas en cuanto a las cintas blanqueadoras. Se dice que las cintas blanqueadoras no distribuyen bien la pasta. Los dientes quedan usualmente más oscuros en la línea de las encías, donde las cintas no pueden llegar. En vez de eso se indica usar bandejas de gel. 


  • Enjuaga con agua después de comer naranjas: A pesar de que son buenas para obtener vitamina C, las frutas cítricas como los limones y las limas contienen ácidos que erosionan el esmalte dental Esto puede hacer que los dientes se manchen más fácilmente. ¿La solución? Asegúrate de enjuaga tu boca inmediatamente después de comer este tipo de frutas. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR