10 Secretos para que tus Dientes se vean más Blancos y Brillantes

10 Secretos para que tus Dientes se vean más Blancos y Brillantes1shares

1. Haz tu mismo blanqueador dental

Tu puedes ser capaz de deshacerte de las manchas superficiales por ti mismo. Un gran número de productos blanqueadores para la casa, kits, tiras, dentífricos y enjuagues, pueden hacer las manchas más claras. Hay incluso agunos productos de la vieja escuela que puedes intentar. Los productos para blanquear los dientas están disponibles en cualquier farmacia, son blanqueadores suaves para iluminar los dientes amarillos. Las pastas dentales son abrasivas y contienen químicos para remover las manchas. Para las manchas profundas necesitarás ayuda de tu dentista. 

2. Kits para blanquear los dientes

Un kit de blanqueamiento dental en casa contiene peróxido de carbamida, un blanqueador que puede eliminar las manchas profundas y superficiales y realmente cambia el color natural de tus dientes. Si tienes dientes manchados con café, un kit de blanqueamiento dental puede ayudar. Con algunos kits aplicas un gel a base de peróxido (con una brocha pequeña) a la superficia de tus dientes. En otros kits, el gel está en una bandeja que se amolda a los dientes. Deben ser utilizados diariamente (por 30 o 45 minutos) por una semana o más.

3. Tiras blanqueadoras

Las tiras blanqueadoras ayudarán a deshacerte de las manchas. Estas tiras son muy delgadas, virtualmente invisibles, y están cubiertas con un gel a base de peróxido. Las usas por algunos minutos diariamente por una semana o más. Los resultados serán visibles en algunos días. Los resultados con las tiras no son tan dramáticos como los kits blanqueadores, pero las tiras son fáciles de usar y mucho más infalibles. 

4. Pastas y enjuagues blanqueadores

¿Cómo deshacerte de las manchas en tus dientes?  Estas pastas y enjuagues de venta libre ayudarán a remover algunas manchas de la superficie. Muchos de estos productos contienen abrasivos suaves, químicos, o agentes de pulido. A diferencia de las lejías, no cambiarán el color natural de los dientes. 

5. Remedios caseros para blanquear los dientes

Algunas personas aún prefieren los antiguos remedios como el bicarbonato de sodio y cepillar sus dientes con el mismo en casa. También, algunas comidas como el celery, manzanas, peras y las zanahorias que disparan mucha saliva, lo que ayuda a eliminar los residuos de comida en los dientes. Masticar goma de mascar sin azúcar es también una opción que ayuda a disparar la saliva. Un bonus de toda esa saliva: neutraliza el ácido que causa el decaimiento de los dientes. Con los dientes, mientras más saliva mejor. 

6. Trabajo dental para blanquear los dientes

Toma el blanqueamiento dental con precaución si tienes muchas carillas dentales, adhesivos, rellenos coronas y puentes. El blanqueador no actuará en estos dientes fabricados, lo que significa que destacan entre tus dientes naturales recién blanqueados. Para lograr que coincidan posiblemente tengas que investigar nuevos trabajos dentales. 

7. Prevenir las manchas

A medida que envejecemos, la capa externa del esmalte de los dientes se desgasta. La capa subyacente llamada dentina, es más amarilla. Es por eso que es importante tratar de evitar teñir los dientes en primer lugar, especialmente después del blanqueamiento. Si pones cuidado a los alimentos y bebidas que decoloran los dientes, los resultados del blanqueamiento pueden durar hasta un año. Blanquea los dientes con demasiada frecuencia podría debilitarlos y hacer que se vean translúcidos.

8. Deja de fumar

No sólo es malo para tus dientes, fumar es una de las peores cosas que puedes hacer cuando se trata de fortalecer tus dientes. El tabaco causa manchas amarillas que penetran los huecos del esmalte. Las manchas de tabaco pueden ser difíciles de remover solo cepillando tus dientes. Mientras más fumes más débiles se harán tus dientes. Fumar también causa mal aliento y gingivitis (problemas de las encías), e incrementa el riesgo de varios tipos de cáncer.

9. Evita las comidas que causan las manchas

Esta es otra razón para cuidar lo que comes. Algunas comidas comunes pueden decolorar tus dientes. Hay una manera fácil de fijarte si un alimento puede manchar tus diente: cualquier cosa que pueda manchar una camiseta blanca de algodón puede manchar tus dientes, dicen los dentistas. Por ejemplo el café mancha los dientes. Otros infractores principales son las bebidas como té, sodas oscuras y jugos de fruta. Estas manchas pueden desarrollarse lentamente y hacerse mas notorias con la edad. 

10. Cuida lo que bebes

Pueden estar cargadas con muchos antioxidantes, pero una copa de vino tinto, jugo de arándanos, o jugo de uva pueden manchar los dientes fácilmente. Eso no significa que no debas beberlos, pero recuerda enjuagar tu boca después de beber. Estos no son los únicos alimentos que manchan los dientes. 

Otras comidas que manchan los dientes: 

El color profundo de estas frutas y verduras les da su impulso nutricional. Pero los arándanos, moras y remolachas también dejan su color en los dientes. Coma para su salud y evite las manchas de los dientes:

  • Cepillando los dientes inmediatamente después de comerlas.
  • Enjuagando tu boca con agua.

¿Las bebidas deportivas afectan los dientes?

Aunque todas las bebidas azucaradas son malas para los dientes, algunas bebidas energéticas y deportivas pueden ser peores, según un estudio en Odontología General. Los investigadores encontraron que estas bebidas, así como las limonadas embotelladas, pueden dañar el esmalte de los dientes después de un consumo prolongado El resultado serán unos dientes finos, translúcidos y descoloridos. Para prevenir la erosión dental: 

  • No consumas estas bebidas por mucho tiempo.
  • Enjuaga tu boca con agua cuando termines de beber. 

Los medicamentos también pueden manchar los dientes 

El antibiótico tetraciclina causa dientes grises en los niños cuyos dientes están todavía en desarrollo.Los enjuagues bucales antibacteriales que contienen clorherxidina o cloruro de cetilpiridinio también pueden manchar los dientes. Algunas antiestaminas, algunas drogas antipsicóticas, y los medicamentos para bajar la presión arterial causan manchas en los dientes por el exceso de hierro y flúor. Si el blanqueamiento no ayuda, preguntale a tu dentista acerca de un material de color que se aplica en los dientes. 

No olvides el mantenimiento diario

Una estrategia que puede ayudar a mantener los dientes blancos es: cepillarlos. Cepillar al menos dos veces diariamente. Incluso mejor, después de cada comida y merienda. Cepillar los dientes ayuda a prevenir las manchas y los dientes amarillos, especialmente en la linea de las encías. Los cepillos eléctricos y sonidos son superiores que los cepillos tradicionales para remover la placa y la superficie manchada de los dientes. Además no olvides aplicar hilo dental y usa un enjuague antiséptico diariamente. 

Abre grande y di "¡Dientes más blancos!

Ve a tu dentista regularmente para revisarte y una limpieza profesional. La abrasión de los métodos blanqueadores que usan los dentistas pueden remover manchas causadas por la comida o el tabaco. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR