5 Tipos de mujer que no pueden tomar pastillas anticonceptivas

5 Tipos de mujer que no pueden tomar pastillas anticonceptivas12shares

Una de las técnicas anticonceptivas más populares entre las mujeres son las pastillas anticonceptivas. Es un método hormonal bastante seguro para evitar el embarazo.

Las pastillas están compuestas por hormonas que evitan la liberación de los óvulos desde los ovarios. Sin ovulación, es imposible un embarazo.

Si eliges tomar pastillas anticonceptivas es importante que lo hagas todos los días a la misma hora.

Muchas mujeres pueden tomar estas pastillas sin ningún inconveniente. Pero si padeces de alguna de estas condiciones, esta no es la mejor alternativa para ti.

Es importante que averigües con un doctor el mejor método para ti.

1. Migrañas con aura

Estas suceden cuando ves luces intermitentes, manchas, o se te hace difícil ver. Habitualmente estos síntomas aparecen entre 5 a 30 minutos antes de que comience el dolor de cabeza. Los dolores fuertes de cabeza también ocurren si padeces de problemas neurológicos como la insensibilidad o la pérdida del habla. 

2. Problemas de coágulos sanguíneos

Si tienes problemas de coágulos en la sangre es probable que tu médico te sugiera otro tipo de método. 

3. Alguna condición que te limita la movilidad

Si has tenido una cirugía o por alguna razón estás inmovilizada, la píldora anticonceptiva no es la mejor opción para ti. Tu doctor puede recomendarte un método más apropiado 

4. Presión arterial elevada

Las pastillas anticonceptivas no son recomendables si tienes la presión alta y no la tienes controlada con medicamentos. 

5. Ciertas enfermedades de corazón

Para algunos problemas del corazón te prohíben tomar pastillas anticonceptivas. Lo más importante es conversar con tu doctor para que te recomiende un método más confiable. 

No olvides siempre consultar con tu médico antes de tomar una decisión. Tu salud es lo más importante.

Las pastillas son un buen método para prevenir el embarazo, siempre y cuando las estés tomando de manera correcta y no pongas en riesgo tu salud.

Comparte estos tips con todas tus amigas, seguro les interesará.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR