25 Reglas de etiqueta que todos deberían saber

25 Reglas de etiqueta que todos deberían saber9shares

La etiqueta se trata de cómo comportarse perfectamente. Desafortunadamente, muchas personas consideran que el respeto por las reglas de etiqueta es vergonzoso, y creen que es una cualidad de estetas que no viven el mundo real.

Pero en realidad, las reglas básicas de etiqueta son sumamente simples. Es cultura del habla, cortesía, apariencia ordenada, y control sobre tus emociones.

Te presentamos las reglas de etiqueta que toda persona que se respete debería saber:


Si dices "te invito", significa que tu pagas. Puedes decir, "vamos a un restaurant", y en este caso, todos pagan por ellos mismos. Si un hombre se ofrece a pagar por una mujer, ella puede aceptar.

Nunca visites a nadie sin antes llamar. ¡Si alguien te visita sin avisar puede que estés en bata y con ruleros!

Una mujer británica solía decir que cuando se aparecían sin invitación a su puerta, siempre se ponía zapatos, un gorro y cogía un paraguas. Si le caía bien la persona, decía "¡Justo acabo de llegar a casa!" Si no, suspiraba y decía, "¡Qué pena!, justo estaba por salir."

No pongas tu teléfono sobre la mesa en público.

Al hacerlo, demuestras el rol importante que juega el aparato en tu vida, que tan aburrido estas de lo que sucede, y que en cualquier momento estás listo para cortar una conversación inútil y chequear tu instagram, contestar una llamada, o tratar de pasar niveles en Angry Birds.

No invites a una chica a salir si vas a estar mandando mensajes de texto toda la noche.

Un hombre nunca carga la cartera de una mujer. Sin embargo, puede cargar su saco para llevarlo al guardarropa.

Si caminas con alguien y tu acompañante saluda a una persona que tu no conoces, también debes saludarla.

Muchas personas creen que la única forma correcta de comer sushi es con palitos. Pero en realidad depende. Los hombres, a diferencia de las mujeres, pueden comer sushi con la mano.

Tus zapatos deben estar limpios siempre.

Evita las conversaciones insignificantes en el teléfono. Si necesitas alguien con quien hablar, es mejor hacerlo en persona. 

Si alguien te ofende, no debes devolver el favor y alzar la voz a quien te insultó. No te rebajes a su nivel. Sólo sonríe y aléjate de la mala compañía.

Un hombre siempre debe de caminar al lado izquierdo de una mujer. Los militares son la única excepción, porque deben estar listos para el saludo.

Los conductores deben recordar que mojar a los transeúntes salpicando charcos es un comportamiento inmoral.

9 cosas deben permanecer secretas: la edad, la riqueza, los pleitos familiares, la religión, los problemas médicos, los amoríos, los regalos, el honor, y la desgracia.

En el cine, el teatro, o sala de conciertos, uno debe ir a su sitio mirando a quienes están sentados. El hombre va primero.

Un hombre no debe tocar nunca a una mujer sin su permiso. 
Esto significa que es inaceptable: coger su mano, tocarla durante una conversación, y empujarla o coger su mano por encima del codo (al menos que, la esté ayudando a subir o bajar de un auto, o a cruzar la calle)

Si alguien te llama de manera grosera (¡Hey tu!), no debes contestar. Sé un modelo de buena etiqueta y de modales.

La regla de oro al usar perfume es moderación. Si aún puedes oler tu perfume por la noche, el resto ya está cansado de él.

Un hombre bien criado siempre mostrará respeto por una mujer.

En presencia de una mujer, los hombres solo fuman con su permiso.

Seas quien sea, un director de una compañía, un profesor, una mujer adulta o un estudiante, cuando entras a un lugar tú debes ser el primero en saludar a todos.

Respeta la privacidad del correo.

Los padres no deben leer las cartas dirigidas a sus hijos. Las parejas deben mostrar el mismo respeto por el otro. Revisar los bolsillos en busca de cartas, notas de amor u otras cosas es de mal gusto.

No trates de estar a la moda. Es mejor vestir bonito, aunque no de moda, que verse ridículo en un traje nuevo.

Si te perdonan luego de pedir disculpas, no vuelvas a tocar el tema solo para pedir perdón. Debes tratar de evitar cometer ese error en el futuro.

Evita reír y hablar muy alto, o mirar fijamente a la gente que no conoces, es ofensivo.

No olvides agradecer a tus seres queridos, parientes y amigos. Te ayudan no porque deben. Es su deseo. Aprécialos.

Como dijo el actor Jack Nicholson: 

"Pienso mucho sobre la decencia. Como pasar un plato. No gritar de un cuarto a otro. No abrir una puerta cerrada sin tocar. Dejar que una mujer pase. El propósito de estas reglas simples es hacer que la vida sea mejor. Pongo mucha atención a mis modales. La etiqueta importa. Es un lenguaje simple y comprensible de respeto mutuo."

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR