10 Curiosidades sobre la Vagina que Seguramente Desconocías por Completo

10 Curiosidades sobre la Vagina que Seguramente Desconocías por Completo1shares

2. Soporta entrenamientos de alta intensidad

Para quienes desconocían sobre esto, la musculatura de la vagina es sumamente fuerte. Tanto que podría atrapar a un pene en su interior sin permitir que este salga. A esta condición se le denomina Penis Captivus y suele suceder mientras se sostienen relaciones sexuales, por suerte esto solo ocurre en raras ocasiones. Por otro lado, al fortalecer estos músculos de la parte pélvica, tendrás menos problemas de incontinencia, y lo mejor de todo es que conseguirás mejores orgasmos.

3. Al estar mucho tiempo sentada se tienen efectos negativos 

No solo provoca dolores de espalda, sino que también al estar mucho tiempo sentada se pueden producir infecciones vaginales. Y es que al estar en esa posición, la zona genital aumenta su temperatura y al combinarlo con humedad y fricción, todo esto crea la situación perfecta para que aparezcan bacterias. Esto sucede de igual forma cuando se lleva puesta ropa interior sumamente ajustada.

4. El exceso de higiene tiene efectos contraproducentes 

Aunque resulte difícil de creer, si se tiene higiene en exceso en esa zona se pueden causar infecciones e irritación. Este órgano tiene la habilidad de limpiarse por si sola a través de sus secreciones naturales, es por ello que se debe evitar el uso de jabones perfumados, geles fuertes y antisépticos. Además, no se debe lavar de forma excesiva, esto sin descuidar la higiene de la misma. 

5. La ropa interior podría causar infecciones 

La seda y el terciopelo, por ejemplo, retienen mucha humedad lo que facilita que aparezcan bacterias. Es por ello que se recomienda no llevar nada o utilizar telas de algodón, puesto que mantienen esa zona fresca y seca. Así que si eres de las mujeres que le gusta utilizar lencería erótica, estas desafortunadamente no son buenas para el cuidado de tu vagina. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR