20 Razones por las que el Cannabis Ayuda en la Cura del Cáncer

20 Razones por las que el Cannabis Ayuda en la Cura del Cáncer2shares

El canabis ha hecho mucho ruido últimamente. Muchos estados en los Estados Unidos, y en muchos países alrededor del mundo, se ha legalizado la marihuana medicinal, y en el parlamento de Uruguay recientemente se votó para crear el primer mercado legal de marihuana.

Esta es una buena noticia, y que los beneficios del canabis para la salud son numerosos, con muchos estudios médicos y científicos que lo confirman. Todas las evaluaciones psicológicas sobre el consumo de canabos están basados en suposiciones, sugerencias y observaciones. Cuando miramos la ciencia real detrás del canabis parece que los efectos negativos son difíciles de confirmar. 

La ciencia detrás del canabis

Echemos un vistazo a la ciencia detrás del canabis y el cáncer. Aunque se ha demostrado que el canabis es eficaz para una amplia gama de dolencias, este artículo se centrará principalmente en su eficacia en el tratamiento del cáncer. Los canabinoides pueden ser uno de los mejores tratamiento contra la enfermedad del cáncer. Los canabinoides son compuestos que incluyen canabinol y son el componente activo del canabis. 

Ellos activan los receptores de canabinoides en el cuerpo. El propio cuerpo produce compuestos llamados endocanabinoides y desempeñan un papel importante en muchos proceso dentro del cuerpo que ayudan a mantenerlo saludable. Los canabinoides también juegan un rol importante en la generación del sistema inmune y su regeneración. El cuerpo se regenera mejor cuando está saturado de fito-canabinoides. 

Los canabinoides también pueden ser encontrados en el canabis. Es importante señalar que los canabinoides son abundantes tanto en el cáñamo como en el canabis. Una de las diferencias más grandes entre el cáñamo y el canabis es que el cáñamo sólo contiene 0.3 % de THC mientras que el canabis tiene un 0.4% o más (Técnicamente ambos son extractos del Canabis Sátiva). Se ha probado que los canabinoides reducen las células del cáncer, lo que tiene un gran impacto para la reconstrucción del sistema inmune. Aunque no todas las cepas del canabis tienen el mismo efecto, más y más pacientes están viendo éxito en la reducción del cáncer en un corto período de tiempo mediante el uso de canabis. 

Echa un vistazo a estos estudios, pero ten el cuenta que el canabis puede ser mucho más eficaz para fines medicinales cuando lo comemos en lugar de fumarlo. A continuación se presentan 20 estudios médicos que sugieren que el canabis puede ser un tratamiento eficaz y posible cura para el cáncer. Este es un buen punto de partida para impulsar más ensayos clínicos humanos.

Cáncer cerebral

1. Un estudio publicado en la Revista Británica del Cáncer, conducido por el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense en Madrid, determinó que el tetrahidrocanabinol (THC) y otros canabinoides inhiben el crecimiento de los tumores. Ellos fueron responsables del primer estudio clínico enfocado en la acción antitumoral de los canabinoides. El suministro de canabinoides fue seguro y se logró con cero efectos psicoactivos. El THC disminuyó las células tumorales en dos de los nueve pacientes.

2. Un estudio publicado en la Revista de Neurociencia examinó los eventos bioquímicos tanto en el daño neuronal agudo como en las enfermedades neurodegenerativas de progresión lenta. Ellos condujeron un estudio de resonancia magnética que analizó el THC (el componente activo en la marihuana) y encontraron que redujo el daño neuronal en las ratas. Los resultados de este estudio dieron evidencia de que el sistema canabinoide puede servir para proteger el cerebro contra la neurodegeneración.

3. Un estudio publicado en la Revista de Farmacología y Terapia Experimental ya reconoció el hecho de que los canabinoides han demostrado poseer propiedades antitumorales. Este estudio examinó el efecto del canabidiol (CBD, un componente canabinoide no psicoactivo) en el giloma humano. La adición decanabidiol llevó a una caída dramática en la viabilidad de las células del giloma. Giloma es la palabra usada para describir un tumor cerebral. El estudio concluyó que el canabidiol es capaz de producir una cantidad significativa de actividad antitumoral. 

4. Un estudio publicado en la Revista de Terapia Molecular del Cáncer describe cómo los tumores cerebrales son altamente resistentes a los tratamientos anticancerígenos actuales, lo que hace crucial encontrar nuevas estrategias terapéuticas dirigidas a mejorar el mal pronóstico de los pacientes que padecen esta enfermedad. Este estudio también demostró la reversión de la actividad tumoral en el Giloblastoma multiforme.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR