7 Ejercicios Para Un cuerpo Espectacular en Tan Sólo 1 Mes

7 Ejercicios Para Un cuerpo Espectacular en Tan Sólo 1 Mes1shares

Los hábitos saludables y el ejercicio son siempre buenos para nuestro cuerpo y nuestra mente. Y como el verano está cada vez más cerca, una efectiva rutina de entrenamiento hará que tus músculos se vean tonificados y no solo la ropa te siente a la perfección sino que te sientas fenomenal.

Para lograrlo no necesitas largas horas en el gimnasio o que compres todos esos aparatos que pasan por televisión. Esta serie de ejercicios te ayudarán a conseguir resultados muy efectivos en tan solo 1 mes, y lo único que necesitas es voluntad y dedicar pocos minutos al día:

1. Las básicas Planchas

Este es un ejercicio del tipo estático, es decir, en el que no debes moverte para realizarlo. Consta en mantener el equilibrio de tu cuerpo en la posición mostrada en la imagen. Debes garantizar que tu espalda este recta en todo momento,y que tus caderas se encuentren alineadas con tu columna, mientras tanto te apoyas sobre tus codos, antebrazos y pies. Si esta posición te resulta muy incómoda, evalúa lo que estás haciendo, puede que estés haciendo algo mal.

2. Unas cuantas Lagartijas

Este común ejercicio es uno de los mejores para tonificar tus brazos y abdomen. Par lograrlo debes colocarte igual que en la plancha, pero esta vez extendiendo los brazos y apoyándote sobre manos y pies. Aplican las mismas reglas una espalda recta y alineada pero ahora debes bajar y subir repetidamente flexionando los brazos.

3. Ejercicio para tonificar Muslos

Apóyate en tus rodillas y manos, y con la espalda muy recta prosigue a estirar una pierna y llevarla hacia arriba al mismo tiempo que elevas el brazo del lado contrario. Repite esta operación con cada una de tus piernas y brazos.

4. Sentadillas Frontales

Es tan fácil como útil, su efectividad se basa en el esfuerzo que se lleva a cabo para mantener el equilibrio. Lo que debes hacer es abrir tus rodillas y pies con la misma apertura de tus hombros, estiras tus dos brazos hacia el frente y con la espalda muy recta y alineada con tus pies comienzas a descender y ascender de forma lenta y continua una y otra vez.

5. Ejercicio para fortalecer Abdomen

Túmbate en el piso con la espalda hacia abajo, luego estira los brazos como en la imagen al mismo tiempo que levantas una de tus piernas y la flexionas. Regresa lentamente a tu posición original y prepárate para repetirlo pero con el brazo y pierna opuesta.

6. Ejercicio para el abdomen y glúteos

Apóyate sobre manos y pies, arquea tu espalda y forma un triángulo con tu cuerpo. Estira una de tus piernas hacia arriba, llega tan alto como puedas, luego lentamente bájala y flexiónala mientras la llevas hacia tu rostro, tal como se muestra en la imagen, al regresar a la posición inicial, intercambia la pierna y repite la operación.

7. Ejercicio para definir tu Cintura

Esta tipo de sentadillas llamadas isométricas constan de apoyar tu espalda contra la pared y doblar las rodillas (un poco abiertas) hasta conseguir una posición similar a estar sentada. Ahora toma en tus manos un balón, y si no lo tienes, entrelaza tus manos. Una vez lograda la posición base gira tus manos y tu cuerpo lado a lado, tratando de tocar la pared. Como siempre recuerda que es muy importante mantener tu espalda recta. 

Y ahora El Plan a seguir:

Semana 1 ( 6 Días )

-2 minutos del ejercicio 1

-1 minuto de ejercicio 2

-1 minuto de ejercicio 3

-1 minuto de ejercicio 4

-1 minuto de ejercicio 6

-1 minuto de ejercicio 7

-2 minutos de ejercicio 1

Toma 10 segundos de descanso entre ejercicios.

Semana 2 ( 6 días)

Alterna dia por medio los siguientes set:

Set 1:

- 3 minutos ejercicio 1

- 3 minutos ejercicio 5

- 3 minutos ejercicio 6

Toma descanso de 15 segundos entre ejercicios.

Set 2:

- 3 minutos ejercicio 7

- 3 minutos ejercicio 2

- 3 minutos ejercicio 6

Toma descanso de 15 segundos entre ejercicios.

Semana 3

Repite los ejercicios de la semana 1.

Semana 4

Repite y alterna los sets de la semana 2.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR