10 Maneras Apropiadas de Mantener tu Piel Joven y Saludable

10 Maneras Apropiadas de Mantener tu Piel Joven y Saludable15shares

La industria del cuidado de la piel está tomando ventaja de el hecho de que todos queremos una piel fabulosa. Las técnicas de mercadeo persuaden a las personas a comprar productos pero normalmente no tienen resultados más que tomar su dinero. 

Satisfacer el deseo de una piel de aspecto más joven no significa tener que gastar una fortuna en productos y tratamientos caros. 

Recuerda que la piel es el órgano más extenso del cuerpo. Una piel saludable es un signo de bienestar. Desde comer apropiadamente hasta una rutina de ejercicios, desde el cuidado de la piel hasta tu forma de dormir, todo afecta la calidad de tu piel. Mantener una piel saludable y que se vea joven puede lograrse con el enfoque correcto. 

1. Protege tu piel del sol

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para mantener tu piel hermosa es protegerla del sol. Mucho tiempo en el sol puede causar arrugas, manchas de la edad y otros problemas relacionados con la piel.

La Academia Americana de Dermatología dice que el sol juega un papel importante en el envejecimiento prematuro de la piel. Es por ello que es importante proteger tu piel del sol cada día, incluso en los días lluviosos. 

Puedes proteger tu piel buscando la sombra, usando ropa que cubra todo el cuerpo y aplicando un protector solar de amplio espectro (30 o superior) y que sea resistente al agua. Incluso el consumo de pasta de tomate puede proporcionar protección contra el daño solar. 

Un estudio realizado en 2012 publicado en Investigación de Nutrición informa que la pasta de tomate mejora la dinámica endotelial y reduce el estado oxidativo total del plasma en sujetos sanos. Esto es importante para una piel sana. 

La exposición al sol está relacionada con el cáncer de piel, una de las causas más comunes de muertes debidas al cáncer.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR