10 Beneficios de Dormir Desnudo que Probablemente No sabías

10 Beneficios de Dormir Desnudo que Probablemente No sabías9shares

1. Es más fácil

Cuando no debes preocuparte por la ropa para dormir, las cosas comienzan a ser más fáciles. No tienes que comprar pijamas, lo que puede salvar tu dinero. Tienes menos ropa para lavar y menos ropa para guardar. Quizás tendrás que limpiar tus sábanas más seguido, pero no más seguido que lo que debes lavas tus pijamas. 

2. Te obliga a estar listo para salir más a menudo

Algunas personas llegan de trabajar,  se cambian a sus pijamas, y usan esto como una excusa para quedarse en casa el resto de la tarde. Esto puede llevar a un estilo de vida más sedentario, lo que está relacionado a la ganancia de peso. Cuando mantienes tu ropa "regular" por más tiempo tiendes a salir más a menudo y eso es algo bueno.

3. Puede hacerte sentir más feliz y más libre

Sólo imagina la sensación de ir a la cama desnudo. Estás libre de tus pantalones y tu ropa interior. Mujeres, no tienen que usar sostenes incómodos. Eres sólo tu en tus sábanas tibias. Este sentimiento te hace querer sonreir y te hace sentir más libre. Todos pueden usar este tipo de sensación buena para ser personas más felices. 

4. El contacto piel con piel es lo mejor

Si estás casado, o viviendo con tu pareja, dormir desnudos es una gran oportunidad de establecer contacto piel con piel, especialmente cuando se acurrucan. Este tipo de contacto lleva a tener una vida sexual más activa. Y esto libera grandes cantidades de oxitocina, lo que es el neurotransmisor que te ayuda a tener buenos sentimientos respecto a tu pareja. 

5. Podría ayudarte a dormir mejor

No debes preocuparte por que las camisas estén tiradas en el piso. Todas estas distracciones se van cuando duermes desnudo y esto podría ayudarte a dormir más profundo. No necesitas a la ciencia para saber que dormir profundamente te ayuda a estar más saludable. 

6. Puede ayudarle a tu piel

De vez en cuando tu cuerpo necesita respirar. Tus partes privadas, tus axilas y tus pues están restringidos durante todo el día y normalmente están cubiertos por muchas capas, incluso en el verano. Dale a estas partes la oportunidad de respirar. Esto puede bajar el riesgo de problemas de la piel, como el pie de atleta, lo que resulta de la piel seca y restringida.

7. Te ayuda a regular el cortisol

El cortisol es un químico extraño en el cuerpo, pero puede hacer un montón de daño. Cuando duermes desnudo, esto regula la temperatura de tu cuerpo por lo que tu cuerpo puede crear cortisol. Si duermes con mucho calor tus niveles de cortisol tienden a permanecer altos, incluso cuando ya despertaste. Eso puede llevar a ansiedad, antojos de comida "mala, ganar peso y más cosas terribles. Dormid desnudo ayuda a que la temperatura de tu cuerpo baje lo que puede ayudar a regular el cortisol. 

8. Regula la melatonina y las hormonas de crecimiento

Continuando con lo mismo, mantener tu entorno para dormir menor de 70 grados farenheit cada noche puede ayudar a tu cuerpo a regular la melatonina y los niveles de hormona de crecimiento. Estos químicos ayudan al cuerpo a hacer cosas que previenen el envejecimiento y son esenciales para la buena salud. Cuando duermes con ropa, tu cuerpo se calienta y no usa las hormonas de la manera apropiada. En otras palabras dormir con ropa puede hacerte envejecer más rápido. 

9. Puede hacer que tus órganos sexuales estén más felices

Para los hombres, dormir en condiciones de temperatura baja permite que tus testículos se enfríen, lo que ayuda a que tu esperma sea más saludable y tu sistema reproductivo funcione normalmente. Para las mujeres, las temperaturas bajas pueden ayudar a prevenir infecciones. Las bacterias crecen mejor en condiciones tibias y húmedos. Cuando está más frío y más seco se previene el crecimiento de bacterias. 

10. Dormir en el verano es más llevadero

El verano es una época difícil para dormir. Si no tienes aire acondicionado podrías encontrar tu habitación mas húmeda en la noche. Quitar tu ropa a la hora de dormir puede hacerte sentir más cómodo. Incluso podrías llegar a apagar el aire acondicionado en la noche, lo que podría salvar tu cuenta de electricidad. No te despertarás lleno de sudor en la noche porque tu termostato estará más bajo. 

Con estos consejos en mente, es tiempo de comenzar a quitarte la ropa en la noche. Por supuesto, hay veces que usar ropa es preferible. Si tienes frío, entonces puedes dormir con ropa para estar más  caliente. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR