10 Remedios Caseros para la Presión Alta

10 Remedios Caseros para la Presión Alta1shares

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es un problema de salud serio que puede conllevar a ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y fallos en los riñones. Una lectura de presión arterial de 140/90 mmHG o más es considerada alta.

La hipertensión normalmente es diagnosticada cuando una persona mantiene una lectura alta de presión arterial durante un período de tiempo estimado. Las causas comunes o factores que contribuyen a la hipertensión son: obesidad, factores genéticos, consumir bebidas alcohólicas en exceso, mucho consumo de sal, falta de ejercicio aeróbico, estrés, píldoras anticonceptivas, pastillas contra el dolor, enfermedades en los riñones e insuficiencia adrenal.

Es habitual la prescripción de medicamentos para la hipertensión. También puedes ayudar a controlarla con algunos simples remedios naturales. Aquí tienes los 10 mejores remedios caseros para la presión arterial alta, y en el siguiente video te explicamos 3:

1. Limones

Los limones mantienen los vasos sanguíneos suaves y flexibles. Al disminuir la rigidez de las arterias, la presión arterial alta se verá reducida. Además de esto, puedes ayudar a disminuir la probabilidad de que sufras de un ataque cardíaco al consumir jugo de limón regularmente, gracias a su contenido de Vitamina C. Es un excelente antioxidante que ayuda a neutralizar los efectos dañinos de los radicales libres 

Instrucciones: Bebe una taza del jugo de medio limón con agua cada mañana en ayuno. Para tener mejores resultados, no agregues sal ni azúcar.

2. Semillas de Sandía

Las semillas de sandía contienen un compuesto llamado cucurbocitrina, el cual ayuda a aumentar el grosor de los capilares sanguíneos. Al mismo tiempo ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones, lo que a su vez reduce los niveles de presión sanguínea y también ayuda con la artritis. 

Un estudio realizado en el 2010 por la Universidad Estatal de Florida encontró que la sandía puede disminuir la presión sanguínea gracias a que tiene un efecto vasodilatador.

Instrucciones: Tritura cantidades iguales de semillas de sandía secas con semillas de amapola. Toma una cucharadita de esta mezcla cada mañana en ayuno y de nuevo en la noche. También puedes tomarlas añadiendo 2 cucharaditas trituradas de estas semillas en una taza de agua hirviendo. Déjalo reposar por una hora y luego fíltralo. Toma 4 cucharadas de esta solución en intervalos regulares durante el día.

3. Ajo

El ajo ayuda a relajar las arterias al estimular la producción de óxido nítrico (óxido de nitrógeno o NO) y sulfuro de hidrógeno (ácido sulfhídrico o H2S).

Instrucciones: Come uno o dos dientes de ajo triturados por día. Puedes simplemente triturarlos con las manos. Al hacer esto, se crea sulfuro de hidrógeno, un compuesto que promueve una buena circulación, remueve los gases y reduce la presión del corazón. Si no te gusta comer el ajo crudo y te causa una mala sensación, puedes tomarlo con una taza de leche. También puedes mezclar 5 o 6 gotas de jugo de ajo en 4 cucharaditas de agua y tomar la solución 2 veces al día.

4. Bananas

La banana es la mejor fruta que las personas con hipertensión pueden comer. Regulan la presión sanguínea gracias a que son una fuente rica en potasio, el cual disminuye los efectos del sodio.

Instrucciones: Come una o dos bananas diariamente. Puedes combinarlas con albaricoques, pasas, grosellas, jugo de naranja, espinaca, calabacín, papas dulces horneadas, melón y calabaza.

5. Apio

Los niveles altos del fitoquímico 3-N-butilftalida presentes en el apio ayudan increíblemente a controlar la presión alta. Estos compuestos ayudan a relajar los músculos alrededor de las paredes arteriales, creando mucho más espacio para que la sangre fluya sin mucha dificultad. Al mismo tiempo, te ayudan a reducir las hormonas de estrés que contribuyen a la presión alta.

Instrucciones: Intenta comer un tallo de apio junto con un vaso de agua cada día. Si prefieres, puedes ir comiendo el apio desde la mañana hasta la noche.

6. Agua de Coco

Las personas con presión alta deben mantener su cuerpo muy bien hidratado. Es una buena idea beber hasta 10 vasos de agua al día. El agua de coco es particularmente beneficiosa para bajar la presión sanguínea. 

Un estudio del 2005 publicado en el Diario Medico Occidental de la India encontró que el agua de coco al ser rica en potasio, magnesio y vitamina C, puede ayudar a disminuir la presión sistólica.

Instrucciones: Puedes consumir agua de coco diariamente o usar aceite de coco en tus comidas.

7. Pimienta Roja

Aquellos que sufren de hipertensión leve se verán muy beneficiados al comer pimienta de cayena. Ayuda a suavizar la presión sanguínea al prevenir que las plaquetas se amontonen y se acumulen en la sangre.

Instrucciones: Puedes agregar una pizca de pimienta roja a tus ensaladas o sopas. Como esta pimienta es un poco picante, sólo necesitas añadir un poco.

8. Jugo de Cebolla

Es un hecho que las cebollas bajan la presión arterial ya que contienen un antioxidante flavonol llamado quercetina.

Instrucciones: Come una cebolla cruda medio grande diariamente. También puedes mezclar una cucharadita y media de jugo de cebolla con miel y tomarla dos veces al día por una o dos semanas.

9. Miel

La miel puede reducir la presión en el corazón y también tiene un efecto increíblemente calmante para las arterias, lo cual puede ser muy útil para reducir la presión sanguínea.

Instrucciones: Come 2 cucharaditas de miel en ayuno cada mañana. Puedes mezclar una cucharadita con jugo de jengibre con 2 cucharaditas de polvo de comino y comerla dos veces al día. También es efectivo si mezclas jugo de albahaca con miel en partes iguales y lo comes en ayuno diariamente.

10. Semillas de Fenogreco

Las semillas de fenogreco son un ingrediente efectivo para disminuir la presión sanguínea gracias a que contienen una gran cantidad de potasio y fibra.

Instrucciones: Pon a hervir en agua dos cucharaditas de semillas de fenogreco por 2 minutos y filtralas. Pon las semillas en una licuadora y mézclalas en una pasta. Come de esta mezcla dos veces al día, una vez en la mañana con el estómago vacío y otra en la noche. Sigue este remedio por 2 o 3 meses para que veas un avance significativo y positivo en tus niveles de presión sanguínea.

Además de usar estos remedios naturales para tratar la presión alta, es esencial que sigas los consejos de tu médico e ir a revisiones regularmente.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR