10 Beneficios del Vinagre de Sidra Manzana para la Salud

10 Beneficios del Vinagre de Sidra Manzana para la Salud11shares

Dicen que una manzana al día te mantiene saludable y lejos del consultorio del médico, así que esto aplica también para el vinagre de sidra de manzana. Este es un tipo de vinagre hecho de manzanas que tienen un característico color ámbar. 

A lo largo de los años, el vinagre de manzana ha sido usado para muchos propósitos: hacer encurtidos, matar hierbas malas, limpiar cafeteras, pulir armaduras y como aderezo de ensalada. El vinagre de sidra también es uno de los ingredientes más populares en la cocina, ofreciendo un gran número de beneficios naturales para la salud.

Es rico en minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio y cobre, además de contener vitaminas como la A, B1, B2, B6, C y E, y bioflavonoides y pectina. Además de esto, gracias a su contenido de ácido acético, el vinagre de sidra de manzana le ayuda a tu cuerpo a absorber minerales esenciales de las comidas que consumes. 

Aquí tienes 10 beneficios para la salud que tendrás al tomar vinagre de sidra de manzana:

1. Controla el Azúcar en la Sangre

Tu cuerpo produce insulina para controlar los niveles de azúcar en el cuerpo. Los efectos antiglicémicos del vinagre de sidra de manzana ayudan a mejorar la sensibilidad insulínica. 

Las personas que tienen resistencia a la insulina deberían tomar una dosis de vinagre de manzana con cada comida. Mezcla cada cucharadita de con un vaso de agua filtrada. Bebe tres veces al día para ayudar a mejorar tu digestión y al mismo tiempo incrementar el tiempo en que tu cuerpo procesa el azúcar además de mantener tus niveles de azúcar más estables.

2. Blanquea los Dientes

Si te da pena porque tus dientes tienen un tono amarillento, el vinagre de sidra de manzana es una manera simple y económica de restaurar el brillo y el blanco natural de tus dientes. El vinagre ayuda a remover manchas y matar bacterias que viven en tu boca y en tus encías.

Haz gárgaras con el vinagre de manzana cada mañana y luego cepilla tus dientes como siempre. Comer manzanas regularmente también ayuda, ya que la textura de la fruta limpia como un cepillo de dientes cualquiera.

3. Ayuda con el Estreñimiento

El vinagre de sidra de manzana contiene pectina, una fibra soluble en agua que promueve el movimiento intestinal. Esto es un gran tratamiento natural para el estreñimiento.

Añade dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua y bebe tres veces al día. Puedes añadir jugo de manzana o de uva a la mezcla para hacerlo más sabroso.

4. Promueve la Pérdida de Peso

El consumo regular de vinagre de manzana crudo y sin filtrar puede promover la pérdida de peso. El vinagre de sidra de manzana es una muy buena fuente de ácido acético.

Según estudios realizados, las personas obesas que consumen ácido acético por 12 semanas sufrieron de una significante pérdida de peso, grasa abdominal, medidas de cintura y triglicéridos. El ácido acético también ayuda a prevenir que se forme la grasa corporal y algunas grasas en el hígado.

5. Nutre el Cabello

Una solución de vinagre de manzana y agua, mezclada en proporciones iguales, hace un maravilloso acondicionador natural para el cabello. Ayuda a nutrirlo, dándole brillo y una textura sedosa. También es un remedio casero efectivo para la caspa. El vinagre de vino de manzana destruye por completo el hongo que causa la caspa y restaura el balanca de pH en el cuero cabelludo.

Para tratar la caspa, aplica una mezcla de partes iguales de agua y vinagre de sidra de manzana al cuero cabelludo. Déjala actuar de 15 minutos a una hora y luego enjuaga. Sigue este remedio al menos una o dos veces a la semana.

6. Da Brillo a tu Piel

El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a tratar imperfecciones, reducir arrugas y dar tono a tu piel. Para estas imperfecciones, el vinagre es un excelente astringente. Humedece una bolita de algodón en vinagre de sidra de manzana diluido y aplícalo a tus imperfecciones para secarlas. Así ayudarás a eliminarlas.

Para minimizar la aparición de arrugas y lineas de expresión, humedece un poco de algodón en vinagre de manzana diluido y aplícalo en las áreas que quieres tratar. Ayudará a endurecer y a tonificar la piel un poco.

Para dar buen color y tono a la piel, mezcla la mitad de un taza de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua y aplíca la mezcla sobre tu rostro. Usar regularmente esta solución te ayudará a mantener el balance de pH en tu piel y así tendrás la oportunidad de prevenir algunos tipos de infecciones en la piel.

7. Combate el Entumecimiento de las Piernas

Muchas personas sufren de entumecimiento nocturno de las piernas que resulta muy doloroso. El vinagre de sidra de manzana contiene una gran cantidad de minerales que reducen la frecuencia, la intensidad y el dolor que causa el entumecimiento.

Cuando esto ocurra, simplemente toma un poco de vinagre de sidra de manzana diluido en un vaso de agua tibia. En unos minutos notarás que disminuye. También puedes añadir dos cucharadas de vinagre de manzana y un poco de miel a un vaso de agua para tomar lentamente.

8. Ayuda con los Síntomas del Resfriado Común

El vinagre de sidra de manzana es un remedio favorito para el resfriado común, la tos o la irritación de garganta. Mezcla una cucharadita de vinagre de sidra de manzana, miel y agua tibia. Si añades algo de jengibre triturado a la mezcla incrementarás sus propiedades medicinales. Bebe una cucharada de esta mezcla al menos 3 veces al día para aliviar la congestión y la tos.

9. Combate Infecciones

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antisépticas, lo que hacen que sea un remedio efectivo contra las infecciones bacterianas y causadas por hongos. Es muy útil, por ejemplo, para tratar infecciones en el oído, infecciones en la vejiga y micosis.

Para una infección en el oído, enjuaga delicadamente con vinagre de manzana diluido en agua. Para infección en la vejiga o micosis, bebe una cucharada de este vinagre en un vaso de agua tibia todas las noches hasta que los síntomas desaparezcan o mejoren.

10. Disminuye los Niveles de Colesterol

Investigaciones han mostrado que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a mejorar el perfil lipídico de tu sangre al disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol lipoproteínico de baja densidad (LDL, también llamado "colesterol malo"), al mismo tiempo que incrementa los niveles de colesterol lipoproteínico de alta intensidad (HDL, también llamado "colesterol bueno"). Esto es increíblemente  importante para manejar o prevenir complicaciones que resultan de la diabetes. 

Estos son sólo algunos de los usos reportados para el vinagre de sidra de mazana. Hay muchísimos más beneficios para la salud que trae este ingrediente para la cocina. La próxima vez que vayas a comprar víveres, no olvides comprar una botella para tenerla a la mano cuando la necesites.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR