20 Consejos Para Las Mujeres de 30 Salidos De La Sabiduría de Una Mujer de 40

20 Consejos Para Las Mujeres de 30 Salidos De La Sabiduría de Una Mujer de 4010shares

Ya tengo 40 años, y soy madre de 2 increíbles chicos. Me siento muy orgullosa de las metas que he alcanzado. Me siento feliz con mi vida y con todo lo que hay en ella, pero con toda la sabiduría que me da mi edad, probablemente arreglaría algunas cosas de haberlo sabido en el momento. Es por eso que desde el fondo de mi corazón espero que las que aún están en sus 30 escuchen mis consejos.

1. Valórate a ti misma

Me siento muy segura de que esto me hubiese ahorrado muchos errores cometidos en el pasado, porque me hubiese permitido ver lo valioso que hay en mí. Cuando ya sabes cómo quererte sinceramente puedes abrirle tu corazón a otras personas y aceptarlos con todo lo bueno y malo que tienen para ofrecernos. Lo cual es básico al momento de tener relaciones humanas.

2. Alimenta tu alma

Si no estas segura sobre lo que sea que necesita tu alma para estar sana, o no sabes que es lo que más amas en esta vida ... pues abre tu mente y empieza a conocer y a buscar todo lo que te de libertad y te haga sentir completa como ser humano.

3. Busca una base en la cual apoyarte

Pasé una gran parte de mi vida evitando los obstáculos o tratando de resolver todo por mí misma o con la menor ayuda posible. Pero la vida me enseño que los seres amados te pueden ayudar a salir de los momentos más oscuros de tu vida...

4. Di la verdad

En el pasado si habían cosas que entorpecían mi camino, prefería fingir que todo estaba bien y que nada pasaba. Eran muy pocas las personas que realmente sabían lo que había detrás de esas sonrisas. Pero no hay nada malo en ser honesta y decir que te sientes mal. Todos tenemos momentos malos y es parte de ser humanos. Verás que hay muchas personas que de verdad te aman y querrán apoyarte en tus momentos difíciles.

5. No vivas para los demás

Mucho de mi tiempo se ha ido tratando de cuidar a otros en vez de a mi misma y esto sólo resultó en que mi vida se complicó más de lo necesario y justo. Debes recordar que es imposible hacer felices a todos los que están a tu alrededor. Debes comenzar por ser feliz tú y todo fluirá correctamente.

6. No seas una constante mártir

No es necesario que sacrifiques tus deseos para complacer los de los demás. Algunas veces puedes hacerlo si es algo justo. Pero si te has convertido en una mártir para que todos los demás estén contentos, pues esas relaciones no te merecen... ¿Es eso lo que quieres para tu vida?

7. Conoce el mundo

Debe se runa de las cosas que más lamento, y es que cuando tenia la juventud y la independencia no viajé todo lo que pude. Tu dinero puede servir para recuerdos u objetos, pero hubiese querido gastarlo en ver el mundo, al menos un país nuevo cada año. Porque eso te llena de un sentimiento de libertad, te apertura la mente y te deja observar las diferentes costumbres y formas de vida que hay.

8. Relájate Más

Hace algún tiempo tenía que batallar a diario con todas mis preocupaciones y ocupaciones. Esto sólo me hacía sentir cada vez más angustiada y no me dejaba ser yo misma. Cuando por fin caes en cuenta de que la preocupación no da una solución efectiva a tus problemas, comienzas a entender que las cosas pasan en su correcto orden y que si hay algo que puedas hacer al respecto pues es mejor ocuparse, de lo contrario será inútil. Cuando por fin pude relajarme más, mis niveles de estrés bajaron considerablemente.

9. Eres única y tu vida también. Deja de Comparar

En algunas ocasiones he deseado que todas las redes sociales desaparezcan. Y es que puede que a veces compares tu vida con la de tu mejor amigo, pero no es lo mismo si se trata de toda una lista de "supuestos amigos" en tu Facebook por ejemplo. Porque encontrarás que es dañino para ti. La única forma de superar esto es cuando veas que además de hacerte daño, no agregará nada positivo a tu vida y te sentirás mal contigo misma. Porque siempre va a existir alguien que tenga habilidades o belleza que tu no tengas, y está bien tu tienes mucho por lo cual valorarte y estar agradecida. Cuando sientas que te estas desviando del pensamiento positivo agradece y verás que la felicidad llegará a tu vida.

10. Eso de vivir creyendo que la vida debe ser como las películas de Disney es una locura. Ya no esperes a un príncipe azul... Tras haber superado dos matrimonios fallidos dejé de esperar un "cuento" y empecé a no esperar nada de los demás, mi vida depende sólo de mi.

11. Que Tu Trabajo Sea Tu Pasión

 Y es algo que me ha hecho querer empezar desde cero. Me hubiese gustado poder probar y elegir a que profesión quería dedicarme. Cuando encuentres algo que te guste y que pienses que podrías seguir haciendo toda tu vida, sabrás que trabajar es apasionado. NO te quedes inmersa dentro de un trabajo que odies por un buen salario, porque así nunca serás feliz.

12. Asegura tu vejez

Muchos piensan que no es necesario o que es muy temprano para pensarlo, pero cuando tuve oportunidad no ahorre y veo que mis padres están a gusto con su pensión mientras que yo necesito ver como haré para sobrevivir una vez que llegue a mi vejez. Dado que la vida es muy imprescindible, tener unos ahorros en caso de emergencia te vendrá muy bien.

13. Se más generosa:

Ayudar a la gente es algo muy retribuyente. Bien sea que decidas hacer voluntariado , obras de caridad o darle una mano a algún amigo en problemas. Hacerlo te distrae de los propios. Cuando llegas además al punto en que te nace por buena voluntad, verás que habrá un cambio positivo en tu vida y que además todo lo que te preocupa se irá resolviendo de una manera u otra.

14. Que el perdón sea tu aliado.

Una buena parte de mi vida me la pase molesta por cosas que viví y decidí muchas veces poner la culpa en los demás. Luego me di cuenta que la falta de perdón a mi misma y a los demás no me impedía vivir feliz y decidí hacer un cambio. No fue de la noche a la mañana que lo logré , pero cuando dejas que todo el pasado se vaya, entonces el futuro se disfruta más.

15. Las personas negativas te roban tu tiempo.

Es algo complicado el tratar de establecer lazos con personas negativas, más si son cercanas a ti. Pero como los amigos los puedes escoger y a quienes les dedicas más o menos tiempo. Date el tiempo de identificar quienes están siendo negativos en tu vida, no dejes que nadie te robe tu paz y tendrás una vida mejor y más sana.

16. Aprender a decir que "NO"

Pensé que era una las cosas más difíciles , porque siempre buscaba complacer a los demás, pero vivir así es muy difícil. Y cuando lograba decir que "no" la culpa venía a mi. Pero la madurez me hizo entender que decir NO con fundamente es algo básico, y no tengo que excusarme ni responsabilizar a nadie más. Cuando tienes la certeza de que tu respuesta a algo es "no" entonces la otra persona va a entenderlo sin vacilar.

17. Decir "Sí, acepto" es algo que debes pensar muy conscientemente.

Ya he tenido un par de divorcios, y no es fácil aceptar y continuar. Pero en estos momentos tengo muy claro que es lo que deseo y lo que valgo. Fácilmente puedes sumergirte en tus sentimientos y emociones negativas. En una ocasión me cansé esperando que todo mejorara, pero en vez de eso todo se puso peor. Si al momento de llegar a la "pregunta" no estás convencida de que tiene todo lo que amas y que sus defectos no son tan importantes como sus virtudes, es mucho más fácil detener allí mismo la relación y no esperar a que sea un compromiso más fuerte de romper.

18. Disfruta de los detalles.

Estamos en un mundo muy tecnológico en el que el internet nos distrae de disfrutar de esos pequeños detalles de la vida. Como por ejemplo mirar el sol morir en el ocaso, o verlo nacer al amanecer. Mira una lluvia de estrellas, hueles las flores en tu camino, sorpréndete de la inmensidad del mar y camina por las montañas y maravíllate con la naturaleza en sí misma. Ya lo decía uno de mis personajes favoritos "La vida pasa bastante rápido, si no te detienes a mirar podrías hasta perdértela"

19. Lo que piensen los demás es su problema.

¡Esto me hubiese servido mucho! Me la pasaba consternada por la opinión de otros sobre mí misma y hacía cosas esperando su aprobación. Pero cuando me di cuenta de que nada de eso realmente importaba o tenía que ver con mi propia vida, me sentí libre de ir tras mis sueños. Cuando ya nada te impide ser quien realmente eres, y lo disfrutas pese a lo que piensen los demás, tu vida se facilita.

20. Se flexible ante los cambios.

En cierto punto de mi vida esperaba que todo estuviera bajo control. Creía que estaba mejor saber cómo debía ser todo en mi vida y en que momento debían pasar las cosas. Pero cuando las cosas se salían de lo esperada no toleraba los cambios. Pero "lo único seguro en esta vida son los cambios". Así que cuando llegan esos giros del destino es mejor que sepas afrontarlo y además puedas ver el lado positivo y ser muy feliz mientras tanto.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR