11 Cosas, que sin darte cuenta, bajan tu lívido

11 Cosas, que sin darte cuenta, bajan tu lívido259shares

De acuerdo a un estudio reciente el 53% de las mujeres americanas simplemente no están interesadas en el sexo. Así que colócate de nuevo en la pista conociendo algunos de los "asesinos" del humor.

1. Te gusta el queso...¡demasiado!

La testosterona tiene un papel clave en el impulso sexual para hombres y mujeres. Y desafortunadamente, el queso puede reducir tus niveles si lo comes mas de 5 veces por semana. ¿Cómo? contiene una enzima, aromatasa, que convierte la testosterona en estrógeno. Tienes algunas otras opciones para mejorar en la cama: yogur, granos, chocolate y alcohol. 

2. Una vida súper estresante

Muchas tareas para un mismo día suegros locos y muchas deudas pueden evitar que tengas sexo. "El estrés puede alterar la psicología del cuerpo", dicen los doctores Amin Herati y Dolores J. Lamb, Ph.D, de la Universidad de Baylor del centro de Medicina para Medicina reproductiva y el departamento de urologia. ¿Por qué? Cuando el cortisol, " la hormona del estrés" aparece, tiene un efecto domino que resulta en disminuir la testosterona y el libido. 

3. No estás bebiendo suficiente agua

La deshidratación puede no sonar como la gran cosa, pero no beber suficiente agua puede atascar tu vida sexual.¿Por qué? Puede contribuir a dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad y sequedad vaginal. Básicamente, más agua durante el día significa mejor intimidad en la noche.

4.No estás durmiendo lo suficiente

¿Te sientes muy cansado para el sexo? Es algo que puede pasar, dice la Dra. Laura Berman, profesora de asistencia clinica en OBGYN y psiquiatría de la escuela de medicina Feinberg en la Universidad Noroccidental. No tener suficiente descanso puede disminuir tu libido, así como causar depresión y ganancia de peso. ¡Rayos!

5. Ingesta de medicamentos

Mejorar tu estado de ánimo con un antidepresivo (como Zoloft o Prozac) puede ser la causa de que no puedas tener "humor" porque este tipo de medicamentos tienen el desafortunado efecto secundario de disminuir el libido. Incluso si aun puedes intentar tener sexo pueden causar "eyaculación atrasada en hombres y orgamos atrasados en mujeres", explica Herati. Las antiestaminas no son mucho mejores: como el benadril, se ha reportado que también pueden bajar el deseo sexual.

6. Tu indice de masa corporal es muy alto

"Una investigación demostró que los hombres obesos tienen problemas de disfunción erectil y perder un pequeño porcentaje de peso puede ayudar a mejorar la función sexual del hombre" dice Berman. Y es lo mismo para las mujeres. Tener sobrepeso puede disminuir tu energía y disminuir el deseo seuxal

7. El postre es parte de la cita

Malas noticias para ti y tu novio: los estudios han demostrado que después de un pico de azúcar en la sangre los niveles de testosterona bajan 25% en algunos casos. "El azúcar, asi como los carbohidratos pueden interferir de forma negativa con las hormonas sexuales", dice Berman. "Además, si comes de manera inadecuada, sufrirás por tener una imagen negativa de ti mismo y disminución de la energía, dentro y fuera de la habitación", explica ella. 

8. Palomitas de microondas

Una película y unas palomitas en el sofá parece ser una gran forma de relajarse juntos, pero también puede matar el libido, particularmente para los hombres. El revestimiento de la bolsa contiene químicos como el ácido perfluoroctanoico que puede disminuir los niveles de testosterona e incluso causar problemas en la próstata a largo plazo.

9. Estás en control de natalidad

"Las píldoras de control natal pueden agotar el deseo sexual, lo cual es irónico considerando su propósito", dice Berman. Lo mismo ocurre con otros métodos anticonceptivos hormonales, incluyendo los parches, anillos vaginales, inyecciones y dispositivos intrauterinos. Para muchas mujeres, añade Berman, "también puede ayudar a ganar peso, tener dolores de cabeza y otros desordenes" que pueden afectar tu vida sexual. 

10. Tú o tu compañero fuman 

Eso incluye cigarrillos o tabacos. "Fumar predispone a las arterias a desarrollar arterosclerosis y disminuye el flujo sanguíneo hacia el pene y hacia la vagina" explica Herati.

11. Tienes miedo de ir al doctor

No es divertido hablar acerca de tener sexo doloroso, dificultad para llegar al orgasmo, o disminuir el libido, asi que algunas mujeres nunca tratan estos problemas y se "autoperpetuan", dice Berman. "He visto mujeres comenzando a creer que simplemente no son sexy asi que abandonan cualquier esfuerzo para disfrutar el sexo o lograr tener placer en la cama". Así que si piensas que hay algo más allá, asegúrate de preguntarle a tu médico. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR