12 señales que manda nuestro cuerpo para decirnos que estamos muy estresados

12 señales que manda nuestro cuerpo para decirnos que estamos muy estresados30shares

Nuestro cuerpo es una maquina muy compleja, que reacciona tanto a los cambios externos como internos. Dr. Susan Babel, una psicóloga que se especializa en depresión, sugiere una teoría interesante sobre las señales del cuerpo. 

Les mostramos algunas ilustraciones que demuestran la teoría de Babel, así como recomendaciones simples sobre cómo lidiar con problemas emocionales. 

La psicóloga considera que la incomodidad y el dolor son señales de ansiedad, miedos ocultos, temas sin resolver. El dolor crónico es un síntoma del estrés y los problemas emocionales, especialmente cuando no hay lesiones físicas.

Cabeza

La principal causa de dolores de cabeza es el estrés. Puede ser a causa de preocupaciones por posibles fracasos, pequeñas cosas, o apurarse constantemente

Reserva tiempo para ti todos los días. Relájate, y no te preocupes por nada por un tiempo. Descansa, y no te sientas culpable por esto. Tu productividad se verá beneficiada por el tiempo que estuviste en paz y en silencio. No sufrirás mas de dolores de cabeza.

Cuello

El dolor en el cuello significa una carga de resentimiento hacia otras personas o insatisfacción con nuestras propias imperfecciones. Nos duele el cuello cuando no podemos perdonar a otros o a nosotros mismos.

Cambia tu actitud hacia ti mismo y los demás. La mayor parte del tiempo, la gente no quiere herirte. Y no tienes que llenar tus propias expectativas. Tómatelo con calma, y aprende a perdonar. También es importante pensar en las cosas que amas.

Hombros

El dolor de hombros está causado por cargas emocionales y presión constante. Tal vez alguien realmente pone presión sobre ti. O quizás, no puedes tomar una decisión y cargas este peso.

Trata de compartir la carga con amigos cercanos, te sentirás aliviado. Incluso si solo hablas sobre tus preocupaciones, no tendrás que lidiar con las dificultades tu solo. Y de repente, esto ayudará a encontrar soluciones simples a tu problema.

Espalda Alta

La falta de soporte emocional y de personas cercanas, puede manifestarse como dolor en la espalda alta. Esto pasa cuando subconscientemente nos sentimos poco queridos y no valorados.

Comunícate mas con personas diferentes. No te concentres en ti mismo, se abierto y amigable. Conoce nuevas personas, anda a citas. Y lo más importante, no reprimas emociones de afecto.

Espalda Baja

Si tenemos preocupaciones de dinero, nos dolerá la espalda baja. Tal vez estemos obsesionados en secreto con la idea de vivir una vida ostentosa, o de repente la gente a nuestro alrededor nos hace preocuparnos por el dinero todo el tiempo.

El dinero no puede comprar la felicidad. Puede sonar como un cliché, pero es la verdad. Así que, simplemente deja de preocuparte. Las mejores cosas en la vida son gratis. Haz lo que amas, y esto te traerá no solo alegría sino también ganancias.

Codos

El dolor de codos significa falta de flexibilidad y incapacidad de compromiso. Probablemente nos resistimos a algunos cambios que pueden ocurrir en nuestras vidas, o estamos inconscientemente atemorizados por algo nuevo.

A veces podemos pensar que la vida es muy dura y complicada. Pero solamente es una sensación. De repente solo hacemos que las cosas se vean complicadas. Se flexible, y no desperdicies tu energía peleando por cosas que no puedes cambiar.

Manos

El dolor en las manos significa que alguien necesita a un amigo, para descansar, y para simplemente tener una conversación con buenas personas. Si te duelen las manos, es mejor salir de tu caparazón.

Trata de hacer nuevos amigos. Anda a almorzar con tus compañeros de trabajo. Compra tickets para un evento deportivo o un concierto. Trata de sentirte parte del público. No dudes en hablarle a personas nuevas, porque nunca sabes donde encontrarás a un buen amigo .

Caderas

La gente que está acostumbrada a la comodidad y les gusta vivir una vida predecible, puede sufrir de dolor en las caderas. El miedo al cambio, tomar grandes decisiones y las pocas ganas de traer cosas nuevas a tu vida puede causar dolor de cadera.

No te resistas al curso natural de la vida. La vida se mueve, cambia, y por eso es interesante. Piensa en todos los cambios de la vida como aventuras. Y no pospongas decisiones importantes.

Rodillas

Un ego grande es probablemente la causa del dolor de rodillas. Nuestras rodillas pueden doler cuando pensamos mucho en nosotros mismos y no nos preocupamos por los demás. Y también cuando estamos seguros que el mundo gira alrededor nuestro.

Mira a tu alrededor, no eres la única persona en el universo. Presta atención a los demás. Escucha a tus amigos, ayuda a tu mamá, cubre a tu compañero de trabajo. Ayuda a los demás con más frecuencia. También puedes hacer un voluntariado.

Pantorrillas

El dolor de pantorrillas es una señal de tensión emocional. Ser posesivo, estar constantemente preocupado sobre una relación, y celos locos son otras de las causas.

Es importante aprender a confiar en tu otra mitad. Relájate y deja de controlar a tu pareja. Puede ser momento de dejar las cosas que te molestan demasiado o que te vuelven loco a tus espaldas.

Tobillos

El dolor en los tobillos puede significar que nos olvidamos de nosotros mismo y que necesitamos más placer en nuestras vidas. De repente nuestro trabajo nos quita todo el tiempo, o no tomamos en serio nuestras necesidades y siempre ponemos nuestros sueños en pausa.

Es tiempo de engreírte. Compra esa cosa cara, duerme bien, come esos dulces sabrosos. Olvídate de tu trabajo por un tiempo y piensa en una relación romántica por ejemplo. O planea un viaje soñado.

Los pies

La apatía puede ser causante del dolor de pies. Es como si nuestro cuerpo se reusara a moverse hacia adelante. Es como si tuviésemos miedo a la vida y no vemos el punto de movernos hacia adelante.

Aprende a prestar atención a los pequeños placeres de la vida. ¡Mira qué lindo es el mundo y su gente! Disfruta de sabores distintos, sonidos, el aire, y el sol. Adopta una mascota, o prueba un nuevo hobby. Llena tu vida de cosas interesantes. Olvídate de todos los recuerdos negativos, y sonríe más. Encuentra algo que te dé felicidad todos los días. 

La conclusión

La conclusión es simple: ámate y perdónate a ti mismo. Se considerado con los demás, y trata de no guardar resentimientos. Comunícate mas, sonríe (¡Las sonrisa se te ve muy bien!), y mantente saludable.

Fuente: Fact Ridertt

Ilustrador Lenya Brick para Genial.guru

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR