10 Beneficios del Aloe Vera para Lucir más Bella

10 Beneficios del Aloe Vera para Lucir más Bella6shares

Si echas un vistazo a los productos de belleza naturales notarás un ingrediente en común. El ingredientes es el aloe vera, el cual es una planta común vista en muchos jardines caseros en todo el mundo.

El aloe vera también tiene propiedades medicinales. Debido a ello los egipcios la llamaban "la planta de la inmortalidad". Incluso hoy en día el aloe vera es usado en grandes cantidades en la industria de la belleza.

El gel en las hojas de aloe vera está cargado con varios nutrientes, minerales y vitaminas que son buenos para la piel y el cabello. La planta es segura de usar interna y externamente. 

1. Previene el envejecimiento prematuro

Los signos de la edad como las patas de gallo, las líneas de expresión y las arrugas son propensos a aparecer con la edad, pero a veces pueden aparecer mucho antes. Puedes prevenir en envejecimiento prematuro incluyendo aloe vera en tu régimen de belleza debido a su contenido antioxidante.

El gel de aloe vera penetra profundamente en la piel para mantenerla hidratada. Siendo una fuente rica en nutrientes como vitaminas A, B, C y E. También el gel contiene polisacáridos que estimulan la regeneración de la piel.

Un estudio realizado en 2013 publicado en Medicina Alternativa y Complementaria Basada en la Evidencia estableció que el aloe vera en concentraciones variadas mejora las propiedades elásticas de la piel, lo que es importante para combatir los signos de la edad. El estudio hace énfasis en las propiedades antioxidantes, antinflamatorias y protectoras de los rayos ultravioleta de esta planta.

Para mantener tu piel oven, es importante exfoliarla cada semana. Para hacer una mascarilla exfoliante:

  1. Mezcla 1 cucharadita de aloe vera fresco
  2. Mezcla una cucharadita de avena en hojuelas y media de aceite de oliva en el aloe
  3. Aplica la mezcla en tu cuello y cara
  4. Deja actuar por 30 minutos
  5. Luego con tus manos restriega la pasta cuidadosamente
  6. Finalmente enjuaga tu cuello y cara con agua
  7. Usa esta mascarilla una vez por semana

2. Mantiene tu piel hidratada

Siendo un gran hidratante natural, el aloe vera mantiene la piel bien hidratada y mantiene su elasticidad. La piel bien hidratada luce saludable y tersa. El aloe penetra en la piel aplicandolo de forma tópica y también ayuda a restaurar el balance de pH en la piel. Además el aloe no da un aspecto grasiento, por lo que es una buena opción para quienes tienen la piel grasa. 

Un estudio realizado en 2006 publicado en Investigación de la piel y Tecnología establece que el extracto de aloe es efectivo para mejorar la hidratación de la piel, realizando un mecanismo humectante. En consecuencia puede usarse en productos cosméticos para el tratamiento de la piel seca.

  1. Corta una hoja de aloe por la mitad para extraer el gel
  2. Masajea el gel el tu cara, cuello y en todo el cuerpo
  3. Repite diariamente antes de ir a la cama

3. Reduce el acné

El aloe vera es un antibacterial natural que ayuda a combatir la bacteria responsable del acné. También estimula el crecimiento de las nuevas células. Además, tiene propiedades curativas y antinflamatorias. Un estudio realizado en 2014 publicado en la revista de Tratamientos Dermatológicos encontró que el aloe vera es muy efectivo en el tratamiento para moderar los brotes de acné.

  • Aplica el aloe vera fresco directamente en las áreas afectadas varias veces al día
  • Llena una hielera con aloe vera y congélalo. Luego toma un cubo y pásalo por tu cara para reducir la inflamación. Repite 2 o 3 veces al día.
  • De otra forma, mezcla una cucharadita de aloe vera con media cucharadita de miel y jugo de limón. Aplica en el área afectada por el acné. Deja actuar alrededor de 15 minutos y luego enjuaga con agua. Repite dos veces diariamente.

Además de tratar el acné, esta hierba es usada para curar problemas crónicos de la piel, como la psoriasis y eczema.

4. Trata las quemaduras solares

Sus propiedades antinflamatorias permiten al aloe tratar las quemaduras solares. Además el gel ayuda a retener la hidratación en la piel, lo que es importante para la piel quemada por el sol. El aloe además es efectivo para deshacerse de un bronceado no deseado.

Un estudio realizado en 2008 publicado en Farmacología y Psicología establece que el aloe muestra efectos antinflamatorios y es útil en el tratamiento tópico de afecciones inflamatorias de la piel, tales como el eritema inducido por los rayos UV. 

  • Aplica el aloe fresco directamente en el área quemada por el sol y deja actuar hasta que se seque. No hay necesidad de enjuagar. El gel rápidamente penetra en la piel y no la deja con una sensación grasosa.
  • De otra forma, mezcla 2 cucharaditas de aloe vera y jugo de medio limón. Masajea en el área quemada en forma circular. Deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.

5. Minimiza las estrías

Las estrías pueden desaparecer de tu piel. Es difícil que el gel las elimine por completo, pero puedes disminuir su visibilidad en gran parte con el aloe vera.

El aloe ayuda a restaurar la elasticidad de la piel y repara el daño de la misma.

  • Mezcla partes iguales de aloe vera y agua de rosa.
  • Aplica en las estrías con un masaje en forma circular por un par de minutos.
  • Deja actuar por 15 o 20 minutos.
  • Finalmente enjuaga con agua fría.
  • Repite dos veces diariamente.


6. Actúa como un removedor de maquillaje natural

Los removedores de maquillaje comerciales pueden estar llenos de químicos extremadamente dañinos para tu piel. En vez de eso, puedes usar aloe como un removedor de maquillaje natural.

La naturaleza resbaladiza del aloe puede recolectar los residuos de maquillaje y dejar tu piel limpia y brillante.

  • Coloca un poco de aloe vera en una bolita de algodón.
  • Esparce el aloe en tu piel con el algodón para quitar el maquillaje.
  • Finalmente enjuaga tu cara con agua, y aplica un hidratante.

7. Promueve el crecimiento del cabello

El aloe funciona excelentemente para la piel e incluso para el cabello. Ayuda a remover las células muertas de tu cuero cabelludo lo que puede obstruir los folículos pilosos y dar lugar a la caspa. Además, ayuda a mantener el pH de tu cuero cabelludo, lo que es necesario para tener un cabello saludable.

Un estudio publicado en 2010 en la Revista De Investigación Química y Farmacéutica reportó que la enzima contenida en el aloe previene la pérdoda del cabello protegiendo el cuero cabelludo de varios desórdenes. También ayuda en la reducción de la caspa.

  • Mezcla aloe vera y aceite de castor en partes de 2:1
  • Masajea gentilmente en tu cuero cabelludo
  • Deja actuar toda la noche
  • En la mañana, enjuaga tu cabello con un chapu
  • Repite dos veces a la semana

8. Cura las quemaduras leves, heridas y picaduras de insecto

Las propiedades antinflamatorias y antisépticas del aloe lo hace efectivo contra las quemaduras leves, cortaduras pequeñas y picaduras de insecto.

Un estudio publicado en 2007 publicado en Quemaduras encontró que el aloe vera puede ser una intervención efectiva usada para curar las quemaduras de primer grado.

Un estudio reciente realizado en 2016 Anales de Cirugía Plástica reportó que la aplicación tópica del aloe vera mejora las características bioquímicas, morfológicas y biomecánicas de las heridas cutaneas en las ratas. Este tratamiento puede ser valioso en las prácticas clínicas.

  • Corta el aloe vera a la mitad para etraer el gel
  • Cologe el gel en el refrigerador por 10 o 15 minutos
  • Aplica directamente en el área afectada
  • Repite 2 o 3 veces al día

9. Trata los pies agrietados

Los pies agrietados pueden quitarle belleza a tus pies. Para traer la belleza de regreso, puedes siempre optar por el aloe vera. El aloe tiene propiedades hidratantes y antibacteriales, lo que lo hace un excelente tratamiento para los talones agrietados. Además, ayuda a deshacerse de las células de la piel muerta y ayuda la regeneración celular de la piel.

  • Mezcla 4 cucharaditas de aloe vera y media cucharadita de avena y haria de garbanzos.
  • Esparce la pasta por tus pies agrietados y masajea gentilmente
  • Deja actuar por 10 minutos
  • Enjuaga con agua tibia
  • Usa esta mascarilla para los pies 1 o 2 veces a la semana para prevenir y tratar los pies agrietados. 

10. Ilumina los labios oscuros

El aloe también puede ser usado para iluminar los labios oscuros y mantenerlos hidratados y suaves. Ayuda a deshacerse de la piel muerta y rejuvenece la suavidad con sus propiedades hidratantes.

  • Esparce un poco de aloe vera regularmente en tus labios para iluminarlos y suavizarlos
  • Para un tratamiento semanal, mezcla 1 cucharadita de arroz en polvo grueso con suficiente gel de aloe vera para hacer una pasta. Frota esta mezcla en tus labios durante 5 minutos y luego enjuaga con agua fría. Utiliza este tratamiento una vez por semana.
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR