10 Consejos Para Que Tu Aventura En Tacones Sea de Pasarela

10 Consejos Para Que Tu Aventura En Tacones Sea de Pasarela11shares

Puede que por allí hayas escuchado que no hay nada peor que una mujer en tacones y que no sepa como llevarlos, pero la verdad es que así no sepas como usarlos, todas sabemos lo maravilloso que hace ver nuestros cuerpos.

Para ayudarte a conseguirlo te hemos traído estos grandiosos consejos. Cualquier modelo de pasarela te envidiará:

1. Procura que los pasos sean cortos:

Si quieres lucir elegante lo mejor es que tus pasos sean cortos y a una velocidad moderada. Trata de no doblar de más tus rodillas. Al intentar alargar los pasos, como lo haces con zapatos bajos, terminarás por verte forzada. Al subir el tamaño de los tacones tendrás que adaptarte a no ir de prisa.

2. Primero tacón y luego la punta:

Una buena forma de que luzca muy natural es importante que pises de la forma correcta, debes apoyar primero el tacón y después delicadamente pasar el peso del cuerpo a la punta. Es como si antes de dar el siguiente paso intentaras caminar sobre las puntas.

3. Endereza tu columna:

No es posible que una mujer se vea femenina si su postura es mala. Recuerda que para mantener una postura elegante y femenina debes echar un poco los hombros hacia atrás y caminar con el mentón paralelo al piso. De esta forma los músculos abdominales se pondrán tensos y te verás más delgada y esbelta.

4. Imagina que caminas siguiendo una línea:

Es uno de los trucos de las modelos de pasarela. Solamente debes imaginar que al frente de ti va a apareciendo una línea que debes seguir con tus pies, así pondrás un pie frente al otro, siempre mirando hacia adelante y contoneando ligeramente la cadera, Es probable que requiera algo de práctica, pero cuando lo consigas verás que captarás un montón de muy positivas miradas.

5. Es cosa de ir preparada para la ocasión:

Si se avecina algún evento debes dejar listo algunos detalles primero, si lo que quieres es lucir perfecta recuerda:

Usa tus tacones primero, de esta manera sabrás que no son insoportables de usar y además tendrás un mejor control sobre ellos porque la suela ya no estará tan lisa y no resbalaras.

Trata de ablandar tus zapatos con antelación, lo peor que puedes hacer es usar toda la noche un par de tacones nuevos, puedes optar por usarlos con calcetines gruesos con antelación, así podrás aflojarlos un poco antes del gran día.

Hazte una experta subiendo escaleras, al bajar debes tener un paso firme y al subir únicamente usar la pinta como apoyo.

Adquiere unas plantillas cómodas, puede que tu calzado sea mucho más cómoda con ellas. Recuerda que cuando se trata de salud y comodidad el tiempo y dinero son buenas inversiones. No sólo te sentirás mejor sino que seguramente tu calzado se volverá mucho más útil para ti

6. Adquiere fuerza para estar de pie con ellos:

No estarás caminando todo el tiempo, debes poder sentirte cómoda al estar de pie. Una forma de ayudarte es mantener el tacón de un pie rozando la mitad del otro pie, es decir formar un pequeño ángulo. Además soporta el peso en los dedos del pie no en el talón, y al sentir cansancio en uno de ellos, intercambiar la posición de los pies.

7. Permítele descansar a tus pies:

Podrás caminar por más tiempo y mayores distancias si cada tanto tiempo le permites un descanso a tus pies. No se trata de quitar los zapatos, porque de hecho podrían hincharse rápidamente si lo haces,  después sentirás que tus pies no encajarán más en ellos.

8. Úsalos con moderación:

Por temas de salud debes tratar de usar zapato cómodo en su mayoría, recuerda que los tacones de aguja por temporadas largas puede ser realmente perjudicial para tu salud.

9. Selecciona el calzado apropiado para ti:

Si estás acostumbrada a usar calzado más bien deportivo, no cambies repentinamente a unos tacones de 12 cm. Trata de ir aumentando el tamaño de forma progresiva, por ejemplo puedes comenzar con alturas de 5 a 7 cm y apoyarte con tacones que tengan correas en los tobillos, te darán mayor soporte y seguridad. Es cuestión de lograr el equilibrio.

10. Hay un tamaño apropiado para ti:

No podrás hacer nada con tu forma de caminar si los tacones que usas te quedan muy justos o muy flojos. Evita comprar calzado que parezca incómodo, debe sentirse cómodo desde la primera vez que te los pones. Selecciona aquellos que te quedan un poco holgados y solventa usando plantillas. Puedes ajustar un zapato un poco grande, pero uno pequeño es tarea imposible.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR