10 Excelentes Remedios Caseros para la Pérdida del Cabello

10 Excelentes Remedios Caseros para la Pérdida del Cabello9shares

Otros factores que contribuyen a la pérdida del cabello es el uso prolongados de productos químicos, ciertas medicinas y algunas condiciones médicas como trastornos en la tiroides, enfermedades autoinmunes, síndrome de ovarios poliquisticos, anemia, y enfermedades crónicas. Hay alrededor de 100000 mechones de cabello en el cuerpo cabelludo y se considera normal perder de 50 a 100 hilos al día. Pero cuando comienzas a perder más que eso es hora de que tomes acciones para que no progrese en calvicie. Te presentamos algunos remedios caseros para detener este molesto problema. 

1. Masaje con aceite para el cabello 

El primer paso que puedes tomar para reducir la pérdida de cabello es masajear tu cuero cabelludo con un aceite para el cabello apropiado. Un masaje apropiado aumentará el flujo de sangre a los folículos capilares y fortalecerá la fuerza de las raíces. También promueve la relajación y reducirá la sensación de estrés. 

Puedes usar aceites como el aceite de coco o el de almendras, aceite de oliva, aceite de castor, aceite de amla entre otros. Añade algunas rotas de aceite esencial de romero al aceite base para resultados más rápidos y mejores. Otros tipos de aceite que puedes usar es el aceite de emu, aceite de argán y aceite de germen de trigo. 

  1. Masajea uno de los aceites mencionados en todo tu cabello y cuero cabelludo y aplica presión con tus dedos.
  2. Repite esto una vez a la semana. 

2. Grosella espinosa india

Para estimular el crecimiento del cabello puedes usar grosella espinosa india, también conocida como amla. Es rica en vitamina C, la cual es sabido que si se tiene deficiencia conduce a la pérdida del cabello. Las propiedades antinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y exfoliantes presentes en la grosella espinosa india pueden ayudar a mantener un cuero cabelludo saludable y promover el crecimiento del cabello. 

  1. Mezcla una cucharadita de grosella india y jugo de limón.
  2. Masajea tu cuero cabelludo con la mezcla cuidadosamente. Cubre tu cabello con un gorro de baño.
  3. Deja actuar toda la noche y lava tu cabello con champú en la mañana. 

3. Fenogreco

El fenogreco es altamente efectivo para el tratamiento de la pérdida del cabello. Sus semillas contienen hormonas que pueden estimular el crecimiento del cabello y la reconstrucción de los folículos. También contiene proteínas y ácido nicotínico que ayudan al crecimiento del cabello. 

  1. Deja en la noche una taza de semillas de fenogreco en agua.
  2. En la mañana, aplástalas para hacer una pasta.
  3. Aplica la pasta en tu cabello y cubre con un gorro de baño. Después de 40 minutos, enjuaga tu cabello.
  4. Sigue este remedio cada mañana por un mes. 

4. Jugo de cebolla

EL jugo de cebolla ayuda a tratar la pérdida del cabello debido a su contenido de azufre, lo que ayuda a mejorar la circulación en los folículos capilares, regenerar los folículos y reducir la inflamación. Las propiedades antibacteriales en el jugo de cebolla también ayudan a matar los germenes y parásitos, y a tratar infecciones en el cuero cabelludo que pueden causar pérdida de cabello. 

En un estudio realizado en 2002 publicado en la Revista de Dermatología, casi el 74% de los participantes que aplicaron jugo de cebolla en su cuero cabelludo experimentaron una reconstrucción significativa en su cabello. 

  • Extrae el jugo de una cebolla. Aplica directamente en el cuero cabelludo. Deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga. Finalmente lava tu cabello con champú.
  • Mezcla 3 cucharadita de jugo de cebolla y dos cucharaditas de gel de aloe vera. También puedes añadir una cucharadita de aceite de oliva. Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo y deja actuar por 30 minutos antes de enjuagar y usar champú en tu cabello.

Repite alguno de estos remedios dos o tres veces a la semana por algunas semanas. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR