10 Beneficios Saludables de la Cúrcuma

10 Beneficios Saludables de la Cúrcuma9shares

La cúrcuma, es una hierba muy común. Frecuentemente llamada "La reina de las especias", sus mayores características son tener un aroma a pimienta, un sabor fuerte y un color dorado. La gente alrededor del mundo usa esta hierba para cocinar. 

De acuerdo con la Revista Americana de la Sociedad de Química, la cúrcuma contiene gran cantidad de propiedades antioxidantes, antibacteriales, anti hongos, antimutagénicas y antinflamatorias.

También contiene gran cantidad de nutrientes saludables como proteínas, fibra, niacina, vitamina C, vitamina E, vitamina K, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc. Debido a estos factores, la cúrcuma es frecuentemente usada para resolver una gran cantidad de problemas de salud. 

1. Previene el cáncer

La cúrcuma puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata, detener el crecimiento del cáncer de próstata existente e incluso destruir las células cancerígenas. Múltiples investigadores han encontrado que el ingrediente activo de la cúrcuma lo hace uno de los mejores protectores contra la radiación que puede inducir tumores. También tiene un efecto preventivo para las células tumorales, como leucemia de células T, carcinomas de colon y carcinomas de mama.

2. Alivia la artritis

Las propiedades antinflamatorias en la cúrcuma son geniales para tratar la osteoartritis y la artritis reumatoide. En adición, las propiedades antioxidantes de la cúrcuma destruyen los radicales libres en el cuerpo que dañan las células. Se ha visto que aquellos que sufren de artritis reumatiode y consumen cúrcuma regularmente sienten menos dolor y a su vez tienen menos inflamación. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR