7 Señales de alerta de tu cuerpo y sus correctas interpretaciones

7 Señales de alerta de tu cuerpo y sus correctas interpretaciones0shares

Siempre lo he dicho: nuestro cuerpo es como un gran engranaje donde ocurren muchas cosas a la vez. Es algo parecido a un sistema, donde todo se relaciona. Por lo que si ocurre una falla en algunos de sus procesos, inmediatamente te envía una señal de alerta.

Sin embargo, en la mayoría de los casos solemos ignorar esas alertas. De hecho, en ocasiones, ni sabemos que son alertas, sino que lo interpretamos como un deseo o antojo, cuando en realidad son gritos de ayuda de nuestro organismo.

¿Y qué ocurre cuando ignoras lo que tu cuerpo trata de decirte? ¡Ocurren los problemas de salud! Por esa razón queremos enseñarte a interpretar las distintas señales de tu cuerpo para que puedas brindarle lo que realmente necesita. 

1. Antojos por dulces.

Si de repente sientes un fuerte deseo de comer algo dulce, puede que el estrés, la depresión o en cansancio sea la causa. Tu cuerpo te está pidiendo glucosa. Pero ¡no caigas en la tentación! Evita ganar peso y mejor come un chocolate oscuro o un poco de miel.

2. Ganas de comer hielo.

Si constantemente vas al refrigerador por un poco de hielo, entonces puede que tengas anemia (deficiencia de hierro). La mejor fuente de hierro es la carne, huevos y moluscos. Sin embargo, es recomendable ir al doctor si además de tener ganar de comer hielo también te sientes cansado. ¡Puede tratarse de algo serio!

3. Piel seca.

La re-sequedad de la piel puede significa una falta de vitamina E. En tal caso, deberías comer más vegetales, aceite, nueces y pescado.

4. Cabello y uñas frágiles.

Tu cuerpo está intentando decirte que hay una deficiencia de vitamina B. Bebe más leche y trata de comer algunos champiñones.

5. Antojo por la comida salada.

Puede ser una señal de que hay un proceso infeccioso o alguna inflamación en tu cuerpo, en especial en el sistema urogenital.

6. Insomnio, irritabilidad y calambres en las piernas.

Si tienes estos signos, tu cuerpo necesita magnesio y potasio. Para conseguir esos elementos, consuma tomates, naranjas, plátanos y espinacas. ¡Verás como todos esos malestares desaparecen!

7. Ganas de beber cítricos.

Puede significar que tu cuerpo necesita estimular el hígado y la vesícula biliar. En estos casos se recomienda comer más arándanos y limones.

8. Sangran las encías.

Si constantemente te sangran las encías cuando cepillas tus dientes, es una clara señal de que tienes una deficiencia de vitamina C. Para reponer esa vitamina, incluya cítricos, espinacas, pimentones, tomates, repollo, coliflor y brócoli a su dieta.

9. Codos resecos.

Es señal de una deficiencia de vitamina A y C. Se recomienda consumir más verduras y frutas, en especial naranjas, auyama y zanahoria.

10. Anillo alrededor de la iris.

Esos anillos pueden aparecer en las personas mayores de 50 años y es normal. Sin embargo, si aparecen en una persona joven, entonces es señal de un alto nivel de colesterol. Consulte a su médico en estos casos.

Ahora que sabes esto, no ignores tu cuerpo. ¡Ayúdale a trabajar mejor!

Recuerda: Estos consejos son netamente informativos y no sustituyen los diagnósticos de especialista. ¡Consulte a su médico en caso de sospechar de una enfermedad grave!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR