6 Consejos para Criar a "Un Buen Hijo"

6 Consejos para Criar a "Un Buen Hijo"10shares

Muchos padres están simplemente cansados de que todo el mundo les diga que las tecnologías están acabando con la infancia de sus hijos.

Madres y padres de la era digital están bien informados sobre lo que significa la crianza de un hijo y son constantemente bombardeados en internet, en cada click de ratón con ideas sobre cómo olvidar las preocupaciones y cómo tienen que hacer para criar a niños de provecho.

Dejando de lado la locura de las tecnologías, lo cierto es que en poco ha cambiado la manera de criar a un hijo con valores morales completos.

Lo único que quiere todo padre o madre es que sus hijos crezcan sanos y felices, y que puedan cumplir en la vida todas las metas y sueños que se marquen. 

Para ayudarte a hacerlo mejor cada día, womundo.com te trae 6 consejos que no deberías olvidar nunca, y si ya los empleas esperamos que cada día lo hagas mejor.

1. Echa tiempo con tu hijo

Esto es la base de todo. Echa tiempo con tu hijo aprovecha para preguntarle cómo se encuentra en la escuela, su opinión en cierto tipo de cosas, conversad...en definitiva disfrutad del tiempo juntos. Parece evidente, pero si nos paramos a pensar en el ritmo frenético de nuestras vidas.... ¿Cuándo fue la última vez que cocinaste galletitas con tu hijo?

2. ¡Sí te importa!

Aunque los adultos lo tenemos claro que nuestros hijos son lo más importante y que forman parte de nuestros objetivos prioritarios, la mayoría de las veces, los niños no lo perciben igual. Por ello,nunca dejes escapar la oportunidad de decirle a tu hijo lo mucho que lo quieres y lo importante que es para ti.

3. Enséñale a que nunca se rinda

Enséñale a que aunque encuentren dificultades nunca se rindan en su objetivo. Por ejemplo quieren practicar un deporte pero no están seguros de que sean buenos en ello. No importa, ¡para eso están mamá y papá! Vosotros sois los que lo tenéis que motiva... porque lo importante siempre fue participar, ¿No es cierto?

4. Que colabore en las tareas de la casa

Con esta simple tarea, aunque después tengas que ir tu por detrás repasando todo lo que ha hecho, conseguirás que vaya adquiriendo responsabilidades y que valore un poco a sus papás por todo lo que hacen en casa. ¿No es cierto? ¡Agotador!

5. Que sepan ayudar a los demás

Con ello reforzarás su autoestima al sentirse útil en la tarea de ayudar a otro. No lo olvides, los pequeños actúan como los mayores, seguro que ve ese ejemplo en tí.

6.Enséñale la vida a lo grande

Nunca dejes pasar la oportunidad de vivir todas las experiencias imaginables junto a tus pequeños, te aseguro que merecerá la pena. No hay límites para la diversión y tampoco miedo, ¿Te atreves? Ellos seguro que sí.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR