22 Cosas Que Ayudarán A Las Madres A Criar Grandes Hombrecitos

22 Cosas Que Ayudarán A Las Madres A Criar Grandes Hombrecitos106shares

Cuando se es madre de un varoncito, adquieres la enorme responsabilidad de convertirlo en un hombre de bien, es por eso que debes transmitirle todo lo que se necesita para que él sea un hombre capaz de amar, dejarse amar y por supuesto todo un caballerito.

Womundo.com te ha traído algunos consejos que te ayudarán a darle a estos chiquillos la crianza que necesitan y así convertirlos en hombres de bien, sanos y bien portados. Recuerda que si eres madre de una niña, pues estos consejos también aplican, ¿que más puedes pedir?...

1. Que no esconda sus sentimientos

Es importante hacerle saber desde pequeño que expresar sus emociones y sentimientos es sano, claro con ciertos límites, lo importante es que sepa que puede llorar si tiene miedo, sentir vergüenza o incluso gritar si se siente desesperado. Debes hablar con él acerca de las emociones y cómo manejarlas y a medida que crezca irás explicándole las diferencias entre las emociones negativas y positivas y cuál es la mejor manera de expresarlas.


2. Apóyalo siempre

Sé su admiradora personal. Puede que se avergüence en algunas ocasiones, sobretodo si formas toda una ovación cuando están en un lugar público, si le enseñas sus fotografías en la bañera cuando era un bebe a esa chica que le gusta o si de repente si le haces saber a cada persona en el mundo lo orgullosa que estás y lo haces por medio de todas las redes sociales. A pesar del bochorno, el sabrá cuanto lo amas y que puede contar contigo, que no importa lo que esté atravesando tu seguirás siendo su fanática número uno.


3. Que te ayude con las labores del hogar

Es de suma importancia que aprenda desde que es pequeño que debe tener responsabilidad con el hogar ya que allí vive y es un miembro de la familia. Él debe aprender a limpiar, lavar y cocinar, pues has de dejar claro que la época en que las mujeres eran las únicas responsables del cuidado del hogar ya pasó. 


4. Que la lectura sea su hobbie:

La lectura es un pasatiempo que además de divertido aporta la posibilidad de aprendizaje y cultura a grandes y chicos. Una buena forma de lograr inculcar este buen hábito es que lo hagas con él, deja además que te vea leyendo, háblale sobre las historias que has leído, sobre sus personajes y hazle saber la importancia que tiene esto en su vida. Una forma divertida de mejorar su aprendizaje es a través de juegos de preguntas acerca del contenido, hazlo pensar y que te de su opinión. Lo que lograrás con esta tarea es maravilloso.


5. Apoya lo que le gusta

Aléjate de estereotipos, deja que haga aquello que lo hace feliz, ya sea bailar, cantar o tocar algún instrumento. Debes hacerle saber que puede expresarse a través de estas actividades, que además lo ayudan con su desarrollo psicomotrís. Recuerdale que lo que sea que haga, debe tratar de hacerlo muy bien.


6. Cuida que se rodee de personas positivas

Chequea que clase de personas están a su alrededor y ayúdale a que se relacione con personas que sean inteligentes, talentosas y honradas, pues aprenderá de ellas. Háblale de todas las grandes personas que ha habido o existen en este mundo: escritores, científicos, pintores, viajeros, etc., relata como han logrado ser exitosos y la importancia que tienen los valores y la fortaleza del espíritu en los seres humanos.


7. Sé el ejemplo

Tu eres la mujer maravilla para él, es algo innegable y que no puedes dudar. Hazle saber a tu pequeño lo bella, inteligente y honesta que eres, así aprenderá los valores que más adelante serán para él las características de una buena mujer.


8. La importancia de los modales

La cortesía nunca pasa de moda, enséñale a decir por favor y gracias. Y no te quedes allí, ayúdale a ver lo maravilloso de ceder el puesto a los ancianos y embarazadas, a ser caballeroso y que goce de la alegría de dar por el placer de dar.

9. Promueve su fe, sin religiones

La religión es un tema muy personal y que se escoge es a través de los años y con algo de madurez, sin embargo debes permitirle que crea en algo y que esto lo ayude a calmarse si es que tiene miedo, o sufre por algún motivo, porque aunque tú siempre tratarás de estar para el hay ocasiones en que no podrás ayudarlo y su fe nunca lo dejará solo.


10. Enseñale el valor de la delicadeza

Que sepa que ser gentil y cuidadoso no tiene nada de malo. Hazle saber que hay ocasiones en que es necesaria la delicadeza por ejemplo cuando se trata de otro niños más pequeños, animales o plantas, que aprenda a tratar con ternura y sin hacer daño.


11. Es un niño, algunas veces dañará cosas

Es difícil pero no puedes enojarte y castigarle por llegar con los pantalones sucios o rotos algunas veces. Cuando es es pequeño, se descubre el mundo y eso implica algunas actividades un tanto riesgosas, sucias e incluso destructivas como trepar arboles, jugar en charcos, correr, gritar, rasparse de vez en cuando. Déjalo ser un niño, es cuestión de superar etapas.


12. Comparte sus Intereses

Aprende un poco acerca de o lo que le gusta, por ejemplo sus equipos favoritos, y algo sobre los jugadores o que tal saberse algunas de sus canciones preferidas. Cosas tan simples como saber dibujar lo que le gusta, te dará un papel importante en su vida y te permitirá ver su mundo un poco más a través de sus ojos.


13. Pasen tiempo al aire libre

Los paseos son geniales para ustedes dos. Aléjense por un rato de toda la tecnología: televisores, computadoras y video juegos, tómense el tiempo de dar un paseo, de mirar el mundo y que haga todas las preguntas que se le vengan a la mente, esta clase de actividades traerán grandes beneficios a su salud mental.


14. Que aprenda a perder

Es una valiosa lección. Todas las madres quieren que sus hijos sean los mejores, ganen en todo y jamás sufran, pero la verdad es que la vida no es de esta manera. No lo dejes ganar cada vez que juegan algo, y hazle saber de forma positiva que puede perder sin que eso sea malo, que cada experiencia es un aprendizaje.


15. Ayúdalo a ayudar a otros

Puedes ser un ejemplo de filantropía para él. Ayúdale a participar en actividades voluntarias, es importante que él lo haga con gusto, pues la idea de estas actividades es que no sean forzadas sino que sean por su propia voluntad.


16. Que no se rinda

Dicen por allí que la práctica hace al maestro. Esta valiosa lección le ayudará a desarrollar buenos hábitos, a esforzarse y a mejorar su paciencia. Estos valores lo harán un adulto más sano y feliz.


17. Qué entienda los por qué

Los "porque sí" no serán de gran ayuda. Aprende a contestar a sus preguntas, y además ayúdale a saber en donde puede buscar información por su propia cuenta por ejemplo, con otros adultos, libros o quizás internet. Debes lograr que piense por sí mismo y que además sea capaz de resolver sus dudas si es que se siente apenado de preguntarte directamente a ti.


18. Promueve el aprendizaje directo de su padre

Que papá también le enseñe. Los padres deben tomar igualmente una actitud activa en la crianza de los pequeños. Para los varones es realmente importante que tengan una buena relación con sus padres, pues ellos son su primer modelo de vida y es conveniente que sientan sabiduría y apoyo de ellos.


19. Que tenga donde desahogar energía

Bien sean tambores, peras de boxeo, un gran pateo, una mascota, ¡algo!, debes ayudarle a que tenga algo positivo para desahogar toda esa cantidad de energía, de esa manera te evitaras dolores de cabeza.


20. Activa su imaginación

Por ejemplo con una fortaleza. No necesitas gran cosa, sólo unos cojines, quizás unas cajas o incluso las sábanas entre las paredes y listo. Con esto además de divertirse le enseñaras que su imaginación es lo más importante y que con poco y casi cualquier cosa puede ponerle un toque mágico a su vida.


21. ¡Bésalo y abrázalo!

La idea preconcebida de que los varones deben ser más rudos y poco demuestran su afecto quedó en el pasado. Toda madre sabe que sus niños pequeños son también tiernos y sensibles y que además adoran tus besos y abrazos. No te olvides de hacerles saber cuando los amas y llénalo de todo el amor y ternura que necesitan durante su crecimiento.


22. Conviértete en su hogar

Siempre que experimenta algo nuevo el tiende a ir, pero regresa a ti, por ejemplo mientras aprende a caminar y se aleja y vuelve a ti o si hace un gran dibujo y después regresa en busca de una gran sonrisa. Cuando aprende a leer y repite todo una y mil veces para que tu lo escuches o en un partido importante y que te busque entre las tribunas para saber que estas allí. A lo largo de su vida habrán muchas situaciones y experiencias que tendrá que vivir solo, pero es importante que sepa que siempre vas a estar allí y que eres su incondicional mamá y una mano que tomar, unos brazos que lo rodearan y una casa a la cual llegar cuando lo necesite, no importa que otra mujer llegue a su vida. Tu siempre vas a ser su primer hogar.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR