3 Maneras Naturales de Blanquear tus Dientes en Casa

3 Maneras Naturales de Blanquear tus Dientes en Casa187shares

Dientes más blancos así como un cabello delgado y brillante es algo que mucha gente desea hoy en dia. Los americanos gastan cada año cerca de 1.4 billones de dólares en productos para blanquear los dientes. Es una gran cantidad de dinero para obtener un tono distinto en los dientes. Con un poco de paciencia puedes sin duda restaurar la blancura de tu dentadura. Quizás no resulten aterradoramente blancos al punto que puedas lastimar las corneas de alguien con ellos, pero definitivamente tendrán un mejor aspecto especialmente si los cuidas.

¿Por qué los dientes se vuelven amarillos?

Para saber cómo blanquear nuestros dientes en primer lugar debemos saber por qué se ponen amarillos. Hay muchos factores que influyen en esto, incluyendo la genética, el tipo de comida que consumes y por supuesto tu higiene bucal. 

Una dentadura está compuesta por 4 tipos de esmalte, las cuales son la cubierta blanca que protege a los dientes, la dentina que ayuda al esmalte y es un material amarillo que tiene los nervios, la pulpa que es el centro del diente que contiene sangre y vasos linfáticos, y el “cemento” que cubre la raíz del diente.

El esmalte y la dentina son los que juegan el papel más importante cuando se trata del color. Algunas comidas y bebidas manchan directamente el esmalte. Incluso algunas pueden romper el esmalte y desgastarlo con el tiempo, llegando a revelar la capa amarilla. Algunos remedios se basan en blanquear los dientes que han perdido algo de esmalte, pero también hay que tener en mente hacer cosas para mantener el esmalte fuerte. Siempre considera que lo mejor que puedes hacer es prevenir antes de tener que buscar una solución.

1. Pasta de Bicarbonato con Jugo de Limón 

Su nombre oficial es Bicarbonato de Sodio, y es un poco abrasivo. Gentilmente puedes restregar esta pasta para darle a tus dientes un tono más blanco. También es muy alcalina, lo cual es opuesto al ácido. Si tienes una boca ácida o comes grandes cantidades de comida con esta propiedad, el bicarbonato te podría ayudar a regular el pH. Además de esto reduce la acidez del jugo de limón, lo que actúa como un blanqueador natural. Usa una mezcla de bicarbonato y agua por unos días y luego mézclalo con jugo de limón.

Necesitarás:

  • Varias cucharaditas de bicarbonato.
  • Suficiente jugo de limón o agua para formar una pasta.
  • Un cepillo de dientes.

Instrucciones: mezcla varias cucharaditas de bicarbonato de sodio con suficiente jugo de limón fresco o agua para hacer una pasta. Unta un poco en tu cepillo de dientes y aplícala. Deja la pasta actuar por aproximadamente 1 minuto y luego enjuaga para evitar que el ácido dañe el esmalte. Si estás usando sólo agua puedes dejarla por 3 minutos. 

2. Pasta de Fresa, Sal y Bicarbonato de Sodio

Las fresas tienen un alto contenido de vitamina C, lo que puede ayudar a combatir la placa que causa que tus dientes se vean amarillos. También tiene una enzima llamada ácido málico, que puede ayudar a remover algunas manchas superficiales. La sal actúa como un abrasivo en la pasta, físicamente restregando y removiendo lo que causa las manchas. El bicarbonato es un toque extra que tiene los beneficios mostrados en el apartado anterior, pero puedes decidir no usarlo si así lo prefieres.

Necesitarás:

  • De 1 a 3 fresas grandes.
  • Una pizca de sal marina.
  • ½cucharadita de bicarbonato de sodio (opcional).

Instrucciones: Aplasta las fresas en una pulpa, añade la pizca de sal y la media cucharadita de bicarbonato si decides usarlo. Limpia cualquier residuo de saliva con una toalla de papel, y luego aplica una generosa porción de la pasta. Déjala actuar por 5 minutos y luego enjuaga. Repite el procedimiento cada noche. 

3. Enjuague de Aceite de Coco

Suena muy mal, y al igual que tú pensamos que era una locura la primera vez que lo escuchamos. Sin embargo, enjuagar la boca con aceite de coco es un remedio antiguo que la gente utilizaba en tiempos de antaño para blanquear sus dientes. No suena como la cosa más placentera del mundo, pero no debes pensar en el sabor sino en que logrará una gran diferencia en el color de tus dientes. Definitivamente va a librar tu boca de la placa que causa que tus dientes se vean amarillos. También te puede ayudar con la salud de tus encías y a mantener un aliento fresco. 

Necesitarás:

  • Mas o menos una cucharada raza de aceite de coco

Instrucciones: en la mañana después de lavar tus dientes, toma una cucharada de aceite de coco (o un poco menos, dependiendo del tamaño de tu boca). Puedes ablandarlo o simplemente colocarlo en tu boca, realiza un enjuague con el aceite, procura que alcance todos tus dientes y luego enjuaga con agua y cepilla tus dientes. 

Nota: puedes usar cualquiera de las pastas después de haber lavados tus dientes en la noche si prefieres.

¿Todos estos remedios garantizan una dentadura completamente blanca en una semana? No. Comenzarás a ver la diferencia pero no será instantáneamente como lo haría un producto comercial. ¿Al final tus dientes serán tan blancos que podrás enceguecer a la gente? No. Con estos remedios tu boca se sentirá más saludable y tus dientes se verán un poco más blancos.

Vivimos en un mundo donde las fotos editadas con Photoshop, y las celebridades cubiertas de maquillaje marcan el estándar de cómo debemos lucir, lo que hace la vida difícil para la gente real. Como resultado de esto a veces olvidamos lo que es bueno para nosotros mismos y gastamos montones de dinero solo para lucir como el ideal. Optando por lo natural puedes ahorrar dinero para algo más, sentirte bien contigo mismo y tener una boca más saludable, ya que al final, la salud es lo que crea la verdadera belleza. 

Extra: Tips Para Blanquear tus Dientes

  • Rutina. Plantea una rutina usando estos remedios y mantenla muy estrictamente por el mayor tiempo que puedas.
  • El peróxido de hidrógeno al 3%, a pesar de no ser natural puede ser usado para enjugar rápidamente tu boca y blanquear un poco tus dientes. Es un ingrediente activo en muchos productos profesionales, sólo asegúrate de usar la solución.
  • Intenta evitar bebidas oscuras.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR