12 Pensamientos que tienen todas las madres en el momento del destete.

12 Pensamientos que tienen todas las madres en el momento del destete.29shares

Cuando yo estaba embarazada,quería estar preparada para amamantar a mi bebé. Tenía mis propias metas, encuanto a la manera de hacerlo y estaba decidida a llevarlo a cabo. Quiero decir, es algo natural, ¿Qué podía haber de complicado en esto?

Cuatro días después de dar a luz, en pleno post-parto, estaba sentada en la cama a las tres de la madrugada preguntándome a mí misma "¿En qué mundo me he metido?" "Cómo puede la gente mantener la lactancia por meses e incluso años hasta empezar el destete si a mí me está costando la misma vida conseguir que mi bebé se engache a mi pecho"

Me quedé sentada ahí con lágrimas en los ojos y pezones irritados y doloridos. Estaba casi segura de que no podría conseguir mi meta personal de dar de mamar a mi bebé.Pero,estaba equivocada,finalmente lo conseguí.

Dos años después, y ahora, estoy experimentando sensaciones similares de nuevo,pero ligeramente diferente. Mi pequeño ha empezado por sí mismo el proceso de destete, algunos días demanda más que otros; pero a medida que pasan estos momentos...me surgen un ciento de preguntas y sensaciones diferentes en la cabeza.

Aguna de ellas, las que sí puedo explicar, te las muestro a continuación:

1. “Yujuuuu ! Ahora sí puedo usar sostenes modernos y sensuales!

Después de no usar otra cosa más que sostenes de lactancia con clips que apenas y se mantienen cerrados por sí sólos, cuando fue a la tienda a comprar un nuevo sostén, estaba como niña con zapatos nuevos.

2. “Sólo era una broma, olvidé lo incómodo que son esas cosas"

Resulta que los sostenes de lactancia son así como pantalones de yoga...igual de increiblemente cómodo


3. “Espera! ¿Mi bebé ya no me necesita más?”

Creí que estaba emocionada por esto...

4. “¿Hace daño el destete?.”

Sólo en las emociones

5. “Eh! Al menos cuento con mi libertad de vuelta.”

Probablemente esta será la mejor parte del destete : Por fin puedo salir en la noche y no preocuparme por llegar a casa antes de que él se despierte.

6. “Quizás todavía no está preparado … “

No puedo explicar porqué estoy precipitando este momento...Un momento, ¿soy yo o es él?

7. “¿Está teniendo otro tipo de alimentación ya?”

Era fantástico que durmierda más seguido, pero .... parece que se acabó

8. “Entonces, ¿por qué me siento triste?”

Tus hormonas juegan como lo hace tu leche, de pronto mucha de pronto nada.

9. “Quizás sea...¿Qué no estoy preparada?”

Él es mi último niño, no quiero perderme este placer de la vida. Lo que quiero decir, es que seguramente será la última vez de el pecho.

10. “¿Podemos dormir la siesta juntos?”

Me encanta dormir la siesta con él después del medio día. Es la excusa perfecta para descansar un rato.Pero, ¿puedo hacerlo todavía incluso cuando él ya no me necesita para dormir?

11. “¿Cómo ha podido olvidar tan rápico lo que hacer?”

Cuando decide que quiere "papa", ¿empieza a amamantar cómo si tuviera otra vez cuatro días? Esto no es justo

12. “¿Dónde están mis pechos?”

Vale...Claro que sé que había leche en ellas, pero no tenía ni idea de que pudiera ocupar tanto lugar . Ahora, ¿Dónde están mis tetas? ¿Volverán alguna vez?

No importa cómo empieza el proceso del destete ni cómo termina-si fuiste tú o tu hijo-este proceso puede ser muy complicado. Ahora estás encantada con tu cuerpo cierra los ojos, y te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo  y lo grande que está "tu bebé".De todos modos, siempre echaras la vista atrás a estos momentos...y SÍ claro que todavía te puedes echar una siesta con él, faltaría más, es tu "bebé".

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR