10 Explicaciones Sobre Expresiones Corporales: Lo que tu Forma de Dormir Dice de tu Relación.

10 Explicaciones Sobre Expresiones Corporales: Lo que tu Forma de Dormir Dice de tu Relación.3shares

Cuando estás en la cama con tu pareja, y se encuentran acurrucados. ¿Has llegado a pensar lo que esto puede significar ? Actualmente, sin importar si eres hombre o mujer , la manera en la que te acurrucas con tu pareja tiene un significado especifico. ¿Impresionante no es así? Pero, Que hay si tú no sueles acurrucarte con tu pareja?  De acuerdo con la Psicóloga de parejas Corrine Sweet "Durante el sueño, no puedes fingir tu lenguaje corporal. Este es el momento en el cual tú eres totalmente honesto, vulnerable y tu posición al dormir revela mucho acerca de tu actual relación."  

Echa un vistazo a todas las páginas para que puedas definir que significa tu forma actual de dormir. 

1. La Cucharita.

Ah, La Cucharita: Es la posición más común en todas las parejas, especialmente para las recién casadas o con matrimonios que llevan un tiempo comprendido entre 3 y 5 años. De acuerdo con el Psiquiatra Samuel Dunkell, "Cuando una mujer asume la posición delantera, puede indicar que es el miembro de la pareja más abierto y dado como también puede indicar que necesita un cariño y una nutrición especial ". La Cucharita provee la mayor cantidad de contacto con tu pareja, asegurando gran cercanía física. No necesariamente erótica, de hecho, es "un capullo cómodo, y seguro," según Shirley P. Glass, psicóloga y terapeuta matrimonial. 

2. El Abrazo de Luna de Miel.

Es la posición más íntima de todas. Es una alternativa menos común que la cucharita, tiende a ocurrir durante los periodos en los cuales lo sentimientos son muy intensos, como por ejemplo luego de hacer el amor, o al principio de una relación. Algunas parejas la mantienen a lo largo de su relación, pero de acuerdo con Elizabet Flynn Campbell, una psicoterapeuta de Nueva York que dice: "La pareja puede estar intensamente involucrada de forma tal, que la dependencia de uno por el otro evite que cada uno pueda dormir por su cuenta".

3. La Cubierta del Tejado.

Esta posición denota egocentrismos fuertes y sentido de pertenencia, de acuerdo con Samuel Dunkell, es una posición que resulta ser bastante popular. Normalmente, uno de los miembros de la pareja está recostado sobre la cama mientras que el otro recuesta la cabeza sobre su hombro, haciendo de él o ella, una persona dependiente, un compañero complaciente. Shirley P. Glass  acota: "Hay un alto nivel de confianza allí," tal que, esta forma de acurrucarse "Fortalece el sentimiento de camaradería y de protección."

4. La Cuna de los Novios.

Una posición más emocionante, una versión más íntima que la posición anterior, La Cuna de los Novios es una posición en la que uno de los miembros de la pareja abraza al otro, en lugar de solo tenerle recostado sobre el hombro. Es una posición muy nutritiva, íntima y que crea un sentimiento de protección y seguridad sin igual.

5. El Cordón Flojo.

¿Recuerdas cuando empezaron a salir juntos? o ¿Cuando recién se casaron y había una gran cercanía física incluso a expensas de sus posiciones favoritas para dormir? A medida que el tiempo pasa, las personas toman esta posición, que básicamente es la Cucharita pero con un poco más de distancia. Esto señala, confianza, permitiendo más espacio y más comodidad sin sacrificar el afecto. Por último, esta posición representa un balance.

6. El Abrazo con la Pierna.

Esta posición puede representar realmente 2 cosas. La primera, puede significar que la pareja no está enteramente cómoda con la expresión afectiva física. Así que se escapa de ella "accidentalmente", así como un pie es rozado por el otro. Segundo, puede ser completamente lo contrario. Puede sugerir "familiaridad, comodidad y atrevimientos iguales por cada una de las partes, casi como si mantuvieran un código secreto."

7. La Persecución.

Esto es básicamente un abrazo, pero una persona persigue a la otra. Imagina que alguien está huyendo hacía uno de los lados de la cama y queda con su espalda apuntando hacia ti. La Persecución es cuando te aproximas hacia esa persona y la abrazas.Esto también puede significar dos cosas. Puede resultar en La Cucharita, de acuerdo con Samuel Dunkell, que puede ser etiquetado como "Una Cucharita Ilegal", debido a que la otra persona está huyendo y está buscando su propio espacio. O la segunda opción es que la persona que huye, quiere ser perseguida, lo que se puede tornar una invitación al juego del gato y el ratón. Aunque claro, saber cual de las dos está sucediendo no es cosa fácil, pero eso es parte de estar en una relación, y por ello es bueno aprender acerca del lenguaje corporal de tu pareja.

8. Al Estilo Zen.

Esta posición es la más sobresaliente entre las parejas que ya llevan bastante tiempo juntos. A medida que el tiempo pasa, cada miembro desarrolla una necesidad por restablecer su independencia y su espacio personal, en especial cuando la cercanía ya está establecida y no es algo exploratorio. El Estilo Zen es un compromiso entre la conexión y la independencia, creando así un contacto físico sin apegarse.

9. Al Borde del Abismo.

Esta posición es como La Persecusión, excepto que aquí, nadie persigue, tampoco nadie quiere que le persigan. Es básicamente como estar "Al Borde del Abismo": que te deja pensando en lo que está sucediendo. Comenzarás a pensar , dónde y qué está saliendo mal, y porque la otra persona devolviendo: ¿Enojos? ¿Tristezas? ¿Resentimientos? Es justamente aquí donde tienes que analizar a tu pareja y deducir si realmente necesita su espacio. Con el pasar del tiempo, regresará a su lugar. Hay un significado alternativo de acuerdo con el Libro Rojo, el cual dice que tu pareja está completamente cómoda y prefiere tener una noche tranquila a  estar abrazados y escucharte roncando.

10. El Cangrejo.

Esta es otra posición para dormir potencialmente ambigua, una con múltiples significados. Si actualmente estás pasando tiempos difíciles en tu relación o si estás teniendo muchos desacuerdos con tu pareja que desembocan en más problemas, creando así una necesidad y una forma de escapar de ello sin siquiera saberlo. También puede significar que estás herido o sufriendo. Así como cambias de posición al estar sentado, tú creas nuevas posiciones cuando estás en la cama. También es posible que tú y tu pareja sean simplemente muy creativos a la hora de dormir.


DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR