10 Sorprendentes Trucos de Belleza con Aceite de Coco

10 Sorprendentes Trucos de Belleza con Aceite de Coco148shares

Comencemos desde el principio. Cuando piensas acerca de los beneficios naturales del aceite de coco, podemos adivinas que lo ultimo que viene a tu mente es frotarlo por toda tu cara. O en tus brazos. O usarlo en tu cabello. Pero un gran cuerpo de investigación, incontables expertos, y un sinfín de devotos a la belleza juran que sirve para todo. ¿Ellos estan en algo?

Si, de acuerdo con los expertos. El aceite de coco es usado en muchos productor de belleza, y por una buena razón: Es naturalmente antibacterial y antihongos, y para nuestra piel es un excelente hidratante, puede penetrar el cabello mejor que otros aceites, y bueno, huele tan bien como unas galletas.

"Yum", dice Tieraona Low Dog, MD, Director del programa de compañerismo del Centro de Medicina Integral. "¿Hay algo más delicioso que el aceite de coco? No podemos pensar en nada. Pero si podemos pensar en 10 formas en las que puedes usar el aceite en casa que no requieren gastar una fortuna en comprar productos. De hecho todo lo que necesitas es: Aceite de coco virgen y puro (preferiblemente orgánico).

1. Para suavizar las manos secas

Esto no funcionará para usarlo cuando estés en la calle, pero en casa, el aceite de coco puede hacer maravillas con tus manos desgastadas por la limpieza. Puedes conseguir una jarra en tu tienda local. "Yo tomo una jarra de aceite de coco orgánico y extra virgen de la cocina, y ponco un poco en mis manos después de lavarlas para mantenerlas suaves e hidratadas", dice Low Dog. Y si cocinas con aceite de coco puedes sustituir la mantequilla en algunas recetas, porque el aceite es sólido a temperatura ambiente, sólo aparta un poco para tus manos también. "Cuando sea que cocine con aceite de coco, me aseguro de hidratar mis manos con él también", dice Katherine van Wyk, supervisor nutricional y de salud integral establecida en Nueva York. 

2. Como un iluminador de mejillas

Nada anima más una cara cansada que un iluminador, pero no necesitas maquillajes costosos para lograr el mismo efecto. Simplemente toma un poco de aceite de coco orgánico para maquillarte y déjalo sobre tu cara. Lucirá como tu piel pero mas brillante, lo cual es lo que muchas marcas naturales usan como ingrediente base en sus formulas. Si estas buscando una opción portátil, intenta un favorito de culto, el Living Luminizer RMS Beauty, que esta hecho a base de aceite de coco y un pigmento para reflejar la luz. 

3. Para rasurar tus piernas

La crema para rasurarse convencional es un cóctel de químicos que no necesitas para tener un rasurado limpio en tus piernas o tus axilas. El aceite de coco por otro lado, no es costoso, es naturalmente anti microbios, y huele excelente. Además, sus propiedades dejarán tus piernas luciendo hidratadas (pero nunca grasosas).

4. Como acondicionador profundo

Esta es la razón por la que muchos acondicionadores contienen aceite de coco: Es mejor para penetrar el cabello (y prevenir la pérdida de proteína) que el aceite de girasol, de acuerdo con una investigación. "Uso aceite de coco para mi cabello y mi piel para un acondicionamiento profundo", dice Tasneen Bhatia, MD, doctor integral y dueña del Centro de medicina holística e integral. Aplica una porción del tamaño de tu pano en el cabello, espárcelo, y luego recógelo en un moño. Puedes colocar una toalla en tu almohada o dormir con un gorro de baño. En la mañana usa un champú de manera normal. 

5. Para remover el maquillaje de los ojos

Si, el aceite de coco trabaja en tu rimel a prueba de agua. Pon un poco de aceite de coco en una bola de algodón y con cuidado espárcelo sobre tus ojos, prestando atención en todos lados. El aceite hace un gran trabajo quitando el maquillaje y deja el área hidratada, también. Una vez que hayas terminado, lava tu cara como de costumbre. 

6. Como hidratante corporal

Un estudio en animales mostró que cuando se aplica el aceite de coco de forma topica, la piel se cura de forma más rápida, y el estudio en humanos encontró que puede ser efectivo incrementando la hidratación  reduciendo la pérdida de agua en la piel muy seca. ¡Suena como una receta para una excelente loción para nosotros! Es un favorito de los expertos en salud, también. dice Wyk: "Huele delicioso, es fácil de adquirir y deja mi piel sintiéndose hidratada y suave".

7. Para limpiar tu cara

Porque el aceite de coco es naturalmente antibacterial, anti hongos hidratante y de acuerdo con investigaciones, genial para la dermatitis, muchas mujeres juran que lo usan como hidratante nocturno, también. Intenta el método de doble limpieza: Simplemente aplica el aceite en forma circular alrededor de tu cara y cuello, dándote a su vez un masaje sobre la marcha. Cuando hayas terminado, enjuaga los residuos con tu limpiador favorito. (Si eres un adulto propenso al acné, evita esta técnica hasta que sepas que tu piel tolera el aceite de coco). 

8. Para añadir brillo

Coloca un poco de aceite en tus puntas para añadirle un poco de brillo, o si tienes un poco de cabello electrizado. Recuerda que sólo debes usar un poco, poner más puede hacer que tu cabello se vea grasoso. 

9. En un delicioso exfoliante corporal

Aquí hay un pequeño secreto de belleza: ¿Guardas ese exoliante costoso para ocasiones especiales? Es una pérdida de dinero. Eso es porque puedes hacer uno tu misma con ingredientes que tienes en la cocina. Low Dog concuerda. "Me encanta hacer esto. Es maravillosamente hidratante, genial para la piel, no es costoso, y ¡no contiene químicos que no puedes pronunciar!" Para hacer to propio exfoliante Low Dog sugiere derretir media taza de aceite de coco a fuego lento. Colocar una taza de azúcar morena o sal y mezclar bien. Si tienes a la mano puedes colocar el aceite esencial que prefieras, como el de vainilla y seguro querrás comértelo. 

10. Para un pequeño masaje

Muchos de los aceites para masajes comerciales contienen aceite de coco o aceite de jojoba como base. Corta con los intermediarios y tenlo directamente de la botella. Es resbaladizo, amigable con la piel, y extremadamente hidratante, también. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR