10 Beneficios Saludables del Aloe Vera

10 Beneficios Saludables del Aloe Vera17shares

La planta de aloe vera es considerada una planta milagrosa por sus numerosos beneficios curativos. Las hojas de aloe vera están llenas de un gel que contiene vitaminas como la A, B1, B2, B3, B6, B12 C y E, y ácido fólico.

Los minerales encontrados en en aloe vera son, cobre, hierro, sodio, calcio, zinc, potasio, cromo, magnesio y manganeso. Todos estos nutrientes tienen tremendos beneficios para la salud. 

Los expertos en salud concuerdan en que el aloe vera es una planta muy versátil. Es segura para usarla tanto interna como externamente. Las personas alrededor del mundo usan esta planta para tratar varias condiciones de salud, para quemaduras menores o cáncer.

1. Mejora el sistema inmune

El aloe vera contiene numerosos antioxidantes, lo que son componentes naturales que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son componentes inestables que son malos para la salud y contribuyen al proceso de envejecimiento.

Beber jugo de aloe vera regularmente le da a tu cuerpo el suplemento de antioxidantes que necesita para mejorar el sistema inmunológico.

2. Mejora la salud de la piel

El aloe vera es una de las hierbas naturales comunmente usadas en los productos del cuidado de la piel. Suaviza la piel, la hidrata, la nutre y acelera la regeneración del tejido nuevo. Aplicando aloe vera fresco en tu cara te ayudará a disfrutar de una piel hidratada, brillante y perfecta.

Además de esto, el aloe vera puede ser usado para tratar la piel quemada, los brotes, las picaduras de insectos, reacciones alérgicas, quemaduras leves, inflamaciones y más. Incluso las personas que tienen piel sensible pueden usar aloe vera sin ningún problema. 

3. Regula el peso y los niveles de energía

Beber jugo de aloe vera ayuda en la limpieza natural del sistema digestivo. Hay muchas comidas que causan fatiga, lo que puedes combatir bebiendo aloe vera.

Cuando es consumida regularmente, el juego de aloe vera ayuda a incrementar tu energpia y ayuda a mantener un peso saludable.

4. Cura los problemas en las encías

El aloe vera es extremadamente beneficioso para tu boca y encías debido a sus propiedades antibacteriales y antimicrobianas. También contiene vitaminas y minerales que promueven el crecimiento celular y la curación de las encías y las úlceras en la boca.

Cuando sufres de problemas en las encías, sólo masajealas con aloe vera fresco. También puedes aplicar un poco de polvo de aloe vera en tu cepillo de dientes antes de cepillar y luego de unos minutos tu boca se sentirá mucho mejor. Bebiendo aloe vera regularmente también ayudas a promover los dientes sanos y fuertes.

5. Termina con el estreñimiento

El jugo de aloe vera tiene fibra natural que ayuda a la digestión y ayuda al movimiento intestinal. Siendo un laxante natural, el jugo de aloe vera también puede ser usado para tratar el estreñimiento.

Cuando tengas estreñimiento, bebe dos onzas de jugo de aloe vera diariamente. Recuerda que después del aloe vera debes esperar 10 minutos para tener resultados positivos.

6. Detiene la inflamación

El aloe vera puede ser usado externamente para reducir la inflamación de las articulaciones y reduce el dolor de la artritis. También puedes beber jugo de aloe vera para reducir la inflamación en todo el cuerpo. Las personas que beben jugo de aloe vera por dos semanas normalmente comienzan a experimentar una reducción significativa de la inflamación y el dolor. 

También es considerado un excelente remedio casero para mejorar la colitis ulcerosa por sus propiedades antinflamatorias.

7. Trata el acné

El gel de aloe vera es usado en numerosos productos del cuidado de lap iel para tratar una gran cantidad de problemas de la piel incluyendo el acné.

El acné es un problema muy común que ocurre cuando las glándulas sebáceas se vuelven más activas y producen más aceite. El aceite se combina con la piel muerta, sucio y bacterias para bloquear los poros, causando la inflamación y por último el acné.

Las propiedades antinflamatorias presentes en el aloe pueden ayudar a deshacerte del acné y las espinillas cuando el gel es aplicado en la piel afectada dos veces diariamente. También puedes usar los productos a base de aloe vera para tratar las cicatrices y el enrojecimiento asociado al acné. 

8. Hace tu cabello más sedoso y brillante

El aloe tiene propiedades hidratantes, que ayudan a que tu cabello se vea sedoso y brillante. Ayuda a mantener balanceado el pH del cabello.

Además, ayuda a promover el crecimiento del cabello. También previene el cabello quebradizo y reduce la caspa.

  1. Corta 2 hojas de aloe vera y extrae el gel con una cuchara
  2. Añade el jugo de medio limón y mezcla los ingredientes en un mezclador
  3. Aplica esta mascarilla en tu cabello usando tus dedos, desde la raíz hasta las puntas
  4. Envuelve tu cabello en una toalla caliente por 15 o 20 minutos. 
  5. Finalmente, lava tu cabello con agua tibia y un champu suave.
  6. Usa esta mascarilla una vez a la semana.

9. Estabiliza los niveles de azúcar

El jugo de aloe vera puede bajar los niveles de azúcar en la sangre con diabetes tipo 2 y reducir los triglicéridos. Para mejores resultados, bebe el jugo de aloe vera regularmente por 3 meses para ver una mejoría significativa en tus niveles de glucosa en la sangre.

10. Baja el colesterol

Algunos estudios sugieren que el aloe puede bajar los niveles de colesterol. Cuando se toma internamente, el gel mejora la calidad de la sangre y así baja los niveles de colesterol. 

Un estudio publicado en la Revista de Ciencia Nutricional y Vitaminología, sugiere que la ingesta regular de esta planta puede ayudar a bajar el colesterol alrededor de un 30%. Consulta con tu médico para saber la dósis adecuada de suplementos de aloe que debes tomar para tratar tu problema específico de colesterol.

Para concluir, debido al potencial medicinal del aloe vera, es esencial tener esta planta en el jardín de la cocina. Esta maravillsa hierba ayudará a resolver muchos problemas de salud en casa sin la necesidad de ir a un doctor. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR