20 Libros Que Harán Que Los Pequeños Se enamoren De La Lectura

20 Libros Que Harán Que Los Pequeños Se enamoren De La Lectura113shares

Es uno de los mejores hábitos que se puede inculcar en un niño, y debe de manejarse desde una corta edad, ya que mientras más rápido y eficientemente lo hagas, de adulto su capacidad de lectura será ejemplar.

Este gran pasatiempo es además una rica fuente para el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas y psicológicas de los más pequeños. Promueve la activación de la imaginación y la capacidad de concentración en las diversas actividades de su vida.

Para muchos esta actividad es algo así como "comida para el cerebro" y es que está comprobado científicamente que la gente que practica la lectura frecuentemente tiene una mayor cantidad de actividad neuronal, en comparación con alguien que no lo hace seguido.

Para ayudarte a que tus hijos, sobrinos, nietos o quien sea que conozca experimente el dulce placer de la lectura, te presentamos este listado de 20 libros que todo chico de menor de 13 años debería leer:

1. El tierno "Adivina Cuanto Te Quiero" del autor Sam McBratney 

Edad: 0 a 4 años

Trata sobre una pequeña liebre que quiere demostrar su amor a la liebre más grande, este libro ayuda a que los niños sean capaces de expresar su cariño de una forma más saludable y libre.

2. La genial "La Pequeña Oruga Glotona" del autor Eric Carle 

Edad: 0 a 4 años

Un gran libro y además muy dinámico y con imágenes que saltan de sus páginas que ayuda a que los niños vean cuan maravillosa es la metamorfosis, mediante un mágico paseo desde la etapa de oruga a la de mariposa.

3. La historia de "Elmer" del autor David McKee

Edad: 0 a 4 años

Trata sobre un elefante llamado Elmer, este particular personaje tiene una piel de múltiples colores. El simpático elefante no disfruta el ser diferente y vive un montón de aventuras en busca de ser gris como sus compañeros. Es un libro lleno de metáforas sobre el respeto y la tolerancia, ayuda además con el concepto de aceptación de las diferencias.

4. Las aventuras de "Sapo y Sepo, Inseparables" del autor Arnold Lobel 

Edad: 4 a 6 años

Estos dos sapitos son uña y mugre. Viven una gran cantidad de experiencias juntos mientras entregan sus galletas y le dan cuidados al hermoso jardín en que pasan el tiempo.

5. El interesante "Yo Mataré Monstruos Por Ti" del autor Santi Balmes

Edad: A partir de 5 años

Se trata de Marina y los monstruos que viven bajo su cama, ella comienza muy asustada por ellos pero tras juntarse sus mundos desaparecen todos sus miedos.

6. El original "El Príncipe Ceniciento" de la autora Babette Colle

Edad: A partir de 5 años

Una versión bastante singular de la clásica cenicienta, este chico en vez de convertirse en príncipe pasa a ser un mono gigante, y son muchas las aventuras que vive antes de encontrarse finalmente con su princesa.

7. La divertida "Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Blanca y Azul" de los autores Bruno Munari y Enrica Agostinelli

Edad: A partir de 6 años

El cuento clásico de Caperucita Roja tiene aquí una versión actualizada y más acorde con los tiempos. Este cuento nos narra las aventuras de 5 caperucitas muy listas y preparadas para dejar al lobo sin cena.

8. El Extraño "Donde Viven Los Monstruos" de la autora Maurice Sendak

Edad: A partir de 6 años

Relata la historia de Max quién es un particular chico que disfruta de disfrazarse como un monstruo y hacer algunas locuras, así que cuando sus padres lo castigan y envían a su cuarto, aunque todo parece ir en caída su cuarto de repente se convierte en una selva poblada de monstruos igual que él y comienzas sus aventuras.

9. La inteligente obra "Abuelita Opalina" de la autora María Puncel.

Edad: A partir de 7 años

Cuando a Isa le colocan la tarea de escribir sobre las abuelas, que realmente nunca conoció, se da a la tarea de inventarla usando su imaginación y como no se queda corta crea la mejor abuela entre todas...

10. El insólito "El Pampinoplas" de la autora Consuelo Armijo

Edad: A partir de 7 años

Boliche es el nombre del protagonista de esta historia quien es enviado a casa de su abuelo el fin de semana. Este señor vive en un pueblo pequeño donde también reside "el Pampinoplas", un tipo mañoso y tramposo que además roba cosas, y mientras va pasando el tiempo se da cuenta de que esta "joyita" es alguien mucho más cercano de lo que pensaba.

11. El libro de aventuras "Un Duende a Rayas" de la autora María Puncel

Edad: A partir de 7 años

Este duende llamado Rayas se sumerge un viaje de aventuras para averiguar el color que quiere tener. En su camino conoce a un duende de color negro que es un tanto maligno y vengativo. Rayas trata de ayudarle y finalmente descubre de que color quiere ser.

12. Las Graciosas "Memorias de una Gallina" de la autora Concha López Narváez

Edad: A partir de 8 años

Carolina es un tanto diferente a las demás y es que desde que era solo una pollita se encontraba muy inconforme y cuestionaba todas las reglas del gallinero. Esta pequeña obra metafórica nos habla de forma muy graciosa sobre la convivencia y la equidad.

13. No deben perderse a "Fray Perico y su Borrico" del autor Juan Muñoz Martín

Edad: A partir de 8 años

Relatado en el ambiente de Salamanca, habla sobre 20 frailes, en especial de Perico quien intenta convertirse en uno. El comienzo para este personaje no es nada fácil, pues no lo quieren aceptar pero a medida que transcurre la historia se dan cuenta de la gran bondad que hay en su corazón y además de que él puede hablar con la estatua del gran san Francisco.

14. El clásico "El Principito" del frances Antonie de Saint-Exupéry

Edad: A partir de 10 años

Esta maravillosa historia habla sobre un piloto que se encuentra perdido en el Sahara, allí conoce al "Principito", un chico proveniente de otro planeta que ve la vida de forma única y contraria a los adultos. Es un texto para grandes y chicos pues su contenido filosófico y reflexivo cautiva cualquier mente.

15. El poético "Cuentos en Verso Para Niños Perversos" de Roald Dahl

Edad: A partir de 10 años

Contempla seis cuentos clásicos con un nuevo y refrescante toque de acción y humor, . Por ejemplo transforma a Blancanieves en una jefa de apostadores, y a los cerditos volando las casas en mil pezados usando dinamita. Las versiones de este autor le dejarán a tus pequeños un nuevo y loco punto de vista.

16. "Manolito Gafotas" de la autora Elvira Lindo

Edad: A partir de 10 años

Este famoso personaje de la literatura clásica española y todos sus camaradas del barrio Carabanchel viven sus normales vidas, sin embargo con mucha imaginación y toneladas de carisma, estos personajes le dan un gran giro a lo cotidiana de sus vidas...

17. El famoso "Harry Potter y La Piedra Filosofal" de la famosa J.K Rowling.

Edad: A partir de 10 años

Casi todos hemos crecido de alguna manera viendo el mágico mundo de Harry Potter. Mientras muchos solo han visto las películas los verdaderos fanáticos saben que los libros esconden una magia particular, esta primera entrega de la saga llenará a cualquier lector.

18. La Intrépida "Matilda" del autor Roald Dahl

Edad: A partir de 12 años

La inteligente Matilda es una niña de tan sólo 5 años que ama la lectura y a pesar de su corta edad ha leído cientos de libros. Vive con unos padres que poco se preocupan por ella y cuya única cultura es la televisión. Sin embargo en medio de sus aventuras esta simpática niña descubre que tiene una habilidad muy especial y sí que la pasa bien con ello.

19. La brillante obra "Momo" del autor Michael Ende

Edad: A partir de 12 años

Momo es el nombre de esta niña que posee un don poco común en la actualidad, y es el saber escuchar. Su gran característica pone en muchos problemas a una banda de criminales que buscan hacer que todos se olviden de lo importante y solo ahorren tiempo, el cual ellos pueden robarse.

20. El curioso "Charlie y La Fábrica de Chocolate" también de Roald Dahl

Edad: A partir de 12 años

Este noble niño llamado Charlie es bastante humilde, vive con sus padres y sus 4 abuelos. Tras recibir un poco de dinero en su cumpleaños Charlie compra una barra de chocolate Wonka y gana un ticket dorado que es la entrada a la fantástica fábrica de chocolates del Sr. Wonka...

Estas fantásticas historias serán carnadas perfectas para que los pequeños caigan en las telarañas de las lecturas. Y si de casualidad tu ya leíste alguno de ellos pues seguramente hasta te habrán dado ganas de echarles un vistazo nuevamente.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR