10 Beneficios para la Salud del Agua con Limón

10 Beneficios para la Salud del Agua con Limón18shares

Es usual escuchar a los expertos decir que tomar un vaso de agua tibia con limón cada día muy temprano en la mañana es bueno para la salud. Las razones:

El agua es extremadamente buena para tu salud ya que es la mejor manera de mantener tu cuerpo hidratado. Además, ayuda a eliminar toxinas que pueden ser peligrosas.

El limón es una buena fuente de muchos nutrientes como calcio, potasio, magnesio, hierro y vitaminas A, C y B, además de complejos como la fibra pectina, proteínas y carbohidratos. El ácido cítrico del limón y su capacidad de eliminar bacterias, virus, y de ayudar al sistema inmune te mantendrán saludable.

Para tener estos beneficios, exprime el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia filtrada. Si quieres, puedes añadir un poco de miel también. Bébelo a primera hora en la mañana y espera 30 minutos antes de desayunar.

1. Ayuda con la Digestión

Muchos componentes en el limón estimulan tu hígado para producir más bilis, necesaria para una digestión saludable. Además, el limón ayuda al sistema digestivo eliminando de tu cuerpo materiales no deseados y toxinas. También previene el estreñimiento y la diarrea al promover un funcionamiento ideal de los intestinos. La sociedad Anticancerosa Americana recomienda esta bebida saludable a los pacientes con cáncer para ayudar a estimular el movimiento intestinal.

Un vaso diario de agua tibia con limón ayuda a aliviar los síntomas de la indigestión, tales como la acidez estomacal, los eructos y la hinchazón. 

2. Ayuda con la Pérdida de Peso

Si estás tratando de perder peso, beber un vaso de agua tibia con jugo de limón y miel definitivamente te ayudará a llegar a tu objetivo. El limón tiene un alto contenido de fibra pectina, la cual ayuda contra los antojos de comida y te mantiene sin hambre por mucho más tiempo. Además, la combinación de agua tibia, miel y limón crean un ambiente alcalino en tu estomago, ayudándote a perder peso más rápido.

3. Despeja tu Piel de Imperfecciones

El consumo diario de agua tibia con limón puede hacer una gran diferencia en la apariencia de tu piel. Ayuda a purificar tu sangre y promueve el crecimiento de células nuevas. Además de esto, un alto contenido de vitamina C y otro antioxidantes en el limón ayudan a mantener la piel libre de arrugas e imperfecciones.

El agua y la miel añaden propiedades restaurativas, antibacteriales y promueven el incremento del colágeno, lo que ayuda a mantener tu piel saludable.

4. Ayuda a tu Sistema Inmune

El agua tibia con limón ayuda a incrementar las funciones del sistema inmune. Al ser rica en vitamina C, el limón ayuda al sistema inmune a luchar contra enfermedades como el resfriado común y la gripe.

El limón también aumenta la habilidad que tiene tu cuerpo para absorber el hierro, un nutriente importante para mantener tu sistema inmune funcionando bien. Contiene saponinas, las cuales tienen propiedades antimicrobiales que te ayudan a combatir infecciones.

5. Trata la Halitosis 

La naturaleza acídica del limón, combinada con las propiedades medicinales de la miel y el agua, ayudan a eliminar el mal aliento. Limpia tu boca y activa la producción de saliva que mata las bacterias que causan la halitosis.

El agua con limón también ayuda a deshacerte de la capa blanca que se produce en la superficie de tu lengua mientras duermes. Ésta está compuesta de comida en descomposición y bacterias que causan la halitosis.

6. Balancea tus niveles de pH

El limón es uno de los mejores alimentos alcalinizantes para el cuerpo, ya que contiene ácido cítrico y ácido ascórbico que ayudan a mantener los niveles de pH. Unos buenos niveles de pH son esenciales, ya que mucha acidez en el cuerpo puedes ser inflamatoria. 

Tomar agua con limón regularmente con el estómago vacío en la mañana elimina la acidez general del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones que es la causa principal del dolor y la inflamación en estas.

7. Incrementa tus Niveles de Energía

Los nutrientes como vitamina B y C, el fósforo, las proteínas y carbohidratos presentes en el limón hacen que sea un agente energizante natural. Hidrata y oxigena el cuerpo para revitalizar, energizar y refrescar.

Como el limón contiene una gran cantidad de iones cargados negativamente, provee energía instantánea cuando entra en el tracto digestivo. Además el aroma del limón tiene propiedades energizantes y que ayudan con el ánimo.

8. Cura las Infecciones de Garganta

Las propiedades antibacteriales del limón ayudan a combatir problemas relacionados a las infecciones de garganta, la garganta irritada y la amigdalitis. De hecho, las personas que toman un vaso de agua tibia con limón cada mañana tienen menos riesgo de desarrollar infecciones en la garganta. Esta bebida saludable incluso ayuda a prevenir problemas respiratorios como el asma.

Si tienes la garganta irritada, usa esta bebida saludable para hacer gárgaras frecuentemente y así acelerar el proceso de curación.

9. Controla la Presión Arterial Alta

Aquellos que sufren de presión alta pueden tener una gran cantidad de beneficios de esta bebida saludable. Ayuda a limpiar el sistema linfático y a mantener tu cuerpo hidratado.

El contenido alto de potasio en el limón también te ayuda a dormir mejor, reducir el estrés y mejorar tu capacidad cerebral, lo cual a su vez te ayuda a mantener tus niveles de presión en un rango normal.

10. Limpia el Tracto Urinario 

El agua tibia con limón actúa como diurético y ayuda a limpiar el tracto urinario al mismo tiempo que promueve la producción de orina. Además, esta bebida saludable puede cambiar los niveles de pH del tracto urinario, lo cual disminuye la proliferación de bacterias dañinas.

El ácido cítrico en el limón ayuda a desintoxicar, lo cual es esencial para mantener el tracto urinario libre de infecciones. Para mujeres que sufren frecuentemente de esto, consumir esta bebida será de gran ayuda para mantener a la raya todas estas infecciones recurrentes.

Tomar un vaso fresco de agua tibia con limón en la mañana puede ayudarte a ser muchísimo más saludable. Si lo consumes como parte de tu rutina diaria verás los beneficios en poco tiempo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR