10 Hábitos De Pareja Feliz Que a Todos Nos Vendría Bien Practicar

10 Hábitos De Pareja Feliz Que a Todos Nos Vendría Bien Practicar17shares

"¿Quieres saber todo lo necesario para ser feliz en tu relación de pareja?" es la cuestión que plantea el Doctor Mark Goulston,psiquiatra,consultor y conferencista internacional,quien nos da algunos consejos para mejorar la vida en pareja.

No existe ningún secreto mágico para ello, pero Goulston nos plantea,gracias a su experiencia, que las parejas más felices mantienen ciertos hábitos que contribuyen a su bienestar.

Según el profesor, las parejas más felices se van a dormir en el mismo momento. " Se acuestan en el mismo momento, incluso si uno de los dos tiene que levantarse después para hacer cosas que quedaron en el tintero",y añade,"al tener contacto piel con piel aún sienten ese hormigueo, siempre está presente esa pasión, a menos que alguno de ellos esté tan agotado como para no despertar ese instinto sexual"

Cuando se percatan de que la pasión ha bajado sus niveles, se dan cuenta de que es porque tienen pocos intereses en común. Por ello, hay que valorar y darle la importancia necesaria a todas esas actividades que pueden hacer en equipo, el disfrute común es elemental" dice el experto.

“En caso de que no existan intereses comunes, las parejas felices los desarrollan de forma conjunta" apunta, aunque no hay que olvidar que también es importante tener actividades por separado para que la relación no se convierta en algo demasiado dependiente.

Goulston recomienda andar placidamente al lado de su pareja y no dejar atrás a aquel que camine más despacio o porque se detiene a ver algún escaparate.Mejor si se va de la mano y si uno quiere detenerse a observal algo, es mejor que los dos lo hagan, sino se perderá el sentido de la compañía.

En las discusiones y mal entendidos diarios que no llegan a una solución, las parejas felices se mantienen calmas, se escuchan y perdonan mutuamente.Confían el uno en el otro por encima de todo, y no se decican a desgastarse guardando rencor y manteniendo esa mala gana en la relación.

Si te pones a buscar puntos negativos en tu pareja, siempre darás con algo.En cambio, si te dedicas a hacer lo contrario, a buscar sus cosas buenas y positivas, también encontrarás mucho."Todo depende de lo que te interese buscar, sólo las parejas felices acentúan y valoran más lo positivo"dice el profesor.

“En nuestra piel hay memoria de "buenas caricias"(amor),"malas sensaciones"(abuso)y también hay hueco "sin caricias"(descuido)Por ejemplo,las parejas que se preocupan por saludarse con un abrazo mantienen su piel completa de "buenas caricias"

Digamos que es una manera de hacer crecer la paciencia y tolerancia, para empezar de mejor manera un día completo de dificultades,presiones y otras sensaciones que te podrían surgir en tu lugar de trabajo.

“Esto es lo que le dice a esa pareja que formáis, que sin importar cuántos problemas tengáis y las adversidades a las que os enfrentáis, aún quieres estar con él o con ella.Dice que lo que ustedes,tú y tu pareja han creado es mucho más grande que cualquier inconveniente en el camino"explica el psiquiatra.

Enviar un pequeño mensaje dando los buenos días o preguntando cómo empezó el día, es un buen hábito en parejas felices. Ayuda a mantener la conexión de uno con el otro, aún sin estra juntos físicamente. Hace seguir con la complicidad y sintonía una vez terminados sus trabajos. Te da la oportunidad de saber si tu compañero/a está teniendo un día horrible o por el contrario todo va fenomenal en su oficina, para así compartirlo a la hora del reencuentro una vez esten en casa.

A todas las parejas felices les encanta estar juntos y no pierden la oportunidad de darse la mano en público, o mantener contacto físico apoyándo la mano en espalda,rodilla,etc de su pareja. Esto muestra de forma continúa esa mágica conexión que existe entre ellos, aún sin darse cuenta.

El profesor Goulston nos indica que un hábito es un discreto compartimento que podemos lograr de forma automática si ponemos el esfuerzo necesario para mantenerlo y hacerlo crecer.En este aspecto dice que los que tengan problemas de pareja, pueden centrarse en uno de los puntos señalados y llevarlo a la práctica.Además recomienda no desesperarse si al comienzo no funciona,simplemente hay que volver a retomarlo y no desesperarse.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR