6 Personas Se Reunieron En Una Habitación A Oscuras y Quedaron Muy Sorprendidos Al Ver A Sus Compañeros

6 Personas Se Reunieron En Una Habitación A Oscuras y Quedaron Muy Sorprendidos Al Ver A Sus Compañeros22shares

Tenemos un montón de estereotipos y prejuicios en nuestras mentes que nos llevan a hacer juicios sobre las personas sin primero conocerlas. Es uno de los motivos por los cuales colocamos obstáculos y apartamos a muchas personas de nosotros... lo cual en definitiva es un tema de intolerancia que nos separa lentamente de ser una comunidad. Coca Cola cayó en cuenta de la situación y decidió hacer un genial experimento para poder romper con los prejuicios y los paradigamas que tenemos sobre la relación aspecto-personalidad de las personas.

El experimento consistió en colocar a 6 personas en un cuarto a oscuras, mientras eran grabados por cámaras infrarrojas. Cada una de las personas tiene una personalidad muy peculiar y empezaron a presentarse y a tratar de describir como creían que se veían los otros sólo por su forma de ser... Al encender las luces, la sorpresa de los participantes fue increíble...

Aparentemente, las personas necesitan unos 7 segundos para hacer un juicio previo de cómo es una persona en base a su aspecto físico. Pero el experimento buscaba romper esta poniéndolos de frente con la realidad.

Así por ejemplo uno de los participantes que usaba trajes y lentes y que confesó tocar en una banda de heavy metal, fue rápidamente asociado a cabello largo, muchos tatuajes y piercings en todo su cuerpo, pero ya ves que se equivocaron mucho...

Mientras tanto un hombre muy tatuado mencionó lo mucho que adoraba leer sobre psicología cognitiva y que incluso daba charlas TED... por supuesto todos lo asociaron con un esteotipo NERD.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR