26 recetas con vegetales que harán que no quieras volver a comer otra cosa

26 recetas con vegetales que harán que no quieras volver a comer otra cosa1shares

Si todavía piensas que las verduras no son para ti... lee este artículo ¡Cambiarás de opinión!

1. Tostadas con aguacate: El desayuno perfecto

Los aguacates son bien conocidos por su gran contenido en fibra, proteínas,vitamina E y potasio. Todo en este vegetal son beneficios y junto al antioxidante de los arándanos, que serán la guarnición perfecta, ¡no querrás empezar el día con otra comida!

Ingredientes:

– 2 tostadas integrales – 1/2 aguacate – 2 cucharadas de semillas de granada – 2 cucharadas de semillas de cáñamo – Sal y pimienta

Preparación:

Haz del aguacate una pasta y úntala en la tostada(si es de pan con cereales mejor que mejor). Ahora añade la granada, cáñamo y una pizca de sal y pimienta. ¡Qué aproveche!

2. Pastas chinas con pollo y col

No pierdas la oportunidad de incluir verduras a tus aperitivos favoritos... ¡Te encantará el cambio!

Ingredientes:

Para las bolas:

– 2 cucharadas de aceite de coco – 4 tazas de col verde picada muy fina – 1/2 taza de agua – 1 cucharada de salsa de soja – 450 gr. de carne picada de pollo – 2/3 taza de cebolla verde picada – 2 cucharadas de jengibre fresco picado – 1 cucharadita de aceite de sésamo – 2 claras de huevo – 2 dientes de ajo, picados – Sal y pimienta al gusto – 40-50 envoltorios de wantán (aproximadamente) – 4 cucharaditas de fécula de maíz – Aceite de coco la sartén

Para la salsa de inmersión:

– 1/3 taza de salsa de soja – 3 cucharadas de vinagre de vino de arroz – 1 cucharadita de aceite de sésamo – 2 cucharaditas oelek sambal (o al gusto)

Preparación:

1. Calentar el aceite de coco en una sartén grande (también vale una olla) a fuego medio-alto.Añade la col y rehoga durante unos minutos. Cuando empiece a dorarse, añade el agua y la salsa de soja. Cocina hasta que se reduzca el líquido y el repollo quede suave (5minutos aproximadamente). Retíralo, ponlo en un bol y deja enfriar.

2. Una vez la mezcla esté fría, añade el pollo, cebollas verdes, jengibre, aceite de sésamo, claras de huevo y ajo. Sazona al gusto. Cocina una pequeña cantidad y pruébalo, si es necesario agrega condimento adicional.

3. Prepara una tacita de agua y una bandeja de horno espolvoreada con harina de maíz. Empieza formando las bolas con una cucharada de mezcla de pollo, seguidamente ponla en el centro de una envoltura. Humedece los bordes ayudándote del agua, une las esquinas opuestas al centro y pellizca para sellar. Repite el mismo proceso con las demás, importante es que no queden burbujas de aire. Coloca todas las bolas en la bandeja, ya está listas para cocinar.

4. Ahora pasamos a cocinar las bolas. Calienta un poco de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio. Hazlo poco a poco y cocina durante unos 3 minutos(deben estar ligeramente doradas). Ahora añade media taza de agua a la sartén, cubre inmediatamente y deja cocer de 3 a 5 minutos. El repollo debe estar bien cocido y el líquido se debe absorber. 

5. Aprovechamos el momento que las bolas se están cocinando para hacer la salsa. Simplemente tenemos que mezclar todos los ingredientes.Una vez listo todo, servimos de inmediato sin olvidarnos de la deliciosa salsa para mojar.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR