7 Secretos para un armario perfecto

7 Secretos para un armario perfecto119shares

Guardar un orden en nuestro armario es todo un reto hoy en día. Por lo general, tenemos tanta ropa que no cabe en nuestro mueble.

Womundo.com te revela algunos secretos acerca de cómo guardar las cosas de manera correcta para que se mantengan de forma correcta sin perder su aspecto,y tu guardarropa no sea un caos.

Suprime lo innecesario

Empieza revisándo toda tu ropa, especialmente la que hace mucho tiempo que no usas. "Me encanta esta falta, la última vez que me la puse fue hace 5 años, pero quizás algún día...".¡Piensa!, si en 5 años ni te has acordado de ella, no será tan importante.Pero, no tienes porqué tirarla puedes reciclar tus prendas viejas o pasadas de moda, por ejemplo como elementos de decoración para el hogar: una frazada de pedazos de tela diferentes o unas fundas para tus cojines pueden ser una buena opción. Te requerirá algo de tiempo, pero el resultado puede ser genial.

Organiza la ropa según temporadas

El otoño va de pasada, ahora llega el invierno, por lo que ha llegado el momento de reacomodar las cosas y guardar aquellas que no necesitarás proximamente.Puedes organizarlas en bolsas o cajas debajo de la cama;o meterlas en el altillo del armario, de este modo ordenarás de forma impecable.Hay veces que las prendas que sólo usamos en ciertas temporadas se pueden guardar en el clóset o en maletas, que nos servirá también para decorar el interior, usar como mesita de café y para tener un sistema de almacenamiento.

Una buena clasificación


La buena y correcta clasificación te puede ayudar en la tarea de ubicar tus prendas rápidamente.Hay varias maneras de hacerlo: por color, según el material,"arriba y abajo" (te recomendamos poner en los estantes más altos camisetitas, blusas y suéteres, mientras que abajo puedes colgar faldas y pantalones)

Los pequeños-grandes ayudantes

Todo lo útil vale: ganchos con pinzas, contenedores transparentes y canastas pueden ser una buena opción para organizar tu armario y poder ahorrar espacio. Para que sea más cómodo , puedes etiquetar el contenido; calcetines, ropa interior,pañuelos,etc

Turno del calzado y bolsas

Y es que los zapatos y bolsas deben tener su propio espacio en el armario. Lo mejor es guardalos en el compartimento de abajo.Para tu comodidad puedes improvisar una barra para colgar las botas de caña alta para que no pierdan su forma. Para las bolsas mejor el compartimento de arriba y para que se mantengan con su forma mejor rellenarlas con papel.

Cajones corredizos buen lugar para los artículos

Por todas es conocido lo difícil que es mantener en orden estos cajones.Para que no te pase enrrolla tus prendas y guárdalas en posición vetical(puedes crear separadores de cartón), así conseguirás almacenar una mayor cantidad de ropa, especialmene notarás la diferencia con respecto a la ropa interior, camisetas, calcetines y bufandas.

Cómo mantener la ropa fresca

Por ejemplo, antes de guardar las prendas de lana del closet airéalas un rato. Para el almacenamiento de articulos de algodón, hay que lavarlos anteriormente, que se seque al aire libre y guardarlos en bolsas de plástico. Cada cierto tiempo, airea tu armario y procura que las cosas no se impregnen de malos olores.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR