10 vegetales podrás comprar sólo si lees estos trucos para regenerarlos

10 vegetales podrás comprar sólo si lees estos trucos para regenerarlos80shares

Si piensas que tener tus propios vegetales es una tarea difícil y complicada, lee estos trucos y cambia tu opinión. Te lo garantizamos!

Cultivar una lechuga,zanahoria e incluso una piña puede ser tan simple como comer tus vegetales y frutas y reutilizar los restos para regenerar más. De esta manera, te podrás olvidar de comprar nuevamente estos alimentos.aunque tampoco tendrás que pensar en su constante cuidado ya que crecen prácticamente solos, por sí mismos sin la necesidad de semillas. No es necesario grandes conocimientos de jardinería o cultivo, simplemente debes tener en cuenta un par de puntos que te aclaramos a continucación:

1. Cómo germinar una piña sin semillas

Antes comprábamos una piña, la comíamos y desechábamos la cáscara y la corona, verdad? Ahora podremos aprovechar ésta última, la corona para obtener nuestra nueva planta de piña, que en un futuro te dará frutos que podrás consumir. Lo más importante es que la piña no esté muy madura o amarilla ya que éstas suelen fallar más a menudo.Lo ideal es utilizar una piña más o menos verde,es decir, poco madura y que no tengan estropeadas las hojas del fruto.

2. Aprende a rebrotar una lechuga

Cogemos un pequeño tronco de lechuga(si es cosechada en el huerto mejor que mejor)y a partir de éste obtendremos nuestra nueva lechuga. Puedes esperar a que esté grande o comerla poco a poco, utilizándo las hojas necesarias para tu consumo. Lo beneficioso de esto es que la pieza de lechuga será mucho más saludable que la que podemos adquirir en el mercado.siempre y cuando ésta no sea ecológica, si es así , será como la nuestra.

3. Espárragos por Todos Sitios

Estoy segura de que este pequeño y delgado brote es el más conocido y deseado dentro de todos, de ahí su alto precio en la verdulería. Su recolección es lenta y debemos armarnos de paciencia pero no te procupes porque una vez establecido, el espárrago será capaz de generar delicias frescas cada año. Cierto es que es posible empezar con su cultivo desde las semillas,aunque podrás adelantar el proceso del primer año al segundo, plantando tallos maduros. Estos tallos son muy comunes en centros de jardinería en la primavera o si tienes alguna amiga que cultive espárragos, siempre puedes pedirle algún tallo cuando ella empiece su producción.

4. Ajo

El ajo puede estar en zonas de sombra parcial, aunque necesita mucho sol. Requiere de un suelo cavado y quebradizo-más beneficioso si se trata de una zona con suelo arcilloso-El suelo deberá estar bien trabajado, dranado y te recomendamos que uses estiércol o compost con el fin de suministrar más nutrientes a la tierra. En el momento de sembrarlos sólo necesitarás dientes frescos,normalmente hay en todas las cocinas sino es muy fácil de encontrar en supermercados locales, en la huerta de algún vecino o en una granja de paso. Para que sea más fácil su producción, mejor que escojas una cabeza de ajo que cuente con dientes grandes y que estén duritos, de cada uno de ellos, brotará la futura planta.

Si ves que uno de los dientes del ajo que tienes por casa ha empezado a brotar, puedes usar ese. Siembra los dientes más grandes del ajo a 5 cm bajo la tierra (y a 20 cm de sitancia entre sí) siempre con la punta hacia arriba. Riégalos frecuentemente. También es buena idea cubrirlos con un mantillo que incluya heno, hojas secas, paja, compost, estiércol descompuesto o recortes del césped que estén podridos.

5. Albahaca Fresca Para tu Comida

Selecciona los mejores tallos, de 10 cm más o menos, introdúcelos en un vaso con agua donde tengan luz directa. Cuando notes que las raíces miden unos 2 cm, es momento de plantarlos en una maceta, en unos días tienes la albahaca lista para comdimentar tus platos, a partir de ahora, nunca faltará en tu mesa

6. Facilísimo! Zanahoria sin Necesidad de Semilla

El proceso es muy sencillo, sólo debes coger la partd de arriba de la zanahoria y dejarla en agua unos días, viéndo cómo evoluciona y gastándo cuidado en que no se pudra(suele pasar a menudo).Para que no nos pase, es mejor estar atentas y ver el estado de la verdura antes de experimentar. En este sencillo vídeo aprenderás a germinar zanahoria sin semilla aunque te recomendamos ser paciente.

7.  Tus Plantas de Tomate En Cinco Días

Aquí te presentamos un sencillísimo truco para obtener plantas de tomate en pocos días y de manera sencilla. Sólo necesitas unas semillas de tomate que seguro que tendrás por casa,una botella o bidón de agua que sea de plástico,piedras,tierra,papel de periódico y una bolsa de basura. Atenta al tutorial .

Este es un sencillo método para obtener plantas de tomates en pocos días y de una manera muy simple. Todo lo que necesitarás serán las semillas de algunos tomates que tengas en casa, una botella o bidón de agua de plástico, piedras, tierra, papel de diario –periódico– y una bolsa de basura. Puedes ver el tutorial aquí.

8. Cilantro

Como la albahaca, el cilantro es muy fácil de cultivar. Echamos en agua un poco y esperamos a que las raíces estén suficientemente largas, lo transpasamos a una maceta y en un par de semanas tendremos algunos brotes listos para comer,después de dos meses tendrás una planta entera.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR