12 Productos de Belleza que No sabías que Tienen fecha De Caducidad

12 Productos de Belleza que No sabías que Tienen fecha De Caducidad108shares

¡Ser una obsesionada del maquillaje es sólo una parte de ser una amante del maquillaje! Cualquier producto nuevo que arrasa en el mercado....¡lo quiero! .Si lo pienso, me pasa que aunque tenga una barra de labios seminueva que rara vez use, ya quiero el último modelo que acaba de salir. ¡Sí ya lo sé!, debería controlarme pero es que no puedo evitarlo. Un día, revisando todos mis productos de maquillaje me encontré con uno un poco viejo que aunque estaba casi entero, olía muy raro, ¡estaba caducado!Al contrario de la creencia popular, ¡el maquillaje caduca! Tengo más que confirmado que la mayoría de "locos por el maquillaje" siempre guardan algún botecito por si acaso... pero chicas... ¡hay que cambiar ese hábito! ¿Quieres un producto caducado en la piel de tu cara? La respuesta debería ser,definitivamente, ¡NO! 

No os voy a mentir, me siento culpable por haber comprado nuevo maquillaje cuando todavía no he gastado mis productos antiguos, bueno muchos casi ni los he empezado. Pero eso va a cambiar después de aprender que a los cosméticos también les llega su hora de despedida.

No te preocupes, womundo.com te facilita la tarea y te trae una lista de 12 productos que aunque no lo sepas, SÍ tienen fecha de caducidad.

1. Corrector

La caducidad del corrector depende del aplicador. Si tu aplicador es de varita, entonces tienes que desacerte de él en plazo de seis meses,¿Por qué? Pues porque en ella es muy fácil que crezcan bacterias. Los que vienen en barra, fluido o compactos pueden durar hasta un año. Si por el contrario utilizas una brocha de maquillaje para aplicar el corrector, ¡estarás a salvo por 18 meses!

2. Gloss 

La vida de un gloss no es mala del todo! Su caducidad se estima entre 18 y 24 meses, asi que no es muy difícil gastarlo por completo. Cuando notes que tu gloss está demasiado viscoso o rayado, es hora de tirarlo por la ventana.

3. Eyeliner en gel

Este producto atrae bacterias muy fácilmente, por lo que tiene un tiempo de caducidad bastante reducido:3 meses. Lo se no es mucho pero tú no querras usar productos caducados, ¿no? ¡Así todas nos ahorramos infecciones de ojos!

4. Bases de maquillaje

Todas tienen de base agua, lo que significa que las bacterias estarán por todos lados. Tienes un año para terminar tu base, repito: ¡Un año!

5. Polvos bronceadores

¡Puedes permanecer bronceada por dos años! Después de eso, es hora de irte corriendo a tu tienda de cosmético a por uno nuevo. Yo tengo uno desde hace más de dos años y no he podido gastarlo, ¿Sabes a dónde va directo? Pues a la basura.

6. Esponjas

Almenos que te hagas con algún producto especial para su limpieza,¡tienes que cambiarla por una nueva al cumplir el año! El limpiador simplemente elimina el producto que se pudo quedar incrustrado y ya que necesitas limpiarla con agua todo el tiempo, las bacterias crecen rapidísimo, no lo olvides.

7. Maquillaje compacto

Si tienes tu maquillaje compacto por un periodo mayor a 18 meses, entonces es hora de hacerte con uno nuevo! Probablemente la consistencia ha cambiado en este tiempo y lo notas, asi que por favor, no te lo pongas más en la cara,¡elimínalo!

8. Lápiz labial

La caducidad de este producto me horrorizó. La barra de labio tiene un período de un año de vida. No puedo parar de pensar en la colección que tengo en casa.¡Mi cubo de basura va a revosar esta noche! 

9. Máscara de pestañas

Máscara es uno de los productos más esenciales en tu bolsa de aseo. Pues tengo que decirte, que también tiene una fecha de caducidad bastante corta, sólo 3 meses. ¡Me parece que tres meses no es nada! Pero definitivamente, me voy a deshacer de la mía. No quiero correr riesgos de infección.

10. Sombra de ojo en crema

¡Perfecto! Otra cosa que tengo que tirar. Este producto necesita salida de tu bolsa de aseo a los 12/18 meses. Repite conmigo: ¡No voy a comprar más maquillaje hasta que no acabe los que ya tengo!

11. Delineador de labios

¡Cuanto más leo... más claro tengo la limpieza que tengo que hacer esta noche! Los perfiladores aguantan un año, a partir de ahora usaré siempre el mismo...¡uno ! El único que me voy a comprar. ¡Qué pena de mi colección!

12. Blush

Los que son en polvo duran más que los que son en crema, ¡puedes usarlo hasta dos años! Por lo que no te vuelvas loca en la parte de colorete de Sephora, ¡por que este producto te durará casi por siempre! No quiero ver más mis productos en el cubo de basura.

Puedes hacer un seguimiento de tus productos marcando en un calendario la fecha en que los comprastes para saber cuándo caducan. Pero ahora, ¿Qué productos necesitas tirar? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR