15 Hábitos para Tener Uñas Perfectas

15 Hábitos para Tener Uñas Perfectas6shares

Sigue diariamente cada uno de estos hábitos para tener las uñas que siempre deseaste:

1. Cuida tu alimentación

Como ya sabes, la alimentación es fundamental para estar saludable en todo aspecto, y las uñas no son la excepción. Debes incluir en tu dieta la vitamina E o aceite de pescado, además de productos con alto contenido de proteína como los granos y las nueces. Incluir estos alimentos en tu dieta va a reforzar la queratina de tus uñas y de tu cabello.

2. Recórtalas regularmente

Cada dos semanas aparta un momento para recortar tus uñas. De la misma forma que haces con tu cabello, necesitas recortar regularmente para que crezcan saludables.

3. Sé cuidadosa

Restregar las uñas de una forma brusca es sumamente dañino además de exponerte a infecciones. Usar herramientas de metal debajo de las uñas podría despegar de a poco la uña de la piel lo que conlleva a que las uñas tengan una curva irregular. 

4. Mantén tus manos muy limpias

Es importante que remuevas las trazas del ultimo esmalte de uñas que usaste con un removedor sin acetona, ya que la acetona reseca las uñas. Puedes limpiarlas de manera profunda restregando con cuidado con jabón y un cepillo de dientes, esto te ayudara a remover también la piel muerta sin utilizar ningún químico.

5. Cuida tus herramientas

Para mantener tus uñas libres de bacterias debes procurar mantener tus herramientas desinfectadas y en buen estado, límpialas con agua y jabón y luego con un poco de alcohol. Además, nunca olvides reemplazar las herramientas desechables.

6. Da un descanso a tus uñas 

Durante la semana solo aplica un brillo para proteger las uñas, deja los pigmentos y adornos para los fines de semana u ocasiones especiales. Utilizar esmalte frecuentemente puede resecar tus uñas y hacerlas más frágiles. 

7. Usa protección

Para hacer las labores de limpieza, usa guantes para proteger tus manos y uñas de los agresivos productos de limpieza. Preferiblemente, busca que sean de vinil o látex y con un forro de algodón. También protege tus manos cuando el clima esté demasiado frío.

8. Nunca cortes las cutículas

Remover la cutícula te hace vulnerable a las bacterias e infecciones. La cutícula actúa como un sello para la base de la uña, así que en lugar de removerlas puedes empujarla gentilmente hacia abajo una vez por semana con un palillo de naranja al salir de la ducha y masajear la cutícula con una loción. Aunque lo más recomendable es dejar la cutícula.

9. Siempre lleva una lima a mano

En el trabajo, en el gimnasio, en el parque o en cualquier sitio donde puedas dañar tus uñas lleva una lima. Si aparece alguna punta simplemente trabaja en dirección al grano de tu uña para un acabado más suave. 

10. Escoge salud antes que longitud

Lo más recomendable es mantener tus uñas cortas. Es más saludable y puedes concentrarte en hacer que crezcan fuertes y que estén limpias. Las uñas largas son hermosas pero, por lo menos para comenzar, procura mantenerlas cortas.

11. Lee las etiquetas 

De la misma forma que haces con tus alimentos o tus productos de maquillaje, asegúrate de no comprar esmaltes que contengan formaldehido o tolueno. Son demasiado agresivos para las uñas y serán más débiles y opacas.

12. Nunca olvides usar una capa base

Esto además de hacer que tu esmalte luzca más brillante va a proteger tus uñas. Puedes aplicar una capa de brillo después de cada capa de esmalte y tus uñas lucirán extra brillantes y estarán saludables.

13. Sella con una capa final

Esto logrará que tu manicura dure más tiempo y que puedas proteger las uñas. Les otorgará un acabado más hermoso.

14. Humecta tus uñas

Usa una mezcla de aceite de almendras y aguacate para mantener tus uñas hidratadas y humectadas. Puedes incluso usar un poco de crema de cacao.

15. Usa los tratamientos de gel y acrílico con conciencia

El mayor problema con estos tratamientos es la exposición a los rayos ultravioleta, así que si decides hacerlo debes aplicar un poco de protector solar sobre tus uñas y manos para minimizar el daño. Incluso puedes utilizar guantes especiales para cubrir tus manos de los dañinos rayos ultravioleta. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR