10 Explicaciones Sobre Expresiones Corporales: Lo que tu Forma de Dormir Dice de tu Relación.

10 Explicaciones Sobre Expresiones Corporales: Lo que tu Forma de Dormir Dice de tu Relación.3shares

Cuando estás en la cama con tu pareja, y se encuentran acurrucados. ¿Has llegado a pensar lo que esto puede significar ? Actualmente, sin importar si eres hombre o mujer , la manera en la que te acurrucas con tu pareja tiene un significado especifico. ¿Impresionante no es así? Pero, Que hay si tú no sueles acurrucarte con tu pareja?  De acuerdo con la Psicóloga de parejas Corrine Sweet "Durante el sueño, no puedes fingir tu lenguaje corporal. Este es el momento en el cual tú eres totalmente honesto, vulnerable y tu posición al dormir revela mucho acerca de tu actual relación."  

Echa un vistazo a todas las páginas para que puedas definir que significa tu forma actual de dormir. 

1. La Cucharita.

Ah, La Cucharita: Es la posición más común en todas las parejas, especialmente para las recién casadas o con matrimonios que llevan un tiempo comprendido entre 3 y 5 años. De acuerdo con el Psiquiatra Samuel Dunkell, "Cuando una mujer asume la posición delantera, puede indicar que es el miembro de la pareja más abierto y dado como también puede indicar que necesita un cariño y una nutrición especial ". La Cucharita provee la mayor cantidad de contacto con tu pareja, asegurando gran cercanía física. No necesariamente erótica, de hecho, es "un capullo cómodo, y seguro," según Shirley P. Glass, psicóloga y terapeuta matrimonial. 

2. El Abrazo de Luna de Miel.

Es la posición más íntima de todas. Es una alternativa menos común que la cucharita, tiende a ocurrir durante los periodos en los cuales lo sentimientos son muy intensos, como por ejemplo luego de hacer el amor, o al principio de una relación. Algunas parejas la mantienen a lo largo de su relación, pero de acuerdo con Elizabet Flynn Campbell, una psicoterapeuta de Nueva York que dice: "La pareja puede estar intensamente involucrada de forma tal, que la dependencia de uno por el otro evite que cada uno pueda dormir por su cuenta".

3. La Cubierta del Tejado.

Esta posición denota egocentrismos fuertes y sentido de pertenencia, de acuerdo con Samuel Dunkell, es una posición que resulta ser bastante popular. Normalmente, uno de los miembros de la pareja está recostado sobre la cama mientras que el otro recuesta la cabeza sobre su hombro, haciendo de él o ella, una persona dependiente, un compañero complaciente. Shirley P. Glass  acota: "Hay un alto nivel de confianza allí," tal que, esta forma de acurrucarse "Fortalece el sentimiento de camaradería y de protección."

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR